Los juegos de Wii se ven mejor aparentemente en Wii U

No se que pensar de la noticia...

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ii/1819023

Muchos Eolianos ya han comentado que se ve igual, no se como algunos "medios especializados" se arriesgan a dar la información contraria.
en neogaf ya comentaron los usuarios americanos de wiiU que la consola reescala los juegos de wii, vamos que la consola rescala internamente dentro del modo wii, eso si no mete ninguna mejoria por postprocesado (AA, sharpenning,etc..), pero al parecer el reescalado que hace la consola es bastante bueno y da mejor resultado que el que obtendriamos usando una wii normal ajustada a 480p conectada por componentes sobretodo por que muchos televisores que tiene reescalados de fuentes sd penosos
Algunos dicen que se ve borrosillo, seguramente con LCD's chungas xD. Pero bueno, siempre sera mejor un reescalado desde la fuente que de un lcd chungo desde 480p xD
si el por ejemplo RE4 pero ese ya se ve borrosillo a 480p y componentes con la wii normal
luego habrá que comparar wii U versus Dolphin a ver quien gana
no existe discusion posible dophin de calle, por en este caso si permite aumento real de resolucion nativa y postprocesados, cosa que no quita que si wiiU si finalmente lleva un buen reescalador es algo muy bien recibido en cualquier caso, ya que muchos sufrian mas por que sus televisores hacian unos rescalados horrendos desde fuentes sd ;) el ejemplo lo tenia en mi propia casa, la tv plasma panasonic del salon hace unos reescalado de fuentes sd de lujo, pero la LG que tenemos en el cuarto de juegos lo hace como el culo xD
Esto sería muy interesante, según tenia entendido no había reescalado alguno.

Según este video, la señal que da Wii U en modo Wii es 1080p:

http://www.youtube.com/watch?v=Dm70w_RsNvQ&feature=player_embedded

PD: Al parecer según los comentarios de la gente se ve igual, comentan que hay alguna mejora en el color debido al cable HDMI pero nada más.
ya digo que el rescalado de wiiU lo que si va a solventar son la diferencia en al calidad de reescalado de usar una tv a otra cuando se usaba la wii normal, wiiU eliminaria este factor ya que el televisor no tendria que hacer el reescalado ;)
nakuada escribió:ya digo que el rescalado de wiiU lo que si va a solventar son la diferencia en al calidad de reescalado de usar una tv a otra cuando se usaba la wii normal, wiiU eliminaria este factor ya que el televisor no tendria que hacer el reescalado ;)


Exacto, he estado leyendo por NeoGaf y así es.

Quien tuviera una tv que re-escalase mal, pues notará más diferencia que los que tenían una tv con buen reescalado. Pero en general vendrá a ser lo mismo.

Comparativa de IGN Wii vs Wii U, se ve prácticamente igual http://www.ign.com/videos/2012/11/19/do-wii-games-look-better-on-wii-u

Por si os interesa aquí el hilo de NeoGaf: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=500423

Como Dolphin nada XD
Imagen
Imagen
Imagen
Solo con ser una conexión digital ya es una mejora. Sobretodo en el audio también, el prologic II se decodifica mejor desde señales digitales.
Como sea igual que la emulacion de los juegos de DS en la primera 3ds que salió.... para que queremos más.
No soy conoceder de la scene de Wii ni cómo se consigue jugar a Skyward Sword con esa calidad, pero juro que me costó horrores jugarlo original en pantalla de 42"...los dientes de sierra eran escaleras y de lo borroso que se veía parecía que hubiera niebla!!!! Pero me lo pasé enterito!!!! :)

Lo probaré de nuevo en Wii U para ver si hay diferencia alguna.
te entiendo nintyfan7 en mi casa te podria enseñar lo que es un mas reescalado de una televison desde un formato sd a uno hd, usando la wii en la pantalla de el salon de juegos en una lg de 40" se ven todos de pena por que el reescalado que hace esa tv de 480p a 1080 es terriblemente malo y despues te pongo el mismo juego en el salon en una plasma de panasonic y el reescaldo de esta es genial que mucha gente cuando se lo muestro se quedan a cuadros de la diferencia de una a otra solo por la culpa del reescalado de una tv y otra

esto que añade wiiU pues evitaria lo que por ejemplo me pasaba a mi con wii entre una tv y otra ya que al reescalar ella y al parecer ser un reescalado bastante bueno, las tv no tiene que reescalar y se verian igual de bien en ambas
nakuada escribió:te entiendo nintyfan7 en mi casa te podria enseñar lo que es un mas reescalado de una televison desde un formato sd a uno hd, usando la wii en la pantalla de el salon de juegos en una lg de 40" se ven todos de pena por que el reescalado que hace esa tv de 480p a 1080 es terriblemente malo y despues te pongo el mismo juego en el salon en una plasma de panasonic y el reescaldo de esta es genial que mucha gente cuando se lo muestro se quedan a cuadros de la diferencia de una a otra solo por la culpa del reescalado de una tv y otra

esto que añade wiiU pues evitaria lo que por ejemplo me pasaba a mi con wii entre una tv y otra ya que al reescalar ella y al parecer ser un reescalado bastante bueno, las tv no tiene que reescalar y se verian igual de bien en ambas


