Problema con PC y eso conexiones de red y wifi a la vez

Hola a tod@s

Desde hace tiempo me pasa algo extraño en mi portatil. Cojo un Windows XP y lo conecto por red cableada e ip fija a una impresora, y luego por wifi a la web del centro por dhcp. El PC coge una ip por wifi con todos los datos correcto, pero en cuanto conecto el cable de red, se queda sin acceso a la red del centro. Es decir, el PC se me quedaría así:

Yo tengo un PC con una red cableada y estos datos con ip fija:
172.XX.YY.45/24
172.XX.YY.1

DNS:
8.8.8.8
8.8.4.4


Y en la wifi tengo estos por dhcp:
172.XX.YY.230/24
172.XX.YY.2

DNS:
172.XX.YY.2


He probado a cambiar la puerta de enlace de la red cableada, a poner la ip del wifi, ambas iguales... pero no hay forma. Parece que la conexión cableada tiene prioridad sobre la del wifi, lo que hace que no pueda salir a ningún lado. El problema que hay que en cuanto pongo el cable, el internet se va, se queda resolviendo pero no resuelva nada. He intentado poner la misma puerta de enlace en ambos lados con ips fijas pero no arreglo nada.

La pregunta principal es como puedo hacer que cuando pongo google.es el ordenador "salga" por la wifi y no por la red cableada?

Un saludo y gracias
Hola si mal no recuerdo eso se controla dentro de las propiedades de red, en opciones avanzadas, donde pone metrica automatica, aqui en la que quieres que sea la principal debes poner el 0, y en la otra el 1.

Espero que te sirva
1 respuesta