[Ayuda]Portátil calentorro

qué hay? veréis, tengo un portátil (acer aspire 7540g) q ya va para 3 años. resulta que ya empieza a calentarse de una manera brutal. ahora, en reposo, está a 78-81 grados. cuando juego al LoL por ejemplo a las 4 partidas se apaga solo por sobrecalentamiento. incluso viendo algún anime peta ocasionalmente.

creéis que ya es hora de cambiar la pasta térmica? la verdad es que empieza a tocarme los huevos porque esporádicamente lo uso para jugar a dicho juego (ya que no dispongo del PC de mesa). tenía planeado hacer cambio de pasta térmica junto con un SSD baratito de pocos GB para 'estrenar portátil', pero claro, es que el PC se ha apagado por overhead infinidad de veces y no sé si me cunde hacer el cambio de pasta térmica YA y sudar del SSD (que de hecho me cundiría más en el PC pepino).

sacar el disipador no parece algo difícil.
Pues yo hace poco le cambié la pasta térmica a un portátil ACER y me resultó bastante fácil. Ya de paso que te pones manos a la obra ponle una pasta de renombre (noctua, artic... etc) ya que estas son mas eficientes a la hora de trasladar el calor a los heatpipes de la manera mas eficiente y además duran más, tienen mas "kilometraje" que otras pastas blancas básicas.

Y ya de paso también si quieres limpia los disipadores y las aspas del ventilador para que haya mas flujo y para que el disipador pueda evacuar bien el calor sin tener una película de polvo.

Salu2 y ya nos cuentas los resultados ;)
Es la única solución que te queda compañero. Limpiar, y pasta térmica bien aplicada en condiciones. Y si puedes, ayúdalo con una base refrigeradora o colócalo en una superficie de cristal o madera.

Si le pones un SSD de 64 ó 128GB, volverás a tener un buen portátil.

Un saludo compañero.
pues en cuanto pueda iré a por pasta térmica (a ver si puedo ir mañana) y ya comentaré los resultados. lo del ssd quedará como algo secundario ya que me interesa más para la torre xD

edit: cómo coño han bajado tanto los SSD de precio? 55€ un sandisk sata4 de 64GB xD no sé si será de los mejores pero por ese precio...creo que caerá uno en navidad xD
3 respuestas