problemas al instalar grafica AGP 8X

HOLA.
Intento instalar una tarjeta grafica AGP 8X en un pc ( asrock 533 p4i45gv).pero el equipo no la reconoce.
he probado desinstalar los drivers de la grafica integrada.
he probado a deshabilitar la integrada desde win.
...a activar en la bios la opcion AGI en primary graphics( opciones: INTEGRATED VGA O PCI O AGI)( VERSION DE BIOS( 3.31A)
probe a instalar los drivers de la grafica agp .
nada de esto me ha funcionado. para el pc no existe la grafica.
¿ tengo que activar el puerto agp de alguna forma o configurarlo?
¿ que puedo hacer para que me reconozca la grafica?
GRACIAS
Hola, en varios foros comentan que con tu placa han llegado a usar tarjetas potentes como la Geforce 7800 Gt y Radeon X1950, entiendo que la tarjeta no reconocida no será más potente que estas dos, o que si lo és, la diferencia no será tan importante como para que la placa no sea capaz de gestionarla.

La Bios de forma normal permite configurar la velocidad AGP, según la Bios puede venir en la sección "Integrated Pheripheals" >> "AGP Mode" / "AGP", donde se tendrá que seleccionar "8x" o directamente la velocidad/frecuencia a la que queramos que trabaje el puerto AGP, habrá que llegar a 533 MHz. (la velocidad de 8x).

En otras placas la velocidad de AGP 8x se configura en el apartado "Frecuency / Voltage Control" >> "AGP Clock" / "AGP / PCI Clock", aqui de nuevo lo pondremos a 533 Mhz.

Imagen

La verdad es que no es usual que porque la Bios permanezca con la configuración normal (AGP x1 o x4) la tarjeta no sea reconocida, pero supongo que pensar en estas configuraciones es lo más lógico.

¿La tarjeta requiere alimentación externa?

Teniendo mala suerte, quizá tu tarjeta, al ser más bien antigua, sea AGP Pro en lugar de AGP, AGP Pro és una extensión de AGP dirigida al empleo de tarjetas gráficas de un gran consumo, se identifica por incluir un tercer segmento en la ranura, haciéndola más larga (esa pequeña parte solía venir tapada con una pegatina), la tarjeta gráfica a su vez tambien tiene esa parte extra en el pinout, que quedará en el aire al colocarse en una ranura AGP común

Imagen

Una tarjeta AGP normal es aceptada por una placa base AGP Pro, pero no al contrario, existen adaptadores AGP Pro tipo 'riser' (colocados en perpendicular respecto a la placa base), si fuera el caso podrías intentar hacerte con uno para usar la tarjeta.

Saludos
1 respuesta