¿PC por piezas o montado?

Buenas. Me gustaría saber que opináis sobre los PCs que vienen montados (torres) como los HP o Dell y los que te montas tu por piezas. ¿Cual es la diferencia?

Saludos
Montado = mas caro, menos calidad, poca potencia, sin posibilidades de ampliar y un diseño espantoso.

Piezas = mas barato, mejor calidad, mas rendimiento, ampliable y diseño al gusto.

Blanco y en botella.
Que en el que montas tú, sabes lo que hay.

Saludos.
Por piezas siempre, en el caso que no sepas montarlo en paginas como pccom tu eliges las piezas y pagando un extra te lo montan.
Nunca nunca comprar un pc de marca.
danigr escribió:Me gustaría saber que opináis sobre los PCs que vienen montados

No nos gustan.
Dasten escribió:Montado = mas caro, menos calidad, poca potencia, sin posibilidades de ampliar y un diseño espantoso.

Piezas = mas barato, mejor calidad, mas rendimiento, ampliable y diseño al gusto.

Blanco y en botella.
si te lo monta una tienda a tu gusto bien pero si es montado por mm ,carrefour ,Eci NO
como ya te han dicho montatelo tu por piezas.
Ok muchas gracias a todos :D
Tengo un Dell, y la verdad que sin quejas

Lo compre por el diseño, no me gustan las cajas genericas, no encontraba ninguna de mi gusto
theelf escribió:Tengo un Dell, y la verdad que sin quejas

Lo compre por el diseño, no me gustan las cajas genericas, no encontraba ninguna de mi gusto

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .. un consejo??? asi se empieza con los problemas.. sin saber que lleva dentro, o parte de ello
alanwake escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .. un consejo??? asi se empieza con los problemas.. sin saber que lleva dentro, o parte de ello

Cierto, dentro de unos años dirá, por qué tengo memoria 1333 si proce y placa soportan 1600? o por qué pago por un procesador serie k en esta cagada de placa y me jode las ideas de oc? por qué esta fuente es una generica de 500 si el ordenador me costo 1200 €? Es un ejemplo, pero cagadas así las que vemos todos los días aquí. A la hora de abrir y querer meter mano... la cosa cambia xD
alanwake escribió:

Que tiene q ver q compres un pc armado, a no saver q lleva dentro, solo basta con googlear un poco

Para uso normal, son economicos, y van bien

Hace dos meses atras, decidi renovar el PC, y compre un dell sx280, pequeño, bonito y potente, 0 problemas

No podria estar mas contento, como para no recomendar..!
theelf escribió:
alanwake escribió:

Que tiene q ver q compres un pc armado, a no saver q lleva dentro, solo basta con googlear un poco

Hace dos meses atras, decidi renovar el PC, y compre un dell sx280, pequeño, bonito y potente [flipa] , 0 problemas

si es para abrir el correo,word,y poco mas tienes de sobra..para juegos,cualquier programa pesado y mkv potentes olvidate completamente
Dell Optiplex SX280
--------------------------
Características:
- Pentium 4 a 3 GHz.
- FSB: 800 MHz.
- Chipset Intel 915G.
- Gráficos integrados en el chipset.
- 1 GB de SDRAM DDR2.
- Disco SATA de 80 GB.
- DVD±RW 8x.
- Gigabit Ethernet.
- Pantalla TFT UltraSharp de 17”.
- CPU de 89 x 252 x 263 mm - 4,8 kg.

espero equivocarme.. pero por dell sx280 solo sale eso ¬_¬
que no discuto ni mucho menos..pero SOLAMENTE puedes recomendar este tipo de pc para una oficina

PD: si no es mucha intromisión podrias decir cuanto te ha salido el pc puesto en casa y todo??
gracias y un saludo! [bye]
Pues es el mismo, aunq le cambie el cpu por un p4 a 3.4, vino a reemplazar a mi anterior pc, q ya se habia quedado viejito, un P3

Y fabuloso, mi hermano paso unos 200gb de peliculas 720 y 1080 mkv, y de lujo todas

En el P3 solo podia con las 720, y algunos mkv 720 muy pesados me daban problemas, pero con este nuevo pc todo de marabilla

Al menos me tiene q durar 5 años, creo q es super recomendable un PC armado como este
muchas gracias... [bye]

PD: precio del Dell dx280?
es un sx no dx, y me costo 40 euros, mas 20 extras q inverti en el cpu p4 a 3.4 y 2gb ram

La verdad q yo mucho mas no gastaria en un PC (exepto en el disco duro)

