Consejos para ampliar PC

Resulta que ahora con el tema del santo y demas he ahorrado un dinerillo y me gustaria que me aconsejarais, según esta el mercado actualmente que componentes actualizaríais. Yo tenia pensado pillarme un SSD, para ganar en velocidad ya que no me gusta nada la lentitud, pero no se si hay alguna cosa ahora mismo en el mercado que este bien de precio y pueda venirme bien.

Mi pc actual

procesador: quad-core q9550 2,83ghz
ram: 4 gb(2x2) ddr2 a 1066mhz --> actualmente creo que incluso me quedo corto
placa: p5q pro (lamentablemente no admite DDR3)
grafica : gtx260 216sp 868mg (en fase terminal, aun aguanta)
HDD: 500gb seagate ST3500413AS (practicamente nuevo, sutituido de uno que tenia en garantia)

EDIT: otro detalle sobre el hdd es que la info importante ya tngo HDD's externos para almacenarla por lo que me es suficiente con 500gb de momento
Haber hay varias cosas que puedes actualizar, presupuesto?
Dr Dre escribió:Haber hay varias cosas que puedes actualizar, presupuesto?

realmente no tengo pensado ningun precio, pero vamos que no me voy a gastar tampoco 200€ xD , seria encontrar cosillas que pudieran valerme y que ahora en el mercado esten a buen precio. El pc lo uso para jugar y bueno si que es verdad que facilmente estoy con varios programas a la vez. Lo que mas me tienta es un SSD, pero no aprovecharia todo su potencial, ademas de DDR2 la placa es SATA 2 :(
Pues por explorar opciones: http://www.pccomponentes.com/asrock_g41m_gs3.html soporta ddr3 1333 que es lo máximo para tu proce. 44 €
...........................su ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_nq ... b_cl9.html 16,95 € con 4 gb si te llega aprovechas el dual channel por poco dinero.

Puedes hacer sólo esto, o meter sólo gráfica que por menos de 200 tienes la zotac 660 en 189 € y 7850 por 164 € que son unos tarjetones, y de fuente seguro te llega, por menos la gtx 650ti - 142€, hd 7770 OC por 105 € y hd 7750 en 87,95 y menos de esto no te compensa cambiar gráfica.

Valora también lo que puedes sacar vendiendo tu gráfica y tu ram, que los módulos de 2gb andan buscados y bien pagados.
si quieres un ssd le puedes poner una controladora pci-e sata 3, por ejemplo esta por 10€ http://dx.com/p/2-port-esata-2-port-sat ... card-91095 de la que hablan bien aparte de que usa la misma controladora sata que el 99% de las placas con sata3.
Y luego en cuanto a la gráfica por 99€ tienes en amazon.es la Sapphire AMD 7770 que mueve más que decentemente todos los juegos actuales.
El procesador sigue siendo bueno así que no lo cambies
pense lo de una controladora, pero he leido malos comentarios y que a veces no da el rendimiento esperado, de exo vi un par por pc componentes pero no ponian buenos comentarios

Dr Dre: he pensado mejor que tu propuesta ponerle mas ram, es decir meterle 2 modulos de 2gb, me saldria por 44€ y asi tendria 8

eso mas añadirle un SSD de 128gb y quizas una controladora sata 3 + USB 3.0

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_ ... press.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... 2_800.html

