MAC o PC convencional

Muy buenas a todos. Abro este hilo para que me deis vuestras opiniones sobre que hacer.

Tengo un portatil con algunos añitos que me esta empezando a fallar y tengo pensado pasarme a los ordenadores todo en uno tipo imac u otros modelos como HP o alguno mas que he visto.

El uso que le voy a dar es para navegar, música, pelis, algo de ofimática, descarga de series, pelis, etc. Ya he leido mucho sobre la potencia de los imac, pero claro yo no lo voy a usar para temas de fotografias, ni edicion de video ni nada por el estilo.

Entonces me surge la duda. Por precio me iría a por un PC normal pero por prestaciones y diseño me iría a por un Imac.

¿Que pensais vosotros? ¿Realmente merece la pena comprarme un Imac para el uso que le voy a dar o mejor me compro un pc normal?

Espero que me ayudeis con vuestros consejos y espero que el tema esté bien ubicado en este foro. Gracias
Si es por diseño, lo q e atrae, cómprate uno. Si es por rendimiento te diré que es lógico que su sistema funcione realmente bien, es lógico, aparte de tener un SO bien robusto, pero no es mas cierto, que el hardware al que da soporte, es muy limitado.

Si es para hacer lo "básico" compra loque mas te guste y lo que puedas pagar, sabiendo que tras el periodo de garantía, cualquier "reparación" que le hagas a un iMac, lo pagaras a precio de diamante, porque las clavadas que te meten en los SAT son épicas.

Luego tienes la opción de usar software de Apple, sin tener un Mac, bien sea por software (hakintosh) o por hardware (e-fix).

Lo que si debes de hacer es disfrutar lo que te compres.
Y por que no un "Mac Mini"?
Pillate uno de 2ª mano, y pruebas. Yo no daria el salto a Mac, sin antes probarlo. Y por menos 300€ tienes un Mac Mini de Finales de 2009.

Un iMac no te decepcionara, esta muy bien. Pero el Precio es alto.
Para lo que tu quieres, por 600€ tienes un PC con el que hasta podria Jugar. Y el iMac se te va al doble...
Es muchísimo dinero para lo que quieres hacer, pero si el diseño es lo que más te importa, es decisión tuya. Yo personalmente nunca compraría un todo en uno. Si fuera a elegir un Mac no portátil, miraría el mac mini. Ahora, tampoco pagaría casi 300 euros por un ordenador del 2009, por muchas manzanas que le pongan.
Si solo te vale All-in-one un imac no te va a defraudar, tiene un rendimiento muy bueno y si valores temas como el diseño pues tambien. Aunque no me gusta la politica de los nuevos imac de no poder tocarlos para nada. Yo estoy con el ultimo modelo de Imac (hasta que salga el plano) y tengo planes para darle mas RAM y un SDD. Si no piensas hacer nada de esto, el nuevo te ira bien.

Respecto a los PC no compares un HP con un iMac, es más, no lo compares con nada xD. Asus tiene All-in-one y es mucho mejor marca. Para que tengas una idea general busca siempre: Asus, Toshiba y Dell. Son marcas bastante fiables.

Lo ultimo, planteate si de verdad necesitas un all-in-one porque son equipos bastante caros. Por ejemplo el Asus ET2410INTS no es especialmente potente y se va a los 800. Con ese dinero tienes un portatil con i7 y grafica gama media de nueva generacion y si te vas a sobre mesa ya ni contamos. Todo depende de las necesidades y del uso que le vas a dar.
Me gustaría saber qué entiendes por "all-in-one". Si te gusta tirar el dinero o le das mucho valor al diseño, un mac es una buena opción; si no, cualquier ordenador normal te sobra para las necesidades que tienes, que son básicas. Si lo que quieres es quitarte windows, puedes probar un ordenador normal con linux o irte a por un mac.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. El tema del all in one es porque no tengo espacio para meter una torre, asi que puestos a cambiar tendria que ser o por otro portatil o por uno de esos. Evidentemente el dinero no me cae del árbol y los imac cuestan un buen dinerito...y yo de las modas y la estética es en lo que menos me fijo.

