Ayuda sobre actualización de PC

Buenas! Abro este hilo para que me echéis un cable sobre una duda que tengo sobre actualizar mi pc.

Tenía pensado actualizar el pc que utilizo para jugar para navidades, el cual ya se me va quedando un poco corto. Es este, a grandes rasgos:

E8400 @ 3 GHz / HD4870 1GB / 4 Gb 800 mhz 4-4-4-12

El cambio iba a ser irme a un i5, pero conforme están las cosas, tampoco me puedo permitir mucho gasto.

Entonces, comentando el tema con un amigo, él tiene un Q9550 y una 470 de Nvidia, y me ha dicho que podríamos negociarlo. Me pide unos 150€

¿Creéis que vale la pena?

Yo le doy vueltas, porque no sé si notaría mucha diferencia. Con la gráfica doy un salto importante, eso sí, pero con el procesador creo que no mucho... Estoy entre eso o dejar como está el procesador, e ir directamente a por una 7850 y ya cambiaré procesador + placa más tarde.

¿Qué opináis?

Actualmente juego a Diablo III (que no utiliza tanto) y al Battlefield 3. Este último ya le cuesta... Tengo algunas cosas en medio o si no...

Gracias y saludos a los eolianos, es mi primer post :)
Si tuvieses un buen ventilador y una placa decente para overclock lo mismo podrías poner el q9550 a mas de 3.6ghz (de los 2.83ghz de fabrica) y siendo 4 cores, la mejora la notarías mucho. Para superar eso en un CPU actual tendrías que meterte en un buen CPU bastante por encima de los 100€, prácticamente descartar la mayoría de AMDs y todos los Intel i3.

Y la gráfica es considerablemente mas potente que la que tienes como bien dices.

Ya el que merezca los 150€ tienes que pensarlo. Pero también es verdad que si tuvieses que saltar a un CPU nuevo, placa nueva, ram nueva y gráfica nueva no te iba a salir 150€...
Ventilador tengo un Scythe Mugen III, y la placa base es una Asus P5Q, con los cuales creo que podría hacerle overclock, aunque no sé hasta donde.

Eso es lo que me escama, que sea una tontería cambiar el procesador, pero si cambio de gráfica le haré cuello de botella :(

La idea sería hacer esta actualización para que al menos tuviera ordenador gamer para un año más.
OC con esa placa yo diría que minimo los 3.5ghz, así que ya estamos hablando que como 2 cores ya sería superior a lo que tienes, y claro hablamos de un 4cores. Y si me apuras con algunos intentos tocando un poco puede que los 3.8ghz, dependiendo de las temperaturas. Jugarías sobradamente mejor que mucha gente con AMDs. Incluso con 3.5ghz creo que se lleva de calle a todos los AMD 4 cores y al mas potente de los Phenom II x6 y los AMD APU en socket FM2.

Así que en rendimiento como que no estaría nada mal, tendrías para tirar una temporada.

Q9550 con OC 3.7ghz + Nvidia 470 https://www.youtube.com/watch?v=KQUHTg25Axw
Gracias por tu opinión. Pues voy a ver si se lo comento a mi colega y me deja los componentes para testearlos antes, y quizá haga la compra.
4 respuestas