Idea sobre juegos "no legitimos" en WiiU

Bueno pues, mucha gente he leído que quisieran poder transferir a WiiU sus juegos de la consola virtual "No legitimos", llamo no legitimos porque no serían técnicamente piratas.

La idea es esta, comprar el la wii shop un juego, digamos Zelda Ocarina of Time, e inyectarle el Ocarina of time v1.0 que es sinceramente la mejor versión del Zelda, en teoría porque eres dueño legítimo del ticket debe transferir el Wad a WiiU, lo que permitiría tener juegos "no legitimos" o pues, no avalados por Nintendo, pero sería digamos "legal" porque pagaste por el ticket.

Es una idea que tengo y me gustaría probar si no fuera porque no tengo wiiU y no lo tendré en varias semanas/meses.

Si alguien tiene el WiiU y le gustaría probar mi teoría me gustaría saber que encuentran :)
Eso sí sería un juego pirata.
Da igual que injectes una rom del mismo juego, la rom que injectas no te pertenece.
Eso es rebuscar mucho las cosas, si ya pagaste lo puedes usar y muchas veces hay roms que no salieron o no saldrán como banjo kazooie que si tienes la oportunidad de inyectar y ya pagaste por un juego no veo la maldad en eso. Pero si no quieren probar por moralismos están en su derecho completamente. :)
Pues yo no lo se.Pero si fuese legal siempre con la supervisión de alguien responsable seria interesante dejar a la gente meter traducciones como la de Ocarina of time o si sale del Shenmue.
O versiones hackeadas/modificadas de un juego, como con distintos modelos o texturas mas bonitas o en HD o cosas así.
GURDOMAN escribió:Eso es rebuscar mucho las cosas, si ya pagaste lo puedes usar y muchas veces hay roms que no salieron o no saldrán como banjo kazooie que si tienes la oportunidad de inyectar y ya pagaste por un juego no veo la maldad en eso. Pero si no quieren probar por moralismos están en su derecho completamente. :)


Es que no se trata de como lo veas o de como nos gustaría que fuera.
Las cosas son de una manera y tenemos que ceñirnos a eso.
Yo mismo probaré cosillas cuando tenga Wii U, en caso de que consiga algo haré lo habitual, publicar el método pero no el contenido.
Es que me temo que en eso no va a consistir la transferencia. Si Nintendo obliga a conectarse a internet, no va a ser para que a través de sus servidores transfiramos nuestros "0MG M3g4 h4xx0r VC G43ms".

Aplicando la fría y dura lógica, creo que lo que el programa hará será leer tus contenidos en la Wii, comprobarlos contra su servidor y descargar de una tacada lo que legitimamente hayas comprado de la tienda a la WiiU para después borrarlos de tu Wii. Si compraste el OoT-VC y luego lo modificaste, detectará que ese archivo está modificado y no te lo transferirá a la WiiU.

Esto es especulación pura y dura, claro.
Jajajaja obvio nooo, pero osea según yo entiendo hay dos cosas que la WiiU hace al transferir los archivos wad.

Primero se conecta al internet y le dice a la consola "My body is ready"
Segundo, te da un "canal" para el wii en tu sd

Prendes el Wii y corres este canal, lo que hace este canal es conectarse a internet para ver tres cosas:
Primero, que seas dueño legítimo de los tickets instalados en tu consola
Segundo, ver qué canales son reales y cuales no (como el HBC) y pasar los reales al SD
Tercero, pasar todos los contenidos salvados a la SD

Por lo que entiendo la consola pasa tal cual el canal digamos "Ocarina of time" a la sd si es que en internet encuentra que eres dueño legitimo del ticket y si el wad (que en este caso sería original inyectado) es real. En teoría debería funcionar, pero otra vez para eso hay que hacer pruebas y no las podré hacer hasta que no pueda comprar el WiiU
Un apunte.
En la Wii no existen los .wad
El .wad es un contenedor de archivos, algo así como un .rar. Una vez que lo instalas en la Wii se "descomprime" y pasa a ser un grupo de archivos en diferentes carpetas.
Por eso precisamente se pueden instalar canales en formato .dol
E incluso se podrida realizar alguna función resumen/hash para comprobar que los ficheros son los originales, no creo que les cueste mucho hacerlo, y si no lo hacen creo que ya les valdría, poco tratan de proteger su nuevo sistema.

