Portatil no enciende y al segundo se apaga.

Buenas tardes compañeros, empiezo en este foro con mi primer post y haber si encuentro solucion.
Soy tecnico informatico y estoy reparando el portatil de un cliente. El portatil en cuestion es un SONY VAIO PCG 1211M (en la web no aparece el modelo).

He realizado las pruevas "protocolo" que llamo yo xD como sacar tarjetas, HDD, etc. El falo es, que sin la bateria ya que con la bateria directamente no hace nada, con el portatil a la corriente, al pulsar el boton de encender se iluminan los leds durante 1 o 2 segundos pero no llega a arrancar, el ventilador no arranca tampoco. Lo curioso es que si vuelvo a pulsar el boton no hace nada ya, para que vuelva a hacer algo al pulsar boton, tengo que desenxufar el cargador y volver a connectar. En cualquier caso, el adaptador da corriente siempre asta en el boton, lo he comprovado con un tester. El boton no se que voltaje tendria que dar pero si no recuerdo mal da unos 3,3 V. No se seguro si sin sikiera pulsar el boton de encendido, tendria que llegar corriente al ventilador o namas llega si pulso el boton de encender, el hecho es que sin pulsar el boton no llega corriente al ventilador. Tambien descarto suciedad etc ya que lo he limpiado todo, incluso el procesador que estava pegado al disipador y con pistola de calor etc.
Tambien he provado de sacar la pila, mantener el boton 20, 30, ,45, y asta 60 segundos encendido sin la corriente connectada y nada.

Espero haber dado suficientes detalles pero al escribirlo todo de golpe seguro que me dejo algo.

Muchas gracias de antemano por su atencion. Un cordial saludos.
Muy buenas, por lo que comentas parece que la placa base detecta algun corto en algun componente y se apaga automaticamente, por lo lo que yo comprobaria que ningún otro componente hace corto, ya sea memoria ram, discos duros, dispositivos opticos, tarjetas de expansión, wifi, bluetooth, etc, desconéctalo todo y si la placa se queda encendida, será buen sintoma, aunque pite por falta de memoria ram, y a partír de ahí yo iría conectando hasta poder descartar que es lo que te puede estar provocando el cortocircuito.

Un saludo.
Buenas compañero, gracias por tu respuesta, como comente ya probe de sacar todas las tarjetas, es mas, deje placabase con procesador y ya esta y mas de lo mismo, y mas miedo me da...que no me hace ningun pitido la placa tanto si tengo ram o no la tengo. El problema es que no se exactamente como funciona el boton de encendido (electronicamente), el boton tiene 4 patillas de las quales 2 tiene corriente, pero cuando lo pulso no detecto corriente en ninguna de las 4 patillas y no se si puede venir de alli el problema, aparte que no se exactamente donde encontrar botones de estos.

Un saludo.
Prueba otro cargador, a veces dan el voltaje pero no dan el amperaje, ya me ha pasado.

Saludos
A mi me ha pasado en varias ocasiones y en todas ha sido placa base R.I.P

El boton si al darle se enciende pues ya ha cumplido su mision, no es que este roto ni no funcione correctamente ni nada, es la placa base con 95% de posibilidades
Uf, como puedo mirar eso del amperaje? esque en electronica soy bastante novato, y antes de dar por muerta la placa base quiero probar las mil y una, cargador ya he probado 2 que se que funcionan perfectamente y el resultado es el mismo.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Muy buenas compañero, si has probado todo lo que dices junto con cargadores adicionales y no hace nada, me temo que casi al 100% es placa base, pero para terminar de probar, podrías intentar colocar otro procesador e intentar arrancar la paca base sólo, y si aún así no hace nada seguro que es placa base.

Un saludo
ya lo he pensado pero el problema es que no tengo ningun procesador para este portatil, en concreto un I3, definitivamente es la placa, ayer prove de puntear el encendido para encender de la placa directamente y nada, lo mismo y ya viendo que el procesador estava pegado al disipador me hice a la idea del calenton que pillaria asi que nada, otro mas pal cementerio.
Muchas gracias por vuestro tiempo, espero ser de ayuda por aqui tambien. Un saludo.
7 respuestas