Tenia un WD de 1.5tb en el p3 que funciona sin problemas en el sata interno del dell
theelf escribió:
alanwake escribió:

Hace dos meses atras, decidi renovar el PC, y compre un dell sx280, pequeño, bonito y potente, 0 problemas

Hola no se para lo q lo usaras pero los pc que venden montados en grandes superficies no valen para nada me dedico a la informática y me han traído de ellos para arreglar ya q se cascan muy fácilmente las RAM y las placas la mitadad de esos pc están montados con lo mas bajo de gama y haberes por muy muy abajo mi recomendación tu pon lo q te costo y hay configuraciones mejore esta muy bien q lo recomiendes pero dudo q lo uses para jugar y si así lo haces tiene una grafica q da asco el una grafica normalita para un pc de oficina no para un pc para jugar .
Edito : esta es la información sobre ese TIMO lo siento pero te han timado ya q te han vendido un pc de hace 6 años mínimo estas son sus fantásticas características

Dell Optiplex SX280
Características:
- Pentium 4 a 3 GHz.
- FSB: 800 MHz.
- Chipset Intel 915G.
- Gráficos integrados en el chipset.
- 1 GB de SDRAM DDR2.
- Disco SATA de 80 GB.
- DVD±RW 8x.
- Gigabit Ethernet.
- Pantalla TFT UltraSharp de 17”.
- CPU de 89 x 252 x 263 mm - 4,8 kg.
Procesador : Muy antiguo q con un Phenom II 965 me lo como
grafica : Basura por lo menos se podrían haber esforzado y poner una gama baja                          RAM : otro timo muy antiguo a demás se podían haber estirado y poner 2 Gb de DDR2 no un SDram .

Disco duro una chatarra 80gb en fin

Total eso costaría en el año 2000 unos 350-500€ q era su época dorada y su momento

Valor actual 50€ y lo recomiendas vergüenza me daría recomendar ese pc y menos para q timen a otro lo siento pero la verdad es q te han TIMADO o lo q es lo mimo te han vendido chatarra desfasada eso por 50€ estaría bien para una oficina y para aprendices de informática como abuelitos o mamas q no saben manejar un pc pero para lo q busca este chaval lo mejor q puede hacer es comprar uno a piezas si aprecia su dinero o comprar el Asus ROG tytan CG 8565q venden en mm q tiene un i7 2500k 16Gb de RAM una liquida H100 o del estilo tiene 2 SSD de 80gb 1 Hdd de 1Tb 2 GTX 580 y eternamente es bonita  ese es un gran pc montado q puedes comprar en una gran superficie y no regalar tu dinero por metralla .
Que tiene que ver la potencia del PC, con las necesidades o capacidades del usuario?

Para que necesitas un ordenador de 400 euros, si no lo vas a usar? ademas, cualquier persona con conocimientos medios, exprimira un ordenador de estas caracteristicas, para poder trabajar en el dia a dia como cualquier ordenador moderno para tareas normales

En general, los Dell que he visto, tienen buen hardware. El SX280 por ejemplo, es un ordenador muy solido, bien armado, y con componentes de buena calidad

La GMA900 es una buena grafica, me permite jugar a algunos juegos/emuladores de mi interes, ver videos de cualquier tipo sin problemas ya que tiene una aceleracion OpenGL y Direct3D decente, y esta bastante bien soportada

Un ordenador armado, lo que te quita es problemas, lo compras, y lo usas, viene con garantia del equipo, y no hay que andar lidiando con las garantias individuales de las piezas

Si tienes conocimientos, pues genial, se puede armar a tu gusto, aunque como me paso a mi, no siempre se encuentran cajas genericas que sean bonitas, como si es el dell
theelf escribió:Que tiene que ver la potencia del PC, con las necesidades o capacidades del usuario?

Para que necesitas un ordenador de 400 euros, si no lo vas a usar? ademas, cualquier persona con conocimientos medios, exprimira un ordenador de estas caracteristicas, para poder trabajar en el dia a dia como cualquier ordenador moderno para tareas normales

En general, los Dell que he visto, tienen buen hardware. El SX280 por ejemplo, es un ordenador muy solido, bien armado, y con componentes de buena calidad

La GMA900 es una buena grafica, me permite jugar a algunos juegos/emuladores de mi interes, ver videos de cualquier tipo sin problemas ya que tiene una aceleracion OpenGL y Direct3D decente, y esta bastante bien soportada

Un ordenador armado, lo que te quita es problemas, lo compras, y lo usas, viene con garantia del equipo, y no hay que andar lidiando con las garantias individuales de las piezas

Si tienes conocimientos, pues genial, se puede armar a tu gusto, aunque como me paso a mi, no siempre se encuentran cajas genericas que sean bonitas, como si es el dell

Pero vamos a ver estás hablando de un pc de segunda mano, y por 40 € ese pc también me lo compro yo para calzar una mesa que cojea que tengo en la alcoba y de paso veo algún video y leo el correo.

