Presupuesto con 1300€[Solo AMD]

Busco comprarme un PC nuevo con eso de que voy a conseguir un dineriyo extra inesperado por mis buenas notas bien lo primero es que soy 100% AMD siempre me ha ido bien y la verdad no lo cambiaría por intel, tengo un presupuesto de 1300€ máximo no tiene que incluir pantalla pero si lo que pone a continuacion ire actualizando el tema con a configuración que mas me valla gustando y me aconsejéis, es para jugar casi exclusivamente a shooters y no se espero que me dure a tope de graficos todos los juegos unos 3 o 4 años miles de gracias de antemano

Componentes para el PC:

CPU:
Placa Base:
Memoria RAM:
Gráfica:
HDD[SSD a poder ser con 128GB me sobra]:
Fuente de alimentación:
Refrigeración[Liquida a poder ser]:
Torre:
Ratón:
Teclado:

Precio: > = 1300€
Alfombrilla:
Pues yo no me cerraba a Intel, vistos los resultados de los SB e IB, que seguramente te vayan mejor con ese presupuesto (que por otra parte yo reduciría a unos 1000€). De todas maneras algún apunte:

1. SSD de 128 o 256GB + HDD de 1 o 2 TB para datos. Con eso tienes velocidad de sobra para SO y programas y espacio de sobra para datos.
2. Fuente he usado hasta ahora la Corsair TX650 y me ha ido perfecta, por lo que recomiendo la marca (la potencia depende del PC que te montes finalmente, pero mucho tienes que poner para que se te quede corta).
3. Ratón para shooters me gusta mucho el G500, aunque ahí ya depende de gustos.

Por otra parte, yo soy de la idea de no gastarme demasiado en un PC (gráficas de gama muy alta, refrigeración líquida, etc) ya que con el dinero que ahorras te puedes permitir alguna mejora más adelante. En mi caso eligiría un SB 2500K (o su equivalente en IB o AMD), una placa buena calidad precio (de unos 150€), y un buen disipador por aire. Dentro de 3 o 4 años si quieres renuevas placa+CPU+gráfica y tienes un PC "nuevo".
con ese presupuesto puedes permitirte cualquier lujo y probaria intel; comparando un i7 2600k con el amd fx-8350 http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=697 puedes ver que claramente rinde mas el de intel asi que le daria 1 oportunidad a intel,
y lo del tema grafica... hay que saber en que monitor jugaras ya que si jugaras maximo a 720p - 1080p no tendria mucho sentido gastarte 400 euros en ella
Korso10 escribió:Por otra parte, yo soy de la idea de no gastarme demasiado en un PC (gráficas de gama muy alta, refrigeración líquida, etc) ya que con el dinero que ahorras te puedes permitir alguna mejora más adelante. En mi caso eligiría un SB 2500K (o su equivalente en IB o AMD), una placa buena calidad precio (de unos 150€), y un buen disipador por aire. Dentro de 3 o 4 años si quieres renuevas placa+CPU+gráfica y tienes un PC "nuevo".

que delito disponer de 1300 euros de presupuesto y no ponerle refrigeracion liquida xD
Bueno viendo lo que dicen los compañeros ya podria ahorrarme algo xD ahora mismo ando con
AMD Phenom II 965 OC 4,02 estables.
8GB RAM HyperX 1600OC
ATI 5770 XFX 1 GB

Fuente Tacens Radix IV

1TB Caviar Green

Logitech 500

Caja NOX CoolBay devil edition

Por lo que veo que me vais comentando si cambio Placa+Procesador+Grafica+Teclado
juego en una 1080p 23"

Podria bajar a menos de 1000€ el presupuesto y así ahorar de nuevo para esos proximos 3-4 años no?

PD:
¿Si cambio solo la gráfica teniendo ese procesador tendría cuello de botella con una 7870 o una 7950? mi placa es la ga-770t-ud3 en caso de no aver cuello de botella compraria la grafica ahora y sobre marzo o junio placa procesador y ssd como lo veis? asi me quedaria mas descansado en dinero y tal y mientras creo que podria ir jugando al COD BO2 a tope de graficos a 1080p no?
Fie escribió:con ese presupuesto puedes permitirte cualquier lujo y probaria intel; comparando un i7 2600k con el amd fx-8350 http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=697 puedes ver que claramente rinde mas el de intel asi que le daria 1 oportunidad a intel,
y lo del tema grafica... hay que saber en que monitor jugaras ya que si jugaras maximo a 720p - 1080p no tendria mucho sentido gastarte 400 euros en ella
Korso10 escribió:Por otra parte, yo soy de la idea de no gastarme demasiado en un PC (gráficas de gama muy alta, refrigeración líquida, etc) ya que con el dinero que ahorras te puedes permitir alguna mejora más adelante. En mi caso eligiría un SB 2500K (o su equivalente en IB o AMD), una placa buena calidad precio (de unos 150€), y un buen disipador por aire. Dentro de 3 o 4 años si quieres renuevas placa+CPU+gráfica y tienes un PC "nuevo".

que delito disponer de 1300 euros de presupuesto y no ponerle refrigeracion liquida xD

Una RL, no vale 4€, para poner una de 80/100€, no vale la pena, ni en temperatura, ni en ruido.

