Problemas con VGA

Muy buenas.

Ayer termine de montar mi equipo.

AMD A8-5600K 3.60Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
Asrock FM2A75 Pro4-M
Ixium Black Label 420W Caja HTPC
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
Cooler Master GeminII M4 CPU Cooler

Con una pantalla
LG E2242C-BN 21.5" LED

Bien, pues el lio me lo encuentro cuando tras encender y comprobarlo, me encuentro con que instalo correctamente windows, drivers, pero al instalar los drivers de la grafica, Catalyst, me encuentro que desde ese momento la señal VGA comienza como a perder señal, volver y asi, de manera que me encuentro que la pantalla se apaga y vuelve a encender montones de veces.... por lo que es imposible trabajar con el, ahora, si quito el driver de la grafica, PUM, se ve mal pero funciona.

Ante esto, he probado la pantalla en otro PC y perfecta, y despues he probado el PC en la pantalla de la tele, ya que no tengo otra pantalla, y me he encontrado con el mismo problema, no tan bestia, pero de vez en cuando parpadeo de la pantalla. Lo mas gracioso es que despues he probado HDMI y sin problemas.

Ante esto, ya he descartado la pantalla, el procesador y lo unico que me quedan son:

- Fuente.
- Placa base.

Si fuese la placa seria un defecto de fabrica y habria que cambiarla, pero la fuente lo que me he dado cuenta es de lo siguiente. La placa tiene un conector de 24 pines + 8 pines para la CPU EPS, pero la fuente es 24+4, por lo que el conector de 8 solo tiene 4. Según la documentacion se puede usar el conector de 4 pines, pero segun la gente es mas seguro y estable usar los 8 pines....

Pruebo esto? hago RMA?

Un saludo.
Si tienes salida por HDMI no seria problema de la fuente, aparte, el conector de alimentacion al procesador con el uso del de 4 pines tienes suficiente para la alimentacion del procesador, los 8 pines se usarian cuando se requiere energia extra al procesador, no se, como en algun OC extremo y que sea estable.

que al tarjeta madre pueda ser la del problema pueda ser, pero veria de instalar los controladores mas recientes, asi como el Vision Engine Control Center
Muchas gracias TRASTARO.

Te comento porque ya esta solucionado. Ha sido subir la BIOS y fin de los problemas, por lo visto esta placa tiene un montón de problemas de compatibilidad con las memorias y se ve que en el momento que le metia los drivers y empezaba a usar la grafica la memoria compartida y tal, problemas.

La unica cosa, que al subir la bios, me ha puesto automaticamente las memorias de 1600, siendo estas de 1866...

Un saludo.
2 respuestas