Bajo mi opinión, no creo que se pueda realizar. Pero bueno, ya se verá cuando se tenga que ver.
(mensaje borrado)
Bueno, ya casi se lo llevaron al olvidarse las claves en la RAM no legible de la GameCube/Wii. Lo que pasa es que los de Sony fueron mucho más competitivos y decidieron que en cagadas no les ganaba nadie e implementaron mal la encriptación de la consola. [+risas]
Se les olvida que el ticket tiene el hash de los paquetes que componen el juego de VC, al inyectar un juego se modifica el ticket y se firma con trucha, asi que sin importar que el juego sea legal ante la consola es otro juego, ilegítimo.
No se puede... otra cosa sera cuando se sepa mas sobre los permisos de ficheros y demas, pero por ahora esto que habla el hilo es imposible.
A mi me gustaría saber si la transferencia te toca el Boot2 o Boot1 de la consola original tengo el bootmii allí y mi idea es transferir todo lo que tengo de la Wii a la Wiiu y luego con una copia de seguridad restaurar la consola original, sino supongo que tendré que utilizar el letterbomb o algo.

Saludos.
(mensaje borrado)
AlterNathan escribió:A mi me gustaría saber si la transferencia te toca el Boot2 o Boot1 de la consola original tengo el bootmii allí y mi idea es transferir todo lo que tengo de la Wii a la Wiiu y luego con una copia de seguridad restaurar la consola original, sino supongo que tendré que utilizar el letterbomb o algo.

Saludos.


Pregunto lo mismo.
Lo suyo sería, que en la eShop se pudiera comprar un juego y descargarse en 2 consolas como sucede en PS3 y X360...



La cosa cambiaría mucho de comprar juegos a 60€ individualmente, a que te salgan por 30€ cada juego... XD
Ni la transferencia ni la ultima actualizacion tocan boot2, siempre y cuando sea la v4.
Ésto es lo que hace la última actualización:

************************** SUMMARY OF CHANGES **************************

====== Titles Added ======

IOS62
Title ID: 00000001-0000003e
Version: 0x191e
Size: 2080768
Contents: 15 (of which 14 are shared)


====== Titles Changed ======

Wii Shop Channel
Title ID: 00010002-48414241
Version: 0x 15
Size: 26214400
Contents: 18 (of which 11 are shared)
DRaGMaRe escribió:Ésto es lo que hace la última actualización:

************************** SUMMARY OF CHANGES **************************

====== Titles Added ======
IOS62

====== Titles Changed ======
Wii Shop Channel

Como aclaracion para el lector, solo cambian esos 2 titulos si ya tenias instalada la ultima version anterior. Pero si tienes una version mas antigua, por ejemplo <=4.1, cambiara TODO incluido boot2.
Tmv_Josue escribió:Ni la transferencia ni la ultima actualizacion tocan boot2, siempre y cuando sea la v4.


¿La V4? ¿Pero la V4 de Bootmii? Es que no lo entiendo.

Saludos.
Protek escribió:Lo suyo sería, que en la eShop se pudiera comprar un juego y descargarse en 2 consolas como sucede en PS3 y X360...



La cosa cambiaría mucho de comprar juegos a 60€ individualmente, a que te salgan por 30€ cada juego... XD


En XBox360 el juego solo se descarga en una consola, salvo que hayan cambiado eso ahora, pero puedes jugarlo en cualquier consola usando el mismo Gamertag... pero necesitas conexión a Internet, sino solo puede jugarse en la consola que compraste, de hecho yo cambie una XBox360 ELITE por una nueva de edición Gears of War 3 y tuve que hacer la transferencia de todo lo comprado de la vieja a la nueva.

Vamos, que la WiiU es igual en ese sentido.

