Cambiar grafica o pc?? Solucionado. gracias a todos

Solucionado!! Pues eso que las prisas y la emoción no son buenas en estás cosas

Muchas gracias a todos por los consejos y vuestra colaboración.

E probado el alan wake con la nueva tarjeta y es otro juego completamente diferente, y me pasa parecido al con el conan (mmo). Seguiré probando pero estoy muy satisfecho con el cambio así de primeras.

De nuevo muchas gracias ;)

Actualizo:

Bueno compañeros hoy e montando la fuente y la gráfica, en principio me a actualizado unos controladores.
Tarjeta sapphire 7850 1gb

Luego e puesto el cd que venía para instalar driver y tal...

Total que me daba un error de controlador de pantalla o algo así.
No me detecta la tarjeta con su modelo correspondiente, intento iniciar el programa catalys o algo así y me dice que nanai...

No puedo ejecutar ningún juego... Me dan error y ya no se que hacer...

Alguien me puede ayudar please

-----------------------------------------

buenas compañeros, espero me podais ayudar con mis dudas...

Tengo un:
CPU
Intel Core i5 2400 @ 3.10GHz 29 °C
Sandy Bridge 32nm Tecnología
RAM
8,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)
Placa base
MEDIONPC MS-7707 (CPU 1) 28 °C
Gráfica
SyncMaster (1680x1050@60Hz)
ATI Radeon HD 5450 (Elitegroup) 42 °C
Discos duros
977GB Hitachi Hitachi HCS5C1010CLA382 (SATA) 25 °C
Audio
Realtek High Definition Audio

Es un pc comprado en un antiguo pc city asique os podeis imaginar lo castaña que es...

La cuestion es:
Vale la pena cambiar la grafica para jugar "medio decente" ha algunos juegos...?? tipo WOW,Tera,Pso2,alan wake... en su mayoria exclusivos de pc..

Mejor esperar un tiempo y ya lo renuevo por completo?

Decir que los juegos los muevos ahora mismo al minimo, tampoco soy muy quisquilloso con los graficos, con que pueda jugar decentemente me conformo...
El pc lo uso sobre todo para descargas y muy de vez en cuando jugar unas partidas ya que lo normal es q juegue en la consola..

Si me recomendais cambiar grafica.... cual merece la pena? Precio aprox 100-150€
Tendria problemas por el tamaño? es una caja pequeña, ya sabeis, como las q venden en los MM,ECI y cosas asi...
La fuente de alimentacion seria obligado cambiarla no?

Bueno, espero que me ayudeis con mi dilema....

Muchas gracias por adelantado...
Pues no es una castaña de pc, es un i5 de segnda generacion con 4 nucleos, vamos bastante potente, ademas con 8gb de ram. Lo unico que falla es la grafica, que es de las basicas para ofimatica, tan solo cambiarla junto con una fuente a juego y tienes una buena maquina.

Con un presupuesto de 150 euros pondria esto:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_650w.html

Eso si, no se si te va a caber en la caja todo, si no pues saca el pc y montalo en una caja atx cualquiera.
Bueno, pues estoy mirando lo que me has dicho y no lo veo mala opcion...
Si con eso aguanto un tiempo me seria suficiente..

La placa base y la ram q tengo no daria problemas con esas piezas no?

Y sobre la caja, pues todo es mirarlo...
Pero vamos tampoco tengo mucha idea...
Lo que quiero decir es que tienes un procesador que esta muy bien y ademas es relativamente moderno. Solo le falta una buena grafica y tendras un buen pepino ya que con ese micro no vas a tener cuello de botella por que es muy bueno y te va a durar bastante.

Cambiar la grafica seria tu mejor opcion, lo que pasa es q estas graficas suelen ser grandes y no te van a caber en la caja que trae tu pc de pccity. Lo que yo haria si fuera tu es primero ver si te crees capaz de desmontar el pc y ponerlo en otra caja que fuera mas grande para que te entrara todo el equipo con la nueva grafica. O medir el espacio que tienes en tu torre para ver si entra, que tambien podria ser.

Lo de la fuente es necesario, estas graficas requieren mas alimentacion que las basicas y necesitaras una fuente que te de los W suficientes y ademas q no sea generica.

No tendrias problemas con ram y placa base (tu placa ya esta funcionando con una hd5450), lo unico, una vez instalada la nueva grafica, actualizarle los drivers desde la pagina del fabricante.

Tienes un procesador que a muchos les gustaria tener, acompañalo de una buena grafica que se lo merece :)

Tendras equipo para rato. [chulito]
tienes un gran procesador
yo meteria una grafica potente , si lo haces tendras que ver si le vale la fuente de alimentacion que tienes actualmente
tambien como te dicen , mediria que tarjeta grafica le cabe a esa caja

yo teniendo ese micro meteria grafica gorda
a ese equipo le puedes meter la gráfica que aguante la fuente, porque el resto esta a la altura de cualquier gráfica.
Agradezco vuestra ayuda chicos, viendo lo que me comentais no se si subir un peldaño y subir el presupuesto hasta los 200€ y coger una tarjeta un poco mejor y asi aguantar mas tiempo el pc...

