hola gente,
ahce un tiempo ya comente que mi pc no rendia al maximo de sus posibilidades y al final trasteando un poco e conseguido mejorar algo bastante su rendimiento.
os cuneto, el pc en cuestion es un AMD A8 3850 con 4 gb ram kingston hiper x blue cl9 1600mhz y placa asrock a75m hvs.
la cosa es
en la bios tenia puesto que usara la memoria a una velocidad automatica, vamos que la gestionara la placa y el rendimeinto en test 3dmark 11 era de 500 y algo, osa muy pobre mirando bien los umbrales.
pues bien me decidi a cambiar en la bios este parametro y lo probe primero eligiendo velocidad 1333 mhz y buala el test subio a 700 y algo. osea la coaa es que la bios gestinaba mal las ram.
pues no contento con eso, me decante por subirlo a 1600(supuestamente es lo que debe alcanzar mi memoria) y bualaaa subio a 806 el test.
asta aqui la cosa me sorpendio mucho, pero mas me a sorprendido cuando en la bios e vuelto a tocar ese parametro y lo e puesto a lo maximo que la placa soporta, es decir 1840 mhz creo. y de nuevo el test me mejora a 850 y algo y esto ya me tien mosca, ya que mi memroia no podria subir de 1600 y aun y todo me a mejorado el test.
la duda es clara, la placa soporta overclok pero yo no e tocada nada de eso para hacerselo, solo el parametro de eleguir velocidad de ram. le estare haciendo overclok sin querer??? podria dañar la placa? o la memoria o algo??
e intentado mirar programas dodne pudiera mirar la velocidad y voltage a la que estava trabajando la memoria ram pero solo e podid sacar algo del cpuz y no es para nada lo que me esperaba. la pali me dice en en apartado memory
dram frecuency 931,7 (no deveria ser 1600, o es dos bits por hz osea el doble de ese valor)?'???
cas latenci 9 (esto correcto)
y en la pestaña spc me dice difernetes valores en la denominada timings table, pero todos ellos con un balor de 1,5 voltios (osea correcto) los balores de mhz van de 400 Mhz a casi 685 MHZ.
que ocurre??? algo raro esta pasando en mi pc ya que ni aun con esto los test salen normales, es cierto que el rendimiento del pc a subido, pero aun no llega a los umbrales de el 3dmark me eiice que deveria tener.
os dejo los test con la memoria en la posicion maxima , osea 1800 y algo mhz.
3dmark 11
http://www.3dmark.com/3dm11/4964708vantage
http://www.3dmark.com/3dmv/4404613por otro lado, eso del overclock me lo e planteado pero no me atrevo porque soy un noob. alguen que me pueda echar un cable con algunas nocienes basicas para un poco de oc???
mil gracias y salu2