2GB RAM en lugar de 4GB

Buenas, tengo una placa Asus P7P55D y hace unos días se me estropeó la fuente y al recogerme una nueva me fijé en que el PC solo me reconoce 2GB de RAM de los 4 que tengo. He probado a cambiar los módulos de lugar y resulta que el problema no es de las memorias. He pensado que ha podido cambiarse alguna opción de la BIOS. Otra opción es activar los zócalos secundarios de la placa, pero no se. ¿Alguien sabe que le puede pasar o como solucionarlo?

Gracias, un saludo
Pues si ha petado la fuente y no te va la ram... puede ser que se haya llevado un zocalo por delante.. prueba con varios modulos en los distintos slots.
eso es que se a frito los canales de esos zocalos, asique nada placa nueva
Pues si el problemas no es de las memorias y ademas hace poco la fuente te petó....blanco y en botella.

En cq caso....¿No podrías probar otras memorias? teniendo en cuenta que las memorias es algo de quita y pon facilmente y seguro que tienes más de un colega con PC y memorias del mismo tipo yo probaría solo por salir de dudas.

Un saludo compañero.
He probado los 2 módulos en cada zócalo y solo arranca el PC en uno de ellos. Seguramente sea entonces que se ha jodido la placa.

Un saludo y gracias por las respuestas
Hay algunas placas que no activan los zocalos secundarios hasta que los primarios estén llenos. Comprueba eso.
En CPU-Z me detecta los 4gb de RAM, eso quiere decir que la placa si que los detecta y no se ha jodido el zócalo, se supone. He reseteado la BIOS y también actualizado, por probar algo y sigue reconociendo 2GB

http://imageshack.us/photo/my-images/19/ramie.png/
que version de windows usas? Solo la starter te reconoce max 2GB.
Problema de windows no es. Tengo windows 8 x64
8 respuestas