Ayuda sobre compra de Portatil para edicion de video

Buenas,

Necesito comprarme un portatil potente para edicion de video y retoque fotografico. He estado mirando pero no me queda muy claro que tiene que tener el portatil para este tipo de tareas. Me imagino que de procesador necesitaré un core i7 y minimo 8GB de RAM. Para edicion de video tambien es necesario que tenga una buena tarjeta grafica? sabeis de algun portatil que no sea muy caro y que valga para lo que necesito?
Gracias
Buenas, creo que la tarjeta es descuidable hasta cierto punto en edición de vídeo, una Intel HD 3000 o HD4000 bastarán si bien es recomendable una tarjeta dedicada de AMD o Nvidia, normalmente muy superior en rendimiento a las integradas HD. Hace diez y nueve años, en el á,bito de la edición la tarjeta gráfica era menos importante que ahora en comparación. Depende tambien de a que nivel vayas a trabajar, ( mayor aplicación de efectos, más necesaria será una tarjeta con capacidad y un buen número de memoria ram -2Gb-)

Como has dicho, un I7 y 8/12 Gb de ram és lo deseable al menos, tambien se aconseja de ser posible optar por un PC de torre y no un portátil por varios motivos: un menor tamaño de la pantalla (aunque siempre se puede conectar a un monitor de más pulgadas), el uso de discos duros SSD y en Raid, que tambien son aplicables al mundo portátil pero no resulta tan sencillo ni económico implementarlos, y una mayor capacidad (por regla general) de los ordenadores de sobremesa.

En caso de que tu presupuesto alcance los 700€, me quedaría con éste Toshiba

http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... _15_6.html

por fabricante y prestaciones lo encuento muy destacable, con un precio casi sorprendente.

Si dispones como máximo de 600/550€ quizá te podrías estirar hasta éste Asus. Lo peor es su tarjeta gráfica, bastante pobre enfrentada a la del equipo Toshiba.

Saludos
Ambos equipos arriba mencionados te servirán, y equipos menores también.

Como puedo observar imagino que te dedicarás al montaje básico y a la edición fotográfica. Para ello busca un portatil con un i5 (3a generación mejor), o superior. La gráfica dedicada, Sí o Sí, las Intel te llevarán muchos quebraderos de cabeza, harán que tu procesador trabaje más. y Nvidia si utilizas algo de Adobe. Podrás utilizar el CUDA y la Mercury Engine. Estas tecnologías aligeran mucho la carga del procesador.

RAM, no exageres tampoco, para la edición básica 4GB sirven. Aunque yo siempre he trabajado con 8GB mínimo en mi ordenador habitual.

Ahora te digo, todo lo anterior no es obligatorio, es recomendable. En mi facultad tenemos iMacs de los de 27", muy bonitos, sí, pero solo llevan un i3 y 4GB de RAM. En la actualidad tuve problemas con mi antiguo Asus A53 (la versión anterior al a55) y mientras no compro un ordenador nuevo (esta ver será un Sony Vaio), uso un Netbook Acer Aspire One con un Intel Atom y 1GB de RAM DDR2. Edición básica, perfecto con el Sony Vegas. Admito que va lento en ocasiones, pero para montar tus videos tontos que tienes que hacer en el día para entregar a tu profesor de periodismo, viene genial.

Espero servirte de ayuda
Un saludo
Gracias a los dos por contestar.
El tema por el que necesito que sea una torre es porque tengo que poder desplazarme con el. En cuanto a los portatiles, el toshiba que has puesto ya le tenia en mente, pero creo que con la tarjeta de 1gb de RAM dedicada se me iba a quedar corta.

Solo me queda una duda, estoy entre dos modelos, el toshiba que me has comentado y un Sony Vaio SVE1512Y1ES, la diferencia entre uno y otro son el procesador, gráfica (la del vaio es una AMD Radeon® HD 7650M de 2gb de dedicados) y que al toshiba se le puede ampliar la RAM hasta 16gb y sin embargo al vaio se le puede poner como maximo 8gb. Dado que voy a tener que montar documentales y cosas por el estilo con el adobe premiere cs6 y tambien voy a tener que usar Avid Media Composer. Cual de los 2 me recomendais? Que seria mejor tener los 16gb de ram o la tarjeta con 2gb de memoria dedicados en vez una de 1gb dedicado, quitando que para estas cosas como decis es mejor tener un SSD o tener montado un RAID0, o incluso tener un MAC, pero eso ya se sale de mi presupuesto.
El vaio también lo puedes aumentar a 16GB si lleva procesador de 3a Generación. Si no me equivoco, ese es el mismo que yo he mirado y tengo pensado adquirir. En la página no puedes aumentarle más, pero si compras las dos tarjetas de 8GB se las puedes meter manualmente.

Entre los dos, es tu elección, por ese giga de gráfica tampoco te preocupes. Además, si buscas, tienes ese toshiba con 2GB de Gráfica, creo que era el l850-1JR o el l850-180.

Pero si vas a usar Premiere, buscate algo con Nvdia, como decía, la Mercury Engine solo es activada en tarjetas nvidia (según adobe no en todas, pero por la red hay un truco para que funcionen todas las actuales).

Un saludo!
4 respuestas