Con la PS3 creo que, al menos antes, se podían compartir los juegos hasta en 5 PS3 diferentes... pero no se ahora.
AlterNathan escribió:
Tmv_Josue escribió:Ni la transferencia ni la ultima actualizacion tocan boot2, siempre y cuando sea la v4.


¿La V4? ¿Pero la V4 de Bootmii? Es que no lo entiendo.

Saludos.

Existen varias versiones de boot2. La versión 4 (v4) es la última y con la actualización al SystemMenu 4.2 (creo recordar que era), el boot2 se actualizaba a la última versión en un intento infructuoso por parte de Nintendo de disuadirnos en usar el BootMii. El BootMii en realidad es un parche para boot2.

La última actualización del canal tienda lo que hace es añadir el IOS62 y actualizar el canal tienda. Si tuvieras la Wii desactualizada en un estadio previo o igual al SystemMenu 4.1, la actualización acumula todo hasta esto último, incluyendo el boot2.

No sé si me he expicado bien. [+risas]
¿Entonces si yo tengo una versión muy antigua, tendría que volver a instalarlo todo otra vez (homebrew channel, etc)? ¿O seguiría todo funcionando? Entiendo que no, que tendría que volver a toquetearla otra vez.

Casi mejor dejo la Wii como está, y la WiiU con sus juegos nuevos y de GC :)
Depende de tu consola, de lo que tengas instalado y del punto del que partimos.

Si partimos de un SM muy antiguo, tienes el BootMii instalado en boot2 y el Homebrew Channel sin actualizar, se te irá todo al garete. Y tendrías que usar el BannerBomb o el SmashStack para "reabrir" la consola.

El truco está en actualizar después de que el HBC se haya actualizado. Dadas las fechas actuales, si tienes instalada la última versión del HBC, puedes actualizar sin miedo. Perderías el BootMii en boot2 que podrías volver a instalar facilmente desde el HBC que no se te habría borrado.

Temas de cIOS, como hay 3295873945783945834 distintos, ya no te se decir con exactitud.
Gracias Juanan, de momento me esperaré, iré mirando la Scene a ver que dicen (supongo que el mes que viene ya habrán tutoriales y de todo).
Pero como vamos a mantener las dos consolas me da igual traspasar los datos a la WiiU realmente, yo era por si se podían "duplicar" como decía un compañero atras... pero en realidad no es algo prioritario para mi :)

Gracias de nuevo.
Yo mismo haré un tutorial con la capturadora, mostrando como se pueden duplicar los datos.
Eso sí, no compraré Wii U hasta Marzo como pronto....
DRaGMaRe escribió:Yo mismo haré un tutorial con la capturadora, mostrando como se pueden duplicar los datos.
Eso sí, no compraré Wii U hasta Marzo como pronto....

Por mi parte lo tengo clarísimo: BootMii y NAND Dump.
Sí, si es que es muy sencillo.
Aunque habrá que ver los archivos que copia a la SD, intentar desencriptarlos y ver hasta que punto se puede "jugar" con ellos.
Si lo ponéis por aquí también (si os dejan) estaré atento :)
Sí, aquí no habrá pega.
Estoy pensando que igual puedo hacer un vídeo aún sin la Wii U.
Total sólo sería explicar el proceso de instalar Bootmii, ya sea como Boot o como IOS.
Ejecutarlo para copiar la Nand a la SD.
Simular la transferencia a Wii U (Formateo la consola, por ejemplo)
Y luego lo restauro.

Este finde igual me pongo a ello, así los que consigáis la Wii U la semana que viene podréis hacerlo sin problemas.

EDIT
He conseguido el canal "Transferencia Wii U", pero se conecta a internet para comprobar tu país y al ver que es españa no deja hacer la copia de archivos xD
He entrado a bootmii y creo que tengo la v4 de boot2 ya que me pone esto:

bootmii: 1.4
stub: 1.4
mini: 0.4

Sysmenu: 4.3E boot1b boot2v4

Así que haré una copia de la Nand ahora mismo y luego la restauro despues de hacer la transferencia y tan contentos.

Saludos.
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