3D en WiiU GamePad

Dado que las noticias "negativas" de la consola corren como la pólvora y las noticias positivas parece que no se les da tanta importancia, abro este hilo en el que se confirma la opcion del 3D stereoscópico que tiene el WiiU GamePad. De momento Assassin's creed III cuenta con esta opción.

Imagen
Usando gafas cyan-magenta [mamaaaaa]
Para activarlo debes ir a la pestaña Opciones del menú y acceder al modo Estereoscópico. Ahí podrás cambiar el tipo de 3D a usar, desde fuera, de arriba a bajo, de lado a lado o Inficolor. En la opción Potencia 3D puedes cambiar la intensidad del efecto, de 0 a 10, estableciendo el que sea más cómodo para tu vista.

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -9934.html
Es decir, que la pantalla del WiiU Gamepad usa la tecnología de la 3DS, no? Parece interesante, jeje.
DMCSH2 escribió:Es decir, que la pantalla del WiiU Gamepad usa la tecnología de la 3DS, no? Parece interesante, jeje.


NO. El mando no es 3D, olvidate de eso. Quiere decir que te deja aceder al menú de configuracion del juego desde el mando. De hecho, creo que ni siquiera puedes jugar a juegos en 3D en al televisión aunque ésta la soporte.

EDITO: Por si queda duda, me refiero a 3D Estereoscópico. El de los colorines rojo y azul lo soportan hasta las tv de tubo del año la polca (a color eso si) XD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
jjrg89 escribió:Dado que las noticias "negativas" de la consola corren como la pólvora y las noticias positivas parece que no se les da tanta importancia, abro este hilo en el que se confirma la opcion del 3D stereoscópico que tiene el WiiU GamePad. De momento Assassin's creed III cuenta con esta opción.

Imagen

Ehhhh? no? Eso es que el menu pausa lo tenemos en la tableta, algunos esperabais poco de wiiu pero esto es sencillo XD ...na en serio, quien haya jugado a AC3 vera que es el menu normal del juego...Y yo veo positivo que el mando no tenga 3d, me parece un acierto de ninty, seria encarecer el producto
el mando no tiene pantalla 3d en si la novedad esta en el juego que a incorporado el 3d inficolor que hace posible el uso de un 3d steroescopico en cualquier pantalla... os acordais de las peliculas 3d antiguas en las pantallas de tubo con las gafitas cyan-magenta pues eso XD
Si, en el resto de plataformas tambien sale pero lo curioso es que solo puede ser en el mando y no en la TV (segun se dice). Es algo que no está claro.
a ver es que AC3 para wiiU ya han dicho que permite usar la funcion offtv y lo que se esta viendo es el juego jugado desde la pantalla del mando en modo offtv
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
jjrg89 escribió:Si, en el resto de plataformas tambien sale pero lo curioso es que solo puede ser en el mando y no en la TV (segun se dice). Es algo que no está claro.

Ams hablamos del 3d ese guarro de psx? Nose si esa tecnologia ha evolucionado
la opción 3D a usar como mucho será la del año de Mariacastaña de 3D anaglifo , en TV es obvio que soportará los nuevos formatos.
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo ha vuelto a los 80.
A ver, el inficolor, aunque sea rojo-cyan, etc, no da tan malos resultados como el de hace años, pero tampoco esperéis un 3D de la leche.

Por cierto, como comentaba el compañero, es un filtro para tener 3D en cualquier pantalla.

AC revelations ya traía inficolor en PS3 y 360, ademas del estereoscopio si la tele lo soporta, que es como lo juego yo en mi LG.

La cuestión es, el AC3 de wiiU permite estereoscopico en TVs 3D?, en el mando es lógico que no, pero en teoría la consola es compatible, no se si Ubi lo habrá metido en la versión de wiiU, aun así ya aviso que aun siendo bastante bueno, no esta realizado de cero si no que es conversión por lo que se comenta por ahí.