Saludos.
Danyxerez92 escribió:Bueno viendo lo que dicen los compañeros ya podria ahorrarme algo xD ahora mismo ando con
8GB RAM HyperX 1600OC
ATI 5770 XFX 1 GB

Fuente Tacens Radix IV

1TB Caviar Green

Logitech 500

Por lo que veo que me vais comentando si cambio Placa+Procesador+Grafica+Teclado
juego en una 1080p 23"

Podria bajar a menos de 1000€ el presupuesto y así ahorar de nuevo para esos proximos 3-4 años no?

PD:
¿Si cambio solo la gráfica teniendo ese procesador tendría cuello de botella con una 7870 o una 7950? mi placa es la ga-770t-ud3 en caso de no aver cuello de botella compraria la grafica ahora y sobre marzo o junio placa procesador y ssd como lo veis? asi me quedaria mas descansado en dinero y tal y mientras creo que podria ir jugando al COD BO2 a tope de graficos a 1080p no?

Es para jugar?

Chico tienes ordenador de sobra, lo malo es la grafica que es mas mala que un dolor de muelas, pero con un phenomII x4 a 4 ghz estables puedes meterle lo que quieras sin miedo.

Yo de ti me pillaba una 670 o 7950/7970 y tiraba millas, como la noche y el dia y te guardas el dinero para otra cosa, no se cambio de monitor o lo que te haga falta, o al banco directamente.

Es que no vas a notar cambio entre tu ordenador y un 8350 o i5 o lo que quieras si le montas una buena grafica y juegas a 1080p.

Lo dicho, pillate una grafica buena y basta, que de procesador vas sobrado
Ashtyr escribió:
Danyxerez92 escribió:Bueno viendo lo que dicen los compañeros ya podria ahorrarme algo xD ahora mismo ando con
8GB RAM HyperX 1600OC
ATI 5770 XFX 1 GB

Fuente Tacens Radix IV

1TB Caviar Green

Logitech 500

juego en una 1080p 23"

PD:

Es para jugar?

Chico tienes ordenador de sobra, lo malo es la grafica que es mas mala que un dolor de muelas, pero con un phenomII x4 a 4 ghz estables puedes meterle lo que quieras sin miedo.

Yo de ti me pillaba una 670 o 7950/7970 y tiraba millas, como la noche y el dia y te guardas el dinero para otra cosa, no se cambio de monitor o lo que te haga falta, o al banco directamente.

Es que no vas a notar cambio entre tu ordenador y un 8350 o i5 o lo que quieras si le montas una buena grafica y juegas a 1080p.

No abria cuello de botella entre la placa y la 7950? Creo que es la que pillare, cual me aconsejais ya en marca yy modelo exacto?
Danyxerez92 escribió:
Ashtyr escribió:
8GB RAM HyperX 1600OC
ATI 5770 XFX 1 GB

Fuente Tacens Radix IV

1TB Caviar Green

Logitech 500

juego en una 1080p 23"

PD:

Es para jugar?

No abria cuello de botella entre la placa y la 7950? Creo que es la que pillare, cual me aconsejais ya en marca yy modelo exacto?

Cuello de botella con un phenom II a 4Ghz y a 1080p ni de coña, si me dijeras a 1024x768 si, pero a 1080p te limitara la grafica en un 99% de los juegos, solo en juegos muy muy dependientes de CPU y que solo usen un core ( crysis por ejemplo) puedes tener un poco de cuello de botella, pero es culpa mas del juego que de tu ordenador, pero lo repito en el 99% de los jeugos te limitara la grafica, compratela sin miedo que no ncesitas nada mas.

Y sobre graficas pues yo me pillaba esta

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

mejor ventilacion y te regalan el hitman, far cry 3, sleeping dogs y descuento para el medal of honor, esto ultimo no se si es bueno [+risas]

Es una oferta cojonuda, y muy importante mejor ventilacion.

Si no quieres los juegos pues los vendes y recuperas dinero
Solo una ultima cosa y la pido ahora mismo merece la pena gastar algo más y pillar la 7970 para jugar a 1080p o con esa me sobra para un par de años?
Danyxerez92 escribió:Solo una ultima cosa y la pido ahora mismo merece la pena gastar algo más y pillar la 7970 para jugar a 1080p o con esa me sobra para un par de años?

Mnn es un tema un poco personal, a ver una 7950 con OC se pone casi al mismo nivel que una 7970, pero claro si le haces OC a la 7970 pues....

Son 100 euros mas, irte a por la 7970, yo lo haria, y mas si vas a disponer del dinero, pero lo dicho es un tema muy personal.

para jugar a 1080p vas sobrado con ambas, pero claro lo que venga a partir de ahora ... cuanto mas tengas mejor.