En su día ese pc pudo estar bien, pero te aseguro que por lo que le costó en su momento al primer dueño hubiese tenido algo mucho mejor, y mucho mejor cuidado también, por que un pc con garantía lo abres al cabo de dos años cuando termina, y ves por dentro el polvo con el que estuvo trabajando y tú no lo puedes abrir para limpiar y lubricar los ventiladores, ampliarlo, etc... todo influye.

A por cierto ¿qué tal el black ops 2? ah claro que tendrías que poner la gráfica, ah claro y cambiar la fuente, ah claro y añadir más ram, ah claro que es más caro ddr2 que ddr3, ah claro que pierdes la garantía si abres, ah claro que por lo que haces todo esto tienes un pc gama media nuevo en el que si va el black ops 2 y muchos más sin romperte la cabeza.

Todas las ventajas de tu pc, sin acritud. Eso sí en precio está bien, no te lo voy a negar 40 € para leer correo, forear y calzar mesas cojas, irá bastante bien. Un saludo
theelf escribió:Que tiene que ver la potencia del PC, con las necesidades o capacidades del usuario?

Yo no dudo de eso lo que veo es sus componentes q son metralla con 250€ monto un i3 con 8Gb de RAM una grafica de gama media baja y ya se come tu Dell con patatas además de comprar una caja bonita ya sea con ventana etc la cosa es q esas piezas q tienes son súper antiguas y estamos recomendando al compañero un pc bueno ya q tampoco nos a especificado para q lo quiere .
Segundo la garantia es depende donde lo compres si lo compras en una tienda q te lo monten a medida si tienes cualquier fallo te cambian el componente estropeado y en el mismo dia te lo llevas esto por regla general sin embargo el tuyo lo llevas a donde lo compraste o tramitas la garantia de Dell y te quedas sin pc durante una semana mínimo .
Yo recomiendo que se monte uno a piezas si no sabe como se monta hay mucha gente voluntaria q le echaría una mano fijo yo soy de Santander y si coincidiera q hay un usuario q no sabe y quiere montarlo le ayudaría .
Y un ordenador montado es peor q uno echo a piezas igual te gastas algo mas pero tienes ordenador para años además de meterle piezas buenas no chat arrolla q es lo q suelen vender me alegro q estés contento con tu compra pero es lo que hay
Edito : compañero ese pc no lo puede actualizar ya que vete a saber quien vende SDRam DDR2 no es una RAM normal DDR si no la q tiene dos cortes en vez de uno si no es SDRam de portátil .
Es que lo que se ve, es que las opciones que se le da a la gente, son bastantes reducidas, la mayoria simplemente "gasta, y comprate lo mejor que veas"

Cuando una gran cantidad de gente, que entram a preguntar, tal vez con un PC minimo, ya tienen de sobra, pero sin saver, terminan comprando algo que nunca usaran

Yo hasta hace 2 meses atras, aun seguia con el pentium 3, asi que este Pentium 4 estimo me durara al menos 4 o 5 años mas

Los ordenadores como los Dell, son perfectos a mi parecer, porque su principal nicho son las empresas, asi que puedes pillarlos de segunda mano por precios muy accesibles, incluso con 2 años de antiguedad, cuando las empresas reciclan

Nuevos tampoco son tan caros, por lo que he visto, muchas veces, estan a la par de si los armas por piezas

Sobre el SX280, usa DDR2 normal, los 2GB me los saque por 14 euros en ebay, y 6 euros mas por el CPU, fabuloso

Ensima vendi el CPU antiguo de 2.8 por 4 euros, y los 512mb por 6 euros, asi que solo me gaste 10 euros en actualizarlo