Saludos!
Inficolor es la evolución del anaglifo , el inficolor se ve mas limpio y menos efectos fantasma como el antiguo anaglifo asta un 95%menos , ademas que las gafas y la calidad de los filtros de las lentes an evolucionado la ostia , no es la guarrada de carton y lentes plástico papel de antaño , a cambiado mucho esta tecnología desde los 80/90 , son 2 cosa distintas, aunque evolución de la primera , las gafas para usar con el WiiUgamepad o cualquier tv moderno son estas http://eu.trioviz.com/fr/ este tipo de lentes están mas optimisados para las pantallas modernas de hoy en dia , lo que pasa que la gente habla por hablar , prueba esta tecnología en una pantalla LSD/LEDS/plasma moderna , luego as la prueba en una pantalla de tubo de antaño y me cuentan , a ver si es lo mismo que la guarrada de gafas de carton rojo azul .
colome2 escribió:inficolor es la evolución del anaglifo el inficolor s eve mas limpio y menos efetos fantasma ademas que las gafas y la calidad de los filtros de las lentes an evolucionado, no es la guarrada de carton y lentes plástico papel , a cambiado mucho esta tecnología desde los 80/90 son 2 cosa distintas aunque evolución de la primera , las gafas para usar con el gamepad o cualquier tv son esta http://eu.trioviz.com/fr/ este tipo de lentes estan mas otimisado para la pantallas modernas de hoy en dia lo que pasa que la gente habla por hablar , prueba esta tecnología en una pantala LSD/LEDS/plasma luego as la prueba en una pantalla de tubo y me cuentan aver si es lo mismo que la guarrada de gafas de carton rojo azul .


La cuestión es... que pasa con los colores?
gndolfo escribió:
colome2 escribió:inficolor es la evolución del anaglifo el inficolor s eve mas limpio y menos efetos fantasma ademas que las gafas y la calidad de los filtros de las lentes an evolucionado, no es la guarrada de carton y lentes plástico papel , a cambiado mucho esta tecnología desde los 80/90 son 2 cosa distintas aunque evolución de la primera , las gafas para usar con el gamepad o cualquier tv son esta http://eu.trioviz.com/fr/ este tipo de lentes estan mas otimisado para la pantallas modernas de hoy en dia lo que pasa que la gente habla por hablar , prueba esta tecnología en una pantala LSD/LEDS/plasma luego as la prueba en una pantalla de tubo y me cuentan aver si es lo mismo que la guarrada de gafas de carton rojo azul .


La cuestión es... que pasa con los colores?


que quieres decir con los colores ? que si se pierde muxa calidad de color ?
colome2 escribió:que quieres decir con los colores ? que si se pierde muxa calidad de color ?


Exacto. Yo tengo una TV 3D y he visto los viejos anaglifos y se lo que encuentro en cada una, pero en este caso, ocurre lo mismo que antes? Pierdes el color y solo ves tonos marrones y oscuros?
gndolfo escribió:
colome2 escribió:que quieres decir con los colores ? que si se pierde muxa calidad de color ?


Exacto. Yo tengo una TV 3D y he visto los viejos anaglifos y se lo que encuentro en cada una, pero en este caso, ocurre lo mismo que antes? Pierdes el color y solo ves tonos marrones y oscuros?


color se pierde en todos los 3d en mayor o menor medida , pero en este caso no muxo , la verdad el 3d estero es mejor pero esto es otra cosa , hay que probarlo , por que no es que se vea oscuro eso depende de la calidad de los filtros de lentes que uses , recuerda que la luz pasa a través de esos filtros y la cantidad de luz que te llega al ojo es lo que hay , es la cantidad de luz que recibes d hay la sensación de que se ve un poco opaco , hay que pillarse unas lenes buenas. si quieres disfrutar bien unas de 5 generacion pero hay que tirar de importación de china por que allí es donde mas a evolucionado esta tecnología las mejores calidad precio son las NVDAYA , estas tienen unos filtro a los laterales que dejan pasar parte de luz para evitar la sensación de oscuridad en la imagen aqui esta la web que las distribuye http://detail.tmall.com/item.htm?id=123 ... _143893965 las criticas según taobao (el ebay chino) es de 5 estrella puntuación perfecta entre los 167 compradores de este producto tan mierda no serán .


aunque abra que probar los filtros de estas y comparar resultados http://eu.trioviz.com/fr/
Pero una cosa es que todas quiten algo de luminosidad y otra que se cepillen los colores. Tengo la sensación de que con esto lo que vas a ver es todo en tonalidades de marrón al mezclarse el filtro azul (que hará que todo se vea en tonos azules) y el rojo (que hará que todo se vea en rojo). Y eso, de ser asi, es la misma chapuza de hace años.
gndolfo escribió:Pero una cosa es que todas quiten algo de luminosidad y otra que se cepillen los colores. Tengo la sensación de que con esto lo que vas a ver es todo en tonalidades de marrón al mezclarse el filtro azul (que hará que todo se vea en tonos azules) y el rojo (que hará que todo se vea en rojo). Y eso, de ser asi, es la misma chapuza de hace años.