Yo me pillaba la 7970, pero decide si te vale la pena pagar 100 euros mas, como ya te he dicho el 99% de los juegos te limitara la grafica asi que cuanto mas grafica....

Si te pillas la 7979 pillate las de 3 ventiladores, ya sea shapire o Gigabyte.

Siento no poder darte una respuesta clara, yo lo haria te gastas 100 euros mas si, pero luego si te dura 3 o 4 años pues bien amortizadas estan, pero cada caso es diferente.

P.D. si puedes pagarla pillate la 7970 [looco] y ya la tienes,
Para que te hagas una idea mi 670 a pesar de tener un oc bastante alto ya me esta limitando en skyrim (lo tengo petado de mods), asi qeu grafica nunca sobra, lo que falta es dinero [+risas]
Ashtyr escribió:
Danyxerez92 escribió:Solo una ultima cosa y la pido ahora mismo merece la pena gastar algo más y pillar la 7970 para jugar a 1080p o con esa me sobra para un par de años?

Mnn es un tema un poco personal, a ver una 7950 con OC se pone casi al mismo nivel que una 7970, pero claro si le haces OC a la 7970 pues....

Son 100 euros mas, irte a por la 7970, yo lo haria, y mas si vas a disponer del dinero, pero lo dicho es un tema muy personal.

para jugar a 1080p vas sobrado con ambas, pero claro lo que venga a partir de ahora ... cuanto mas tengas mejor.

Yo me pillaba la 7970, pero decide si te vale la pena pagar 100 euros mas, como ya te he dicho el 99% de los juegos te limitara la grafica asi que cuanto mas grafica....

Siento no poder darte una respuesta clara, yo lo haria te gastas 100 euros mas si, pero luego si te dura 3 o 4 años pues bien amortizadas estan, pero cada caso es diferente.

Para que te hagas una idea mi 670 a pesar de tener un oc bastante alto ya me esta limitando en skyrim (lo tengo petado de mods), asi qeu grafica nunca sobra, lo que falta es dinero [+risas]

Bueno pues decidido pillo una 7950, con la idea de el año que viene o este verano o ya el año que viene pillar otra y hacerle un Crossfire, bien ahora la duda compraríais un 6x ahora el cual se pagaria solo con la venta de la grafica y el procesador antiguos (965+5770) o esperariais a verano o el año que viene para cambiar placa+procesador+ssd? como lo veis invierto en el 6x o me lo guardo para el verano o el año que viene para placa+procesador+ssd nuevos?
Danyxerez92 escribió:
Ashtyr escribió:

Bueno pues decidido pillo una 7950, con la idea de el año que viene o este verano o ya el año que viene pillar otra y hacerle un Crossfire, bien ahora la duda compraríais un 6x ahora el cual se pagaria solo con la venta de la grafica y el procesador antiguos (965+5770) o esperariais a verano o el año que viene para cambiar placa+procesador+ssd? como lo veis invierto en el 6x o me lo guardo para el verano o el año que viene para placa+procesador+ssd nuevos?

No hagas un crossfire , es un consejo ni un SLI, aparte del consumo, de problemas con juegos que no van como debieran, por falta de perfiles en los drivers, esta el tema de que los chipsets de AMD no escalan nada bien con dos GPU, alguno te dira que es por la CPU, pero no, es por el chipset, aparte solo el chipset 990x tienes dos pcie a 16x, en serio es mas problemas que otra cosa, aparte de que un croosfire a 7950 para 1080p es tirar el dinero hoy por hoy y durante bastante tiempo, mejor te quedas con la 7950 o bien te vas a la 7970

Sobre el X6, que placa tienes? y que fuente, se la marca pero no los Watios?

Es mejor procesador, pero mira de pillarte un 1090t o 1100T , por ebay los encuentras aun, en pccomponenetes solo esta el 1045, y si no tienes una buena placa base no podras subirlo a mas de 3,6 o 3,7 Ghz como mucho , quizas mas pero si tienes suerte.

Ahora tengo que salir, dejame tu modelo de placa, y fuente exactos y en venir te digo lo mejor que puedes hacer. [beer]

un saludo
8GB RAM HyperX 1600OC
ATI 5770 XFX 1 GB

Fuente Tacens Radix IV

1TB Caviar Green

Logitech 500

juego en una 1080p 23"

PD:

Tendrías que haber empezado por ahí, diciendo lo que tienes, que de paso te digo, que no cambies nada más que la fuente y la gráfica. Es lo que tiene de pedir un presupuesto, que si no se dicen las cosas desde el principio, es dar palos de ciego.
No hagas un crossfire , es un consejo ni un SLI, aparte del consumo, de problemas con juegos que no van como debieran

No es mi experiencia, tampoco me he puesto en serio comprobando el rendimiento de mi Sli cuando lo tuve y espero tener otro cuando pueda.
14 respuestas