Grafica para un Q9300

Hola, queria que me recomendarais una grafica para un Intel Q9300 a 2,5 Ghz... La 8800gt que tengo actualmente ya se me queda corta para todo y quedaria destinada como grafica para Physx.
De momento voy a jugar con mi monitor a 1440x900 pero mas adelante tengo pensado comprar uno 1920x1080 con panel Ips, aunque de ves encuando lo sacare al comedor para jugar alli tambien en mi tele que es Full HD...
El uso que mas le suelo dar es programas de edicion de video, Photoshop, Corel, 3D studio max, jugar a juegos exclusivos de PC y algun que otro port de consola...
Mi intencion es aguantar este equipo al menos dos años mas hasta que se vea que trae de nuevo la nueva generacion de consolas, para dar un salto importante en rencimiento ya cambiando a una plataforma nueva...

Mis candidatas son estas:

De Nvidia...
-GTX 650 Ti de 1GB
-GTX 660 de 2GB
-Esperarme a la supuesta GTX 655 y ver que tal rinde(que a lo mejor ni sale y me quedo esperando...)

De Amd...
-Radeon 7850 2GB
-Radeon 7870 2GB

Cual me recomendais?

Un saludo
Hola :)

Para esas graficas es de SI o SI debes hacerle overclock a tu proce, es obligado para evitar todo lo que se pueda el cuello de botella y le saques lo mas posible el rendimiento a esas graficas. En mi caso yo te recomendaria de la gtx660 por parte de envidia y la hd7850 por amd, pero como te dije overclock obligado al proce, sino tendras problemas de rendimiento.

saludos
El problema es mi placa que tiene mucho Vdrop el cual pude paliar un poco con el mod del lapiz que circula por google y aparte no se lleva bien con el overclock de los quads de 45nm y sus FSB tan altos...
Hace no mucho consegui dejarlo a 1500 de FSB y memorias a 800mhz, casi estable a 2,815 mhz sin tocar voltajes... me faltaba retocar un poco los voltajes porque se me congelaba en algunos arranques o trabajando con el pc,(cosa que ni prime 95, ni linx me detectaron errores)...
Intente llevarlo a 3.000mhz pero me fue imposible por los voltajes que pide y por la inestabilidad que me producia.
Segun tengo entendido las radeon son menos Cpu dependientes, por eso cada vez tengo mas claro de irme esta vez a AMD y probar con las radeon.
Tendria menos probabilidad de cuello de botella con una 7850 2GB que con una GTX 660? es que con la gtx 650 ti se que el cuello de botella seria minimo pero a la larga se me quedaria corta creo yo...
La duda que tengo mas que nada esta entre coger la 7850 o la 7870 de Pccomponentes ya que la diferencia de precio son solo de 15€ y no se que hacer...
2 respuestas