Actualizar Sempron

Buenas!!

Me han pasado un equipo que lleva un Sempron 3000+, y me gustaría saber que procesador no-sempron podría ponerle. No se si la placa admite AMD 64, AM2, o qué. Llevo mucho tiempo fuera del mundo del montaje PC, y no se que procesadores van en que zócalo ;-)

¿Una ayudita? Y ya puestos, como imagino que será un procesador muy viejo, ¿qué precio podría pagar por uno? En EOL he comprado algún P4 3.2 por unos 10€... ¿estaría a un precio similar? Hablamos de equipos que aun llevaban DDR1 :o

Un saludo.
para que realmente puedan ayudarte
pon la placa base sino imposible saber socket y demás
Hola, seguramente sea "socket A" también llamado 462. Tengo uno igual, el mejor procesador que existe para ese socket es un athlon xp 3200+ a 2.2ghz, los cuales andan caros de cojones. Y ese micro por cierto lleva ddr normal, pero a 333, no ddr400, por si vas añadir (funciona igual pero seguramente sea más barata la ddr333).
Si encuentras el athlon no pagues más de 20 €.
De todas formas tu micro sempron lleva nucleo "barton", que está basado en el mismo que el xp3200+, pero el sempron consume menos y se calienta menos.
Si no te llega su rendimiento te compensa hacerle overclock poniéndole un buen ventilador de 8cm que creo que coge en el disipador y lo suelen traer de 7cm +- de stock. Saludos
Bueno, al final lo he abierto... No quería porque cuesta un huevo sacar el disipador (se queda pegado y al final, tirando sale hasta el micro del ZIF, cosa no muy recomendable :-( ).

A ver, hay una leyenda, kv8m800mae, pero al ser un equipo Acer (T135-S975), no veo la marca. Creo que es Gigabyte, pero... Lo que si he visto es que el zócalo es 754.

¿Micros?

Aprovecho también... El equipo llevaba una Ati 9200 (o así) y ahora lleva una Creative 5005020002018 (creo que una Geforce MX 420). ¿Cual es mejor? Creo que son bastante similares, pero vamos, por poner la más potente. Total, para tenerla por ahí tirada...

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, al final lo he abierto... No quería porque cuesta un huevo sacar el disipador (se queda pegado y al final, tirando sale hasta el micro del ZIF, cosa no muy recomendable :-( ).

A ver, hay una leyenda, kv8m800mae, pero al ser un equipo Acer (T135-S975), no veo la marca. Creo que es Gigabyte, pero... Lo que si he visto es que el zócalo es 754.

¿Micros?

Un saludo.

Entonces no es como el mío. El más potente para ese socket es el Athlon 64 3700+ si no me equivoco.
La gráfica no sé cual es mejor, pero supongo que la ati 9200 porque es bastante más actual (la gf mx420 debe ser de 2002 o 2001 si mal no recuerdo)
Gracias, entonces Amd 64... He visto alguno por ebay y andan por los 15€ puesto en casa. A ver si lo puedo actualizar por cuatro duros, que tampoco le voy a dar mucho uso (algún emu, y algún juego de la época Diablo 2).

Y sobre las gráficas, pues si dices que la Ati es bastante más actual es que me habré equivocado de modelo ;-) Es una Radeon, por lo que debe ser +- de allá por el 2002 tb.

Voy a buscar algún soft que haga test de velocidad, y así salgo de dudas.

Gracias por todo.

Un saludo.
Si, lleva 754, un semprom 3000+ de casa, con DDR1
La ram esta cara, tira del mercadillo de aquí
El procesador puesen 754 habia poca cosa, intenta encontrar algun athlon 64 3500 o 3700 que era lo maximo que salio en 754 (creo) lo que estaran caros al ser los tope de gama, por 10-15 solo encontraras semproms como el tuyo
La grafica son una castaña las 2 por lo que pongas la que pongas...
6 respuestas