Sobre el compañero que pregunta sobre el black ops 2, siquiera se que es eso, a mi me preocupa mas, que tal funcionan los compiladores, VS, gcc, etc porque la mitad del tiempo, uso el PC para programar
¿que te parece montado por piezas? jajaja en serio , mejor comprarlo como te dicen eliges tu las piezas y que lo monten en la tienda

salu2!
Bueno por lo visto el 99% de los users están deacuerdo en que un pc montado por piezas es infinitamente mejor que uno premontado (tanto por precio como calidad componentes)
pero el caso del compañero del "Dell" supongo que será una persona que está fuera de todo el tema actualidad,tecnologia y derivados y le da igual que saquen micros cada año
nuevas herramientas..etc...
porque con un sistema de 12 años atrás está comodo.....eso no lo discuto..pero también debes reconocer que NO puedes recomendar este tipo de ordenadores "obsoletos y prehistóricos" ni siquiera para una oficina media aceptaria.

sobre el comentario de "la mayoria de gente compra lo mejor y gastatelo" estas equivocado en ello y mucho... yo puedo gastarme la mitad que tu en un pc y tener el mismo rendimiento
pero me durará la mitad que a ti y deberé actualizar muchisimo antes que tu,no todo es pagar lo mas caro..pero tampoco lo mas tirado....
esto va por necesidades de cada uno

nadie dice nada sobre ese dell..(bueno menos lo del "calzador" [qmparto] ) que solamente utilices el pc para navegar y compilar esto ultimo me parece genial y muy laborioso
pero estas llamando potente y recomendable un pc que ni un niño de secundaria desea..

yo creo que deberias centrarte en tema pc's antiguos o abandonware sobre hardware..no se si habrá algun hilo por ahi,o alguna comunidad centrada en ello
por lo demás te veo mucho en tema clásicas...y veo que entiendes bastante...si no eres de jugar a los videojuegos (sin contar abandonware) y no utilizas programas de diseño,tema3D,video en 1080p
creo que tu pc cumple con tus necesidades....

un saludo y nos leemos!!
alanwake, yo lo que recomiendo, es que si el usuario no se quiere romper la cabeza, un PC armado esta bien, y a lo largo de mi vida, pocos problemas he tenido con ellos, lease desde un Dell, HP a los Apple

Si he tenido problemas, ha sido mas con apple que con Dell por ejemplo, y sin embargo, la mayoria de la gente no discute demasiado los mac

Ya desde la epoca de finales de los 80, cuando me compre el Mac 512k, o el Classic luego, siempre he tenido algun problemita, pero que en ningun momento, justifica que diga que los ordenadores de apple no son recomendables

Sobre hardware, ojala existiera un subforo "PC Clasicos" o similar, donde cubrir todos las opiniones, ya lo hemos pedido en clasicas, pero ni caso, asi que nada

Tambien veo las opiniones aqui, y solo van de un lado, casi nunca veo preguntas como "Tu que necesitas? con un ordenador viejito tendras de sobra?" asi que bueno, alguien tiene que dar esos consejos

Yo a este ordenador (el Dell) lo veo potente, va de muerte, navego por internet, escucho musica, veo videos, uso el photoshop, programo webs en dreamweaver, gravo DVD en nero, recomprimo videos en avidemux para el xbmc en la xbox.....
no es lo que hace la mayoria de las personas?

No es que lo recomiende, es lo que a mi me funciona

Y otra cosa, que caja clonica existen tan guapas como la del SX280? busque sin exito, por eso compre este miniPC
theelf escribió:Es que lo que se ve, es que las opciones que se le da a la gente, son bastantes reducidas, la mayoria simplemente "gasta, y comprate lo mejor que veas"

Cuando una gran cantidad de gente, que entram a preguntar, tal vez con un PC minimo, ya tienen de sobra, pero sin saver, terminan comprando algo que nunca usaran

Yo hasta hace 2 meses atras, aun seguia con el pentium 3, asi que este Pentium 4 estimo me durara al menos 4 o 5 años mas

Los ordenadores como los Dell, son perfectos a mi parecer, porque su principal nicho son las empresas, asi que puedes pillarlos de segunda mano por precios muy accesibles, incluso con 2 años de antiguedad, cuando las empresas reciclan

Nuevos tampoco son tan caros, por lo que he visto, muchas veces, estan a la par de si los armas por piezas

Sobre el SX280, usa DDR2 normal, los 2GB me los saque por 14 euros en ebay, y 6 euros mas por el CPU, fabuloso

Ensima vendi el CPU antiguo de 2.8 por 4 euros, y los 512mb por 6 euros, asi que solo me gaste 10 euros en actualizarlo

Sobre el compañero que pregunta sobre el black ops 2, siquiera se que es eso, a mi me preocupa mas, que tal funcionan los compiladores, VS, gcc, etc porque la mitad del tiempo, uso el PC para programar