Nunca he montado ningun pc, aunque no creo q sea muy dificil, simplemete seria ir paso a paso con algun tutorial y listo...

Me voy ha aprovechar de vuestros conocimientos un poco mas [oki] [oki]

Con presupuesto de 150-200€ para grafica y fuente de alimentacion que me recomendais?

Y sobre la caja, si me poneis un par de modelos tambien os lo agradeceria [risita] [risita]
Con ese PC juegas a lo que quieras con que le casques una buena grafica,ya es cuestion de loq ue te quieras gastar en ella y como te dicen que tu fuente lo aguante.
Una cosa, tu caja por donde se abre, por la izquierda o por la derecha??

Si se abre por la derecha NO te serviría de nada comprar una caja nueva, ya que no te serviría por culpa de la placa base, que es ''especial''

Lo sé por que mi PC también es un premontado al que le tuve que cambiar fuente y gráfica.
Pues no se xq lado se abre la caja la verdad, está noche cuando llegue del trabajo lo miro y ya de paso tomo medidas para ver si entra la gráfica.

;)

Por cierto, mirando el modelo 7770 que me recomendó un compañero más arriba veo varios tipos, que si modelo sapphire,asus,etc y luego que si modelo OC...

Ventajas o diferencias entre ensambladores?
El modelo OC sin yo tener ni idea de hacer oc me sirve de algo?

Más que nada lo digo xq en amazon que sería donde la compraria sólo sale el modelo OC..
evilkainn_ escribió:Pues no se xq lado se abre la caja la verdad, está noche cuando llegue del trabajo lo miro y ya de paso tomo medidas para ver si entra la gráfica.

;)

Por cierto, mirando el modelo 7770 que me recomendó un compañero más arriba veo varios tipos, que si modelo sapphire,asus,etc y luego que si modelo OC...

Más que nada lo digo xq en amazon que sería donde la compraria sólo sale el modelo OC..

El modelo OC significa que ya le han hecho algo de OC en fabrica por lo que si tu no le vas a hacer OC tampoco es malo tenerlo asi.

Saludos
Con 200€ iria claramente por la hd7850, que cuesta 150€ y le pega un buen repaso a la hd7770, sobre la fuente miraria una aerocool o colermaster, a mi tacens me dio problemas.

Salvo la grafica, tienes un ordenador actual que puede con todo.
Yo tengo un e8400@3,8 ghz y aun juego a todo,asi que tu con un i5 y una grafica decente tienes que jugar sobrado.
Por 200€ te puedes ya acercar incluso a las 7870 que si llevan OC de fábrica, algunas ya rozan el rendimiento de una 7950 que es un graficón.

Y si prefieres quedarte en los 150 originales, la 7850 que te dice el compañero es una muy buena opción.

Un saludo.
grudins escribió:Por 200€ te puedes ya acercar incluso a las 7870 que si llevan OC de fábrica, algunas ya rozan el rendimiento de una 7950 que es un graficón.

Y si prefieres quedarte en los 150 originales, la 7850 que te dice el compañero es una muy buena opción.

Un saludo.

Ojo, que ese presupuesto es gráfica y fuente. Aunque ahora hay de Tacens y Aerocool tiradas de precio con potencias de 650-750W a menos de 60€. Y luego la gráfica puede optar a 7870 o bien una GTX660.

--------

Pero no, lo de PC nuevo nada que esa CPU aún tiene guerra que dar.
Bueno pues con vuestros consejos ya tengo las dos opciones :

Hd7770(105€) + aerocool strike x 600w(61€) = 166€
Hd7770 + cooler master gx lite 600w(52€) = 157€

Hd7850(164€) + aerocool = 225€
Hd7850 + cooler master = 216€

Precio de pcc, que es donde más barato sale. Aunque después de tanto leer sobre esta tienda me da un poco de miedo pero bueno...
También habría que sumar gastos de envío, que no se lo que será...

Nada más me falta comprobar que entran sin problemas en mi caja
Hoy en día cualquier ordenador, le metes una buena gráficas y solucionado los problemas de FPS.

De hecho últimamente los juegos por tirar no tiran ni de cpu.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo te recomiendo lo que yo tengo claro está. Es un pc que me monté hace un mes y me tiran todos los juegos en ultra perfectamente.

HD6870 SHAPPIRE. Es cierto que es una gráfica del 2010 pero en rendimiento es un pepino, cuesta unos 150 euros. Y fuente de alimentación tengo una tacens radix v 750w que son unos 70 euros. Me la recomendaron a la hora de montarme el pc en esta misma web y no he podido hacer compra mejor, es una fuente de alimentación que no hace NADA de ruido. Parece que mi torre está apagada si no llega a ser por los led azules encendidos xd.
Ya estuve viendo la 6870 en amazon, la verdad que está muy bien. Pero prefiero una un poco más moderna por el tema consumos.