¿Que os parece?
Yo tengo un PC muy similar, la CPU facilmente la puedes poner a 3.4GHz subiendo el FSB a 1600MHz, con tu placa es facil y si tu CPU es un E0 no creo que necesites subir el voltage mas alla de 1.20V (Es el voltage de serie en estas CPUs). Asi es como tengo mi Q9550 (E0).
La placa no merece la pena cambiarla ya que es de lo mejor para el socket 775 y el controlador DDR3 de los chipsets P35, P45 (el tuyo), X38 y X48 (el mio) dejan bastante que desear en comparacion con otros. En mi caso yo tengo 2x2Gb DDR2 a 1100MHz de bajo voltage (1.9V), a dia de hoy la diferencia entre 4Gb y 8Gb no es mucha a no ser que uses aplicaciones profesionales, con juegos 4Gb creo que va bien.
Yo cambie la HD4850 que tenia por una GTX470 de segunda mano y estoy mas que contento con ella y el rendimiento que me da (BF3, etc...). Piensa que estos procesadores no sacan tanto jugo a GPUs muy potentes, busca algo decente y economico que seguro que lo agradeceras si juegas o usas aplicaciones compatibles con CUDA o OpenCL.
Hace poco compre un SSD de 128Gb (aun no lo he instalado xq soy un vago), tengo un par de Caviar Black de 1TB en RAID0 y aunque no van nada mal, un SSD para el SO y aplicaciones de mayor uso es como la noche y el dia. Se que con una controladora SATA2 no me va a dar el 100%, pero no creo que merezca la pena comprar una SATA3 ya que las controladoras externas al chipset no dan el mismo rendimiento y lo realmente interesante de un SDD es su velocidad con archivos pequeños (4Kb), que con el ancho de banda de una SATA2 va sobrado en ese aspecto.
Resumiendo si quieres estirar un poco mas ese PC como hice yo, pillate el SSD y una grafica un poco mas potente y tira millas.

Salu2.
son las 2 cosas principales que quiero cambiar, SSD para ganar en velocidad y grafica porque la que tengo ha recibido ya varios horneados y esta en las ultimas xD, que opinas de un controlador SATA 3 por pcie express?
Yo dejaría el ssd para cuando actualices todo, y sí que haría overclock como te han dicho arriba poniendo un buen disipador, con una gráfica tipo 7850 aún le sacas jugo. Lo de las memorias mucho precio y posiblemente con 4gb te llegue para todo.
Ventilador/disipador bueno para subir el q9550 a 3.7 o 3.8ghz, un SSD Samsung 830 o Crucial M4, y una gráfica mejor. Es que no reconocerías el PC literalmente. Puestos a descartar de estos cambios descartaría el SSD, no es que esté nada mal tener velocidades buenas de lectura/escritura (incluso aunque estuvieses limitado a SATA2) pero subir el CPU 1ghz mas de su velocidad (no es moco de pavo, es un 35% mas de rendimiento de CPU y tendrías el PC a la altura de la mayoría de AMDs actuales) y una gráfica lo vas a notar mucho mas para jugar.
Dr Dre escribió:Yo dejaría el ssd para cuando actualices todo, y sí que haría overclock como te han dicho arriba poniendo un buen disipador, con una gráfica tipo 7850 aún le sacas jugo. Lo de las memorias mucho precio y posiblemente con 4gb te llegue para todo.
Darumo escribió:Ventilador/disipador bueno para subir el q9550 a 3.7 o 3.8ghz, un SSD Samsung 830 o Crucial M4, y una gráfica mejor. Es que no reconocerías el PC literalmente. Puestos a descartar de estos cambios descartaría el SSD, no es que esté nada mal tener velocidades buenas de lectura/escritura (incluso aunque estuvieses limitado a SATA2) pero subir el CPU 1ghz mas de su velocidad (no es moco de pavo, es un 35% mas de rendimiento de CPU y tendrías el PC a la altura de la mayoría de AMDs actuales) y una gráfica lo vas a notar mucho mas para jugar.

os repondo a los 2 directamente, el tema del overclock es imposible , ya lo intente de mil maneras posibles y no hay cojones de afinar una configuracion que sea estable, acaba dando problemas siempre. Yo lo achaco a que me ha salido mal la placa y no soporta bien las configuraciones de OC. Durante los años que lo tengo lo he intentado con los modulos de ram que tenia, con otros nuevos que compre y nada, siempre me daba problemas. Disipador dispongo de un noctua C12P, asique por eso no hay problema. El tema de la grafica de cambiar a una nueva seguramente tiraria por una 660 o 660ti, he tenido muchos problemas con targetas ATI.

Lo del tema de la ram no te creas , con 4gigas vas muy justo, entre que los juegos ya consumen cada vez mas, que los navegadores mas de lo mismo y que pongas varias cosas a la vez ya te has comido casi toda la ram. Yo creo que 6 gigas seria lo ideal para ir sobrado
10 respuestas