momonari escribió:lo raro es que no tenía agua cerca, ni nada, y estaba en una mesa de madera!
Carlos A. escribió:Con consolas nunca, pero si me he pegado varios leñazos donde el que gana la palma fue cambiando un fluorescente que acabé en el suelo con el brazo muy dolorido aparte de quemarme parte de uno de los dedos que sujetaban el fluorescente.momonari escribió:lo raro es que no tenía agua cerca, ni nada, y estaba en una mesa de madera!
Los condensadores podían estar cargados (seguramente fue eso) y tú te has llevado la carga que allí habría. Esa es la razón por la cual hay que tener mucho cuidado con algunos aparatos, que aunque estén desenchufados almacenan corriente por mucho tiempo y puede llegar a ser muy peligroso (has tenido suerte de que es poca intensidad, eso con un frigorífico o televisor antiguo puede ser mortal).
joseanime16 escribió:Leyendo el hilo me acordao de una noticia que ley no hace mucho tiempo:
Era que un niño que sus padres le regalaron una PS3,y como ya no iba a utilizar mas la PS2, el delante de sus amigo se puso a orinar encima de la consola,la consola la tenia enchufada a la corriente y al niño le doy una descarga eléctrica que le impulsó contra la pared y le dejo inconsciente durante unos minutos.Lo llevaron al hospital y no temia por su vida,pero tubo lesiones en el pene![]()
No fue aqui en España,fue en Estados Unidos.
Saludos
Hero Of Time escribió:Se supone que si intentas encender el aparato en cuestión estando desenchufado, esa corriente almacenada se va, ¿no?
(y un WiiMote mío también). Mr.Gray Fox escribió:Hace años arreglando una fuente de 450W de un ordenador, la dejé sin carcasa mientras la hacía funcionar y por error mi codo tocó la fuente.
Saltaron los plomos de casa, me llevé un calambrazo que pensé que me había roto un dedo por la compresión de los músculos y la mano un buen rato apretada en plan mongolo.
Desde entonces, uso guantes hasta para poner bombillas
joseanime16 escribió:Leyendo el hilo me acordao de una noticia que ley no hace mucho tiempo:
Era que un niño que sus padres le regalaron una PS3,y como ya no iba a utilizar mas la PS2, el delante de sus amigo se puso a orinar encima de la consola,la consola la tenia enchufada a la corriente y al niño le doy una descarga eléctrica que le impulsó contra la pared y le dejo inconsciente durante unos minutos.Lo llevaron al hospital y no temia por su vida,pero tubo lesiones en el pene![]()
Saludos

vino mi padre a preguntarme si habia hecho algo raro y me vio la cara de asustao
los dedos me estuvieron doliendo un buen rato
. Desde entonces, 0 miedo a la muerte manipulando equipos, destornilladores todos con mango de goma y prohibido a la boca
.
Calintz escribió:Arreglando una PsX, se me olvidó que había enchufado la toma de corriente estando desmontada para comprobar que llegase electricidad a todo el circuito y me metió un latigazo. Huelga decir que la consola se fue al suelo y se terminó de hacer trizas... xDDD
superfenix2020 escribió:joseanime16 escribió:Leyendo el hilo me acordao de una noticia que ley no hace mucho tiempo:
Saludos
como no, los americanos son los más burretes. Sólo hay que ver el programa 1000 maneras de morir.
A mi me dio un buen calambrazo toqueteando un televisor de tubo en marcha porque estaba ensanchando los márgenes de arriba y abajo mediante un destornillador, una ruedecita que llevan, y eso sólo se puede poner bien con el tv en marcha, ya sabéis que antes estaba el formato PAL 50 HZ y el formato NTSC 60 HZ sin márgenes en los juegos.
Toqué sin querer un poco el tubo, y eso si que pega calambrazo de verdad.
Las fuentes de alimentación, igual que los televisores de tubo CRT, aunque estén apagados acumulan la energía durante mucho, sobre todo los televisores.
Haran escribió:En cazadores de mitos "demostraron" que eso no era posible...así que es un mito de los recurrentes.
hilo_chaval-electrocutado-por-mear-en-una-ps2_768080
BSTCloud escribió:No veo motivos por los cuales la orina no pueda ser transmisor de la electricidad.
.