Lo que seguro que miro es esa fuente que dices, xq si me interesa que no haga mucho ruido.
Xq el pc lo tengo en la habitación y no lo suelo apagar casi nunca... Bueno menos en verano que hace más ruido y da calor :p
Hd7850(164€) + aerocool = 225€
Hd7850 + cooler master = 216€ La que mas rabia te de.

Las hd6870 el problema que tiene es que cuesta practicamente igual que la hd7850, y esta ultima da un rendimiento bastante superior, encima creo que consume menos.
_OVERCLOCKEADOR_ escribió:Hoy en día cualquier ordenador, le metes una buena gráficas y solucionado los problemas de FPS.

De hecho últimamente los juegos por tirar no tiran ni de cpu.

Claro, ¿entonces mi i5 en juegos lo tengo al 1% en carga en el battefield 3 no? Lo que hay que oir. Un micro decentillo siempre es necesario. Vivímos en la era de los ports que tiran de cpu bastante.
Rage, gta IV, Farcry 2., skyrim, ..... y luego algunos hechos en pc como battlefield 3 online, Arma II, simuladores, civilization V, starcraft II.............

Cualquier juego actual ya aprovecha 4 cores, lo he comprobado. Si no hiciese falta un procesador actual, aún seguiría con el athlon 64 que me hacía cuello de botella en todo. Todavía recuerdo el bioshock. En los requisitos mínimos pedía un pentium IV a 2ghz y teniendo un athlon 64 3400+ que pasaba los requisitos mínimos, tenía siempre el procesador al 100%. Aquello sí que era un pase de diapositivas.

Daba igual que bajase los gráficos al mínimo o la resolución, iba exáctamente igual de mal = cuello de botella.

Cualquier port consolero tengo mi i5 a 4.5ghz chupando el 40-50% del micro. Con el phenom II en el battlefield3 lo he visto hasta el 80% de uso. Así que eso de que los juegos no tiran nada de micro. [poraki]

No hace falta tampoco gran cosa. Con un AMD de 4 núcleos barato en adelante, tienes suficiente, pero no exageremos las cosas.

Imagen

Ahí se ve la realidad en determinados juegos. [poraki]
Compañeros e estado midiendo y en teoría me entra perfectamente la tarjeta...

Eso sí, yo e visto tanto cable que va a la fuente de alimentación y me han entrado sudores fríos :(

Al final el sitio más barato es pixmania. Opinión de esta tienda?

Por cierto sobre la fuente, viene con todos los cables necesarios? O tendré que comprar alguno?

Os pongo enlace

http://www.pixmania.com/es/es/11979899/ ... ite-6.html
Pixmania es de fiar, mas de una vez he comprado ahi y sin ningun problema. Segun las especificaciones esa fuente trae 2 conectores pci express asi que te vale perfectamente, trae todo lo necesario para conectar esa grafica.
Esa es la fuente que en principio me iba a pillar pero al final me decanté por la Aerocool. Vas a ir sobrado para cualquier gráfica con esa fuente ;) (supongo que hasta la GTX 690 podría llegar a tirar jajaja)
Bueno pues ya pedí todo

Sapphire 7850 1gb
Cool master 600w

Estoy a la espera de que me llegue

Muchas gracias a todos

Ya os contaré si soy capaz de montarlo ;)
No está mal el pc. Pillate una gráfica aunque sea de segunda mano
Bueno compañeros hoy e montando la fuente y la gráfica, en principio me a actualizado unos controladores.

No me detecta la tarjeta con su modelo correspondiente, intento iniciar el programa catalys o algo así y me dice que nanai...

evilkainn_ escribió:Bueno compañeros hoy e montando la fuente y la gráfica, en principio me a actualizado unos controladores.

Los drivers siempre desde la web de AMD. Los del cd, suelen ser algo anticuados. Desinstala antes los que tenías y luego descárgate los 12.10 desde la web de AMD.
evilkainn_ escribió:Pues no se xq lado se abre la caja la verdad, está noche cuando llegue del trabajo lo miro y ya de paso tomo medidas para ver si entra la gráfica.

;)

Para mi gusto, marca Sapphire, y el modelo OC en viene ya Overclockeado de fábrica, por lo que no tienes que preocuparte por eso, lo único es que ganarás algo de potencia.
Ya lo tengo solucionado todo compañeros. Instalado y funcionando ;)

Sólo tengo una pequeña duda, como puedo comprobar la velocidad a la que funciona el ventilador de la tarjeta,temperatura, etc?

Xq en el programa catalys me pone para regularla pero no a la que funciona en ese momento...
29 respuestas