Yo tengo una lg y una samsung de 32 y los reescalados los hacen de pena. Hace poco conseguí una crt de 14" y ahí si que es verdad que se ve todo genial. Lástima que cuando pillamos la tele hace 6o 7 años no hubiesen de tubo que estuviesen bien y nos tirasemos más a por una lcd.
Nintyfan7 escribió:No soy conoceder de la scene de Wii ni cómo se consigue jugar a Skyward Sword con esa calidad, pero juro que me costó horrores jugarlo original en pantalla de 42"...los dientes de sierra eran escaleras y de lo borroso que se veía parecía que hubiera niebla!!!! Pero me lo pasé enterito!!!! :)

Lo probaré de nuevo en Wii U para ver si hay diferencia alguna.


Para jugar al Skyward con esa calidad tienes que jugar en un PC con el emulador de Wii/Gamecube Dolphin (en la Wii es imposible). La belleza visual del juego es increíble, la Wii lo estropea, y no hay dientes de sierra que te hagan sangrar XD

Por mucho que la tv reescale bien, la resolución de la Wii seguirá siendo la misma.

Wii con buen reescalado 1080p (arriba) vs Dolphin 1080p (abajo)

Imagen

VS

Imagen

Pero seguramente Nintendo acabará sacando remakes HD para Wii U (y bien recibidos que serán).
No creo que saquen remakes de juegos que son compatibles con la propia consola. Si eso remakes de gamecube, que si lo hacen bien venderan a piñón. Lo malo, que seran de 20$ para arriba.
meloncito escribió:No creo que saquen remakes de juegos que son compatibles con la propia consola. Si eso remakes de gamecube, que si lo hacen bien venderan a piñón. Lo malo, que seran de 20$ para arriba.


Es posible que tengas razón, sino se quitarian mercado ellos mismos. Si lo hacen, apuesto a que sería dentro de 3años mas ó menos, pero nunca se puede decir nunca, creo que algun remake HD veremos en Wii U.
En Wii sacaron los New Play Control, no seria raro que sacasen algo parecido con los de Wii en WiiU.
jorge1414 escribió:
meloncito escribió:No creo que saquen remakes de juegos que son compatibles con la propia consola. Si eso remakes de gamecube, que si lo hacen bien venderan a piñón. Lo malo, que seran de 20$ para arriba.


Es posible que tengas razón, sino se quitarian mercado ellos mismos. Si lo hacen, apuesto a que sería dentro de 3años mas ó menos, pero nunca se puede decir nunca, creo que algun remake HD veremos en Wii U.


Jaja, y los New Play Control de Wii que? Eran juegos de Gamecube al fin y al cabo parcheados para funcionar con Wiimote, así que lo de quitarse del mercado a ellos mismos me parece que les da un poco igual [+risas]

Imagen

Obviamente si aparecen remakes HD aparecerán más adelante, primero dejarán que la retrocompatibilidad cumpla su función.
Según NIntendo se veían igual no ? Lo que pasa que la gente al decir que los mete en la Wii U dice que se ven mejor, pero seguro que si haces una prueba poniendole a alguien varios juegos en pantallas sin mostrarle si es Wii o Wii U te dice que son iguales =)
No tengo mucha idea de lo que se puede o no se puede hacer pero yo me pregunto... (a ver si me podeis decir si podria o no podria ser los entendidos)

No podria ser que ahora que estan petando el modo wii de la wiiu, sacaran un loader que aprovechara el nuevo hardware de la wii u de algún modo y pudiera correr las roms a mayor resolución? ya no digo con AA o otros filtros, ya que eso ni la wii u lo hace con sus propios juegos pero al menos que los hiciera correr a 1080p nativos.

Eso podría llegarse a conseguir? :S
No lo preguntes en todos los hilos por favor
He corregido viendo que era mejor en el post de homebrew, entre otras cosas por la poca participacion en este post y que he considerado que allí tendrian más conocimiento sobre este tema. O es que por haberme equivocado de lugar ya debería ir a otro foro a preguntar o quedarme con la duda? ya he explicado en el hilo de homebrew que era repetido pero que creía que era más adequado allí.

O no puedo corregir? ya es que son ganas de dar por...

en fin...
yo creo que esto tiene una explicacion sencilla, la wii iba por compentes que no deja de ser señal analogica y la wiiu va por HDMI que es digital, asi que algo si que deberian mejorar
23 respuestas