Ya es una mezcla mas limpia de colores con su perdida pero proporsionalmente menor a la anterior por que los colores que antes eran opaco ahora son mas limpios nitidos y brillantes si no se dispone de un tv3d solo inviertes en unas gafas y si no te gusta lo dejas en hdtv vamos que es un añadido que viene bien y se agradece ademas la sensación de inmersión justifica esa perdida de color .
Claro que pierdes colores con el anaglifo, es mas, se los cepilla todos, estas viendo a traves de 2 colores como resultado lo que ves es una mezcla explosiva de colores, esto es asi.
Como añadido? pues vale, pero vamos, que no es la panacea ni mucho menos.
Lion_omega escribió:Claro que pierdes colores con el anaglifo, es mas, se los cepilla todos, estas viendo a traves de 2 colores como resultado lo que ves es una mezcla explosiva de colores, esto es asi.
Como añadido? pues vale, pero vamos, que no es la panacea ni mucho menos.


Eso me parecía a mi. Vamos, que no lo toco ni con un palo. 3D Esteresocopico o nada.
A ver, es inficolor, no es anaglifo.

Anaglifo, pérdida de colores
http://www.youtube.com/watch?v=WdeZLILNhtY

Inficolor, mejor calidad, al más opaco
http://www.youtube.com/watch?v=-ZXpRm81Oio

y luego estereoscopico, menos opaco, pero también un pelín.

En fin, es un apaño para el que no tenga TV3D, y no, no es anaglifo.
Naxer escribió:A ver, es inficolor, no es anaglifo.

Anaglifo, pérdida de colores
http://www.youtube.com/watch?v=WdeZLILNhtY

Inficolor, mejor calidad, al más opaco
http://www.youtube.com/watch?v=-ZXpRm81Oio

y luego estereoscopico, menos opaco, pero también un pelín.

En fin, es un apaño para el que no tenga TV3D, y no, no es anaglifo.


Cierto, mejora mucho. Pero como bien dices, es un apaño.
Dentro de nada sacarán un gamepad plus con pantalla parallax como la 3DS xD
Pues........ no me queda nada claro si los juegos de WiiU permitirán jugarse en 3d, como ya hacen los de ps3 o algunos de xbox360 (para tv con opción 3d, mean).

Alguien lo sabe??

Saludos.
Si el 3D que le hubiesen puesto es como el de las pantallas de 3DS/3DSXL, mejor que se lo hayan ahorrado... :-|
poyo escribió:Si el 3D que le hubiesen puesto es como el de las pantallas de 3DS/3DSXL, mejor que se lo hayan ahorrado... :-|


Es lo mejor. A todos aquellos que les gusta que se jodan. Todo sea por satisfacer tu radical y poco argumentada opinion.
poyo escribió:Si el 3D que le hubiesen puesto es como el de las pantallas de 3DS/3DSXL, mejor que se lo hayan ahorrado... :-|


Pero que tonterías acabas de decir si e sel mejor 3D que existe no se pierde luminosidad ya que no hay filtros de lentes y regulable la intensidad ya si eres anti nintendo e otra cosa pero lo que argumentas no tiene base ninguna realmente sabes de que hablas?
A mi tampoco me ha quedado claro si funciona el 3d estereoscopico en la wii u, para sacarle provecho a mi Samsung D8000 :)
colome2 escribió:
poyo escribió:Si el 3D que le hubiesen puesto es como el de las pantallas de 3DS/3DSXL, mejor que se lo hayan ahorrado... :-|


Pero que tonterías acabas de decir si e sel mejor 3D que existe no se pierde luminosidad ya que no hay filtros de lentes y regulable la intensidad ya si eres anti nintendo e otra cosa pero lo que argumentas no tiene base ninguna realmente sabes de que hablas?


Yo no sé si es que no tienes una 3DS o qué, pero yo tengo la normal y la XL y el 3D siempre lo tengo apagado.
¿Argumentos? Pues básicamente que me es imposible estar jugando tieso como un palo, porque como mueva la cabeza medio centímetro cambio el efecto 3D por una hermosa y mareante doble imagen.

También es posible que vuestras 3DS's no adolezcan de este defecto. Deben ser las mías, que salieron malas de fábrica.
poyo escribió:
colome2 escribió:
poyo escribió:Si el 3D que le hubiesen puesto es como el de las pantallas de 3DS/3DSXL, mejor que se lo hayan ahorrado... :-|


Pero que tonterías acabas de decir si e sel mejor 3D que existe no se pierde luminosidad ya que no hay filtros de lentes y regulable la intensidad ya si eres anti nintendo e otra cosa pero lo que argumentas no tiene base ninguna realmente sabes de que hablas?