Los mac es indudable su calidad, pero para el uso que le voy a dar no me justifica su precio, por eso he escrito aqui para que me deis vuestras opiniones.

El portatil lo uso para todo y cuando se me muera del todo si que me gustaria comprarme uno con pantalla mas grande porque en él veo series y pelis también. Como os he dicho antes, descarto la opción de una torre+monitor por falta de espacio.

Dadme ideas!!
Hay mas fabricantes de PC's, aparte de apple, que hacen all-in-one's.

Sin buscar mucho:

Imagen

$500.

http://www.bestbuy.com/site/HP+-+Pavili ... Id=6835479
Gracias JanKusanagi, algo asi es que lo estoy buscando, con una pantalla grandecita.

Iré mirando en tiendas fisicas a ver que precios hay porque la ultima vez que compré en web tuve fallo en el producto y no tenia ni dinero ni producto y fue todo un rollo.
El procesador de esos HP es flojo, flojo. Tenlo en cuenta a la hora de comparar peras y manzanas.
blackmasquerade escribió:El procesador de esos HP es flojo, flojo. Tenlo en cuenta a la hora de comparar peras y manzanas.

Una vez que me decida os iré preguntando por aqui para que me vayais aconsejando!
Puede probar portátil de 13,3" y monitor de 22". Mantienes o mejoras la portabilidad y tienes una gran pantalla. Otra opción puede ser un minipc complaca itx que ocupan mucho menos que una torre montado a piezas o ya hecho.
natulciel escribió:Puede probar portátil de 13,3" y monitor de 22". Mantienes o mejoras la portabilidad y tienes una gran pantalla. Otra opción puede ser un minipc complaca itx que ocupan mucho menos que una torre montado a piezas o ya hecho.

Hola natuciel, muchas gracias por tu respuesta.

Eso que tu me dices lo tengo descartado. Prefiero otro portatil o uno con pantalla mas grande y todo incluido.
Si te sobra el dinero tira por MAC
Los imac tienen un buen diseño pero sigue siendo mas de lo mismo, hardware de ayer a precios de mañana; a parte de que como tengas que llevarlo al SAT vas a pagar la reparación a precio de diamante como dicen los compañeros.
Si el espacio que va a ocupar es importante, puedes mirar de montarte un ordenador con una placa mini o micro ATX, que son realmente pequeñas, con lo que te configuras un ordenador ajustado tanto a precio como a espacio físico (siempre que elijas una caja acorde, claro esta).

A modo de offtopic, me sigue haciendo gracia el tópico de que los imac/macbook son ideales para el diseño y la edición de fotos o vídeos, los últimos imac en concreto montan gráficas de risa (no se me mal entienda, son gráficas decentes que sirven a un propósito general, pero que no son la opción por la que el usuario debería decantarse para foto/vídeo/diseño en general).
El dinero por desgracia no me sobra (aún no he conseguido entrar en el mundo de la política Xd) asi que el imac va a ser que no, porque 1400 lerus como que no tengo asi de entrada para derrocharlos.

El tema de la torre lo tengo descartado porque tendria que ponerla en la mesa de trabajo y no me gusta ni como queda, ni el espacio que me come, por eso en mi mente solo cabe un portatil o uno todo incluido (es lo que mas me atrae por temaño de pantalla).
Si no vas a jugar este te viene bien http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id82.html es un i3 con gráfica integrada, la ram y el hdd se lo montas tu y viene con un soporte para colocarlo detrás del monitor, sería como un todo en uno pero más barato, lo malo es que no tienen stock
natulciel escribió:Si no vas a jugar este te viene bien http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id82.html es un i3 con gráfica integrada, la ram y el hdd se lo montas tu y viene con un soporte para colocarlo detrás del monitor, sería como un todo en uno pero más barato, lo malo es que no tienen stock

Gracias de nuevo natulciel. Una cosa asi si que me podria permitir. A ver si les echo un vistazo
17 respuestas