Duda sobre un SAI

El modelo es un SAI de 700VA (360W) y quiero saber si seria suficiente para mi PC y la pantalla (cuenta con dos enchufes nada más, aunque esta muy bien de precio.)
Mi PC tiene una fuente de 550W y la pantalla que no sé cuanto consumirá :-|
Ojalá alguno de vosotros me pueda echar un cable. Un abrazo ;)
Es más nuevo que tu hilo pero te ayudará:

hilo_duda-compra-sai_1833880

Yo tengo ese y te aguanta eso, 360W. Necesitaríamos saber las características del PC.
se supone que un sai que cubra tus necesidades necesitas saber cuantos w consume tu pc y pantalla(hay webs para calcular el gasto del pc segun la memoria los discos la cpu que tengas..).
a la suma de los W habria que multiplicar 1,4 y eso seria el 60% de lo recomendado.
Esto te cubriria el pico, porque al cojer la energia del sai habria un pico de tension y por eso lo basico deberia de ser tu potencia estable mas ese pico, si no me equivoco el resultado de multiplicar 1,4 se hacia para hallar los va, osea que si cojes los w totales lo multiplicas por 1,4 y le sumas un 40% extra, eso tendrian que ser los VA minimos del sai necesario.

Para saber los w que consume la pantalla si no lo pone, pero si pone los amperios, haces lo siguiente= A x 220= resultado/1,4(yo siempre se lo sumo a los W y me ahorro la division jiji)
Pon el pc que tienes, aunque 360w se me antoja poco.

Saludos
si el pc y la pantalla consumiesen 550W(que no es el caso) necesitarias
550*1,4=700
700----60%
X-----100%
osea unos 1120VA de sai(casi el doble)
vamos que si va justo, pensando que tal vez tu equipo consuma 330..
ya necesitarias uno de 770VA
Claro que esto es contemplando el pico no se qu¡e riesgos corres sin contemplarlo ami me¡ enseñaron que ¡tenia que¡ contemplarse per¡o no se de ¡electronica.
Yo tengo uno de 300W antiguillo conectado a mi ordenador que tengo un i5, GeForce GT440, discos duros, DVD, y algunas cosillas más, la pantalla y la lámpara del escritorio de bajo consumo, y aunque esté jugando con todo al máximo, el SAI aguanta sin encenderse el indicador de que se ha sobrepasado el consumo, me ha salido bastante bueno creo yo. [qmparto]
5 respuestas