Ciertamente, 600 euros para gastos no está nada mal, pero si contamos con que no le pase nada. No te asustes, no digo que vaya a pasar, pero... ¿y si pasa? Si te la acabas quedando, sería buena idea acordar el tema del dinero en caso de posible necesidad (sobretodo por tema veterinario, que son bastante caros). Comida, no sé qué dan los demás, nosotros al nuestro le tenemos que dar Royal Canin por problemas de orina.
¿Tienes conocimiento de animales? Me voy a lo de antes. Nuestro gato empezó a tener problemas de orina (no podía orinar) y gracias a que nos dimos cuenta muy rápido lo pudieron sondar y operar. Nos dejamos un ojo de la cara en ello. Si se diese ese problema, el gato que no puede orinar (nada en absoluto) no pasa, con mucha suerte, de las 48 horas. Dices que pasas poco tiempo en casa y si tienes poca experiencia con los animales, si te la quedas, te aconsejo que observes todo lo que hace, y de paso vas aprendiendo. Fíjate que hace pis, caca, etc. La comida también es muy importante, tienes que ver si come bien (los gatos son MUY QUISQUILLOSOS con la comida, MUCHO). Si su dueña la tiene "enseñada" a comer latitas y tonterías, te vas a comer el marrón de acostumbrarla a comer pienso, que seguramente te rechace al principio, y te las tendrás que pensar para que coma (mezclar un poco de latita con pienso suele funcionar).
No te asustes con lo que digo, son cosas que nosotros (y seguro que cualquiera que tenga una mascota) hemos vivido con uno de nuestros gatos, y tenemos más y nos han pasado más cosas, pero si me apuras todo eso es puntual. Hemos disfrutado y disfrutamos muchisimo de los gatos y perros que tenemos, aunque también nos han hecho sufrir mucho. No hace mucho tuvimos que operar de urgencia a nuestro Schnauzer, y se nos fueron gran parte de los ahorros que tenemos.
Si te la quedas, te vas a encariñar, pero también te vas a enfadar. En un año vas a vivir el celo si no está operada. Maullará y tal vez se orine allá donde le pique. Prepárate para eso, aunque con un poco de suerte no le da muy fuerte, pero eso es algo que le pasa a casi todos los gatos. Por el tema de encariñarte yo no rechazaría. Cuando te toque despedirte de ella de aquí a un año seguramente lo pasarás mal, los animales son muy particulares y sus "tonterias" se pegan rápido... pero por esa regla de tres, mejor no tener nunca animales. Piensa que aunque te tengas que despedir de ella, seguirá viva y la podrás ver siempre que quieras visitando a tu ex... no habrás perdido nada, habrás ganado una experiencia fantástica de un año con un ser que en un año te acabará queriendo como un nuevo amigo, si eres bueno con ella.
Quien sabe, ¡tal vez eso te anime a adoptar un gato por tu propia cuenta!
En resumen: Quedarse con un animal, como bien ha dicho alguien, no es guardar un peluche. Te hará enfadar, te hará cabrear, te pondrá nervioso si no come o se pone enferma, pero te va a dar mucho cariño, te vas a reir un montón con las tonterias que hará, y te va a enternecer cuando la veas dormidita en el rincón que le prepares. Vais a crear un vínculo, y eso vale muchisimo más que cualquier otra cosa que te plantees.
Ánimo, además siempre tendrás a la comunidad de EOL para ayudarte cuando tengas cualquier duda.