Ésto aquí es raro que lo leas, normalmente se piden datos como presupuesto, preferencias y demás, y en base a que, se asesora a la gente que nos pregunta a los del foro aportando motivos. Es más, la mayoría de las configuraciones quien pregunta aquí termina ahorrándose bastante y con componentes de mayor rendimiento / calidad. Ësto no pasa en cualquier tienda donde te pueden dar gato por liebre o no, aquí no engañamos a nadie.
No somos una tienda ni afiliados, no estamos a vender, tanto yo como los que estamos habitualmente en este foro asesorando de vez en cuando, recomendamos componentes y configuraciones ajustadas a los objetivos de quien nos solicita opinión, tanto en precio como en calidad y rendimiento.

Hay componentes antiguos que por conexión o lo que sea no son compatibles, sí que se pregunta si hay piezas aprovechables y si no lo crees puedes leer comentarios míos donde lo pregunto: hilo_ordenadores-asus-son-buenos_1832370_s10#p1730786284 y como yo más gente aquí en el foro.

NO VENDEMOS QUE TE QUEDE CLARO

Si a tí tu dell te llega, por 50 € está muy bién, te felicito y que te dure. Un saludo.

Estoy en desacuerdo. Hace 2 años jubilé el athlon 64 3400+. Llevaba 3gb de ram ddr-400, discos duros sata y una geforce 6200. Sobre el papel, superior a ese pc que encima no es ni de socket 775. [carcajad] [carcajad]

El athlon 64 lo jubilé porque se quedaba corto para el día a día. Cualquier programa actual medio exigente tenía la cpu al 100%. Para ver muchos vídeos de youtube o directamente porno online, eso era un paso de diapositivas.

Fue poner el athlon x3 de mi pc, que por cierto ya no tengo y para el día a día es un mundo de diferencia. Es un gustazo hacer las cosas sin lag y ganas en productividad. Sobre la garantía del pc completo no estoy deacuerdo tampoco. Si se te rompe un modulo de ram, tienes que enviar el pc completo por mensajería ( si lo has comprado directamente a dell, etc..), con los peligros que pueden ocurrir en el transporte. Por otra parte el tiempo que pase en el SAT te quedas sin pc.

No puedes cambiar según qué cosas, porque te quedas sin garantía. Ejemp: poner una fuente de alimetación mejor, otro disco duro, etc....

En un pc por piezas si se rompa algo, es fácilmente sustituíble. Hace poco ha roto mi ssd y esta en el SAT de crucial. Tengo el S.O, instalado en uno mecánico de mientras, mientras vuelve el otro Si la garantía es por el pc completo, todavía seguiría sin pc. Además al tener un htpc, que comparten misma plataforma, podría desguazarlo para ir tirando de mientras, por si algún componentes falla.
Estoy en desacuerdo. Hace 2 años jubilé el athlon 64 3400+. Llevaba 3gb de ram ddr-400, discos duros sata y una geforce 6200. Sobre el papel, superior a ese pc que encima no es ni de socket 775.

El athlon 64 lo jubilé porque se quedaba corto para el día a día. Cualquier programa actual medio exigente tenía la cpu al 100%. Para ver muchos vídeos de youtube o directamente porno online, eso era un paso de diapositivas.

El socket del SX280 es 775, es una de las cosas que buscaba, porque los ultimos P4 775, no levantan tanto calor, asi lo tengo con disipacion pasiva

No conozco bien los Athlon 64, pero con el P4 3.4ghz, no he visto ningun problema para ver youtube, no veo videos online nunca por la conexion que tengo, pero algunos de esos trailer de 1080p si que los he puestos sin problemas

En todo caso, todos los videos de flash, los redirecciono al mplayer, donde lo tengo bien configurado, y con aceleracion por hardware

Incluso en el Pentium 3, no tenia ningun problema con todo tipo de contenido flash que no fuera HD

Asi que ni flash intalado en el PC; no hace falta teniendo el mplayer

Un extra muy bueno, es recompilar un mplayer cuidadosamente, para el CPU que tienes, asi puedes exprimir todo el jugo

Sobre lo de la garantia, es una putada quedarse sin PC, y lo entiendo, yo no enviaria mi PC a nadie, porque mi PC lo toco solo yo.
Es como el automovil

Pero en el dia a dia, me encuentro a cantidad de personas, que abrir el PC es un misterio, y me preguntan que hacer, y en ese caso, un ordenador de marca, que funcione bien, no de problemas, y venga con una garantia, para mi es el mejor consejo.
28 respuestas