Yo no sé si es que no tienes una 3DS o qué, pero yo tengo la normal y la XL y el 3D siempre lo tengo apagado.
¿Argumentos? Pues básicamente que me es imposible estar jugando tieso como un palo, porque como mueva la cabeza medio centímetro cambio el efecto 3D por una hermosa y mareante doble imagen.

También es posible que vuestras 3DS's no adolezcan de este defecto. Deben ser las mías, que salieron malas de fábrica.


Las consolas son iguales y juego distendido, nada de estar como un palo, pero yo no soy mucho de temblar de la emoción y no suelo perder el foco. A veces pasa, pero tampoco me mareo, se ve un poco doble, corriges y punto.

La cuestión es que, como bien dices, si te molesta lo apagas, si no, lo dejas. Todo el mundo gana.

Yo no sé si es que no tienes una 3DS o qué, pero yo tengo la normal y la XL y el 3D siempre lo tengo apagado.
¿Argumentos? Pues básicamente que me es imposible estar jugando tieso como un palo, porque como mueva la cabeza medio centímetro cambio el efecto 3D por una hermosa y mareante doble imagen.

También es posible que vuestras 3DS's no adolezcan de este defecto. Deben ser las mías, que salieron malas de fábrica.




ya hay pantallas pequeñas con ángulos de visión mas amplios espero que en una futura revisión sea este el detalle que corrijan , pero una cosa es perder el angulo y otra cosa es decir que se ve mal por que lo que es verse no hay color con otro tipo de 3d ya que repito aqui no se pierde color ni luz , jugar con el 3D apagado para mi si que es una caca por que los graficos nose que le pasan pero no me gusta como se ven , prefiero el 3D atope 100x100 es cuestión de gustos
si la pantalla del gamepad fuese 3d ya se habrian encargado de divulgarlo a los 4 vientos, no seria algo que descubririais por sorpresa.
Estoy con el compi, vosotros jugais con los brazos apoyados, porque sino si o si se te moveran y pierdes el angulo, y si es un juego de accion tela, street fighter por ejemplo, haz un combo sin moverte nada, o sera que soy un torpe de cojones.
jrc67 escribió:Estoy con el compi, vosotros jugais con los brazos apoyados, porque sino si o si se te moveran y pierdes el angulo, y si es un juego de accion tela, street fighter por ejemplo, haz un combo sin moverte nada, o sera que soy un torpe de cojones.


Hombre... caminando no juego. Normalmente juego sentado y en esa postura o apoyas los brazos con el torso, o sobre los muslos o sobre una mesa si la hay. Vamos, que puedo jugar con los brazos en el aire, pero también con una pierna lavantada. Me refiero a la postura natural.
Un pequeño Off Topic, y dado que habláis de la fabulosa 3DS, espero y deseo que esta vez Nintendo potencie de verdad la conexión entre la WIIU y la 3DS, que se pueden hacer muchas cosas-

De momento Monster Hunter, y espero que muchisimos más...

[amor]
Jugueton escribió:Un pequeño Off Topic, y dado que habláis de la fabulosa 3DS, espero y deseo que esta vez Nintendo potencie de verdad la conexión entre la WIIU y la 3DS, que se pueden hacer muchas cosas-

De momento Monster Hunter, y espero que muchisimos más...

[amor]


Yo también lo espero. Lo de Monster Hunter está bien, pero tener que comprar 2 juegos... Tendrían que hacer un pack aunque fuera pagando 10 pavos mas o algo asi y solo fuera digital. Pero sabemos como son y a ve quien es e listo que pilla 2 juegos a 50 pavos (por redondear).

Y ojo, que lo digo pensando que igual soy uno de ellos, porque hasta finales de junio no podré jugarlo en Wii U e igual me puede el ansia de jugarlo en 3DS...

Lo que tienen que integrar es Miiverse, el sistema de cuentas, la mensajería. Los juegos, ahora que tenemos el tabletomando pierde un poco de gracia, sobre todo si hay que comprar dos copias de cada juego. La idea es buena, pero comprar el juego para dos plataformas, no XD.
Soñemos...

WiiU procesa las imágenes y las envía a 3DS.
Resultado: gráficos cañeros en pantalla 3D, baja resolución, sí, pero graficazos AAx32 [+risas]
39 respuestas