XNA y mapax TMX (Tiled)

Estoy haciendo una pruebas con XNA y un mapa creado con Tiled (lo cargo mediante la librería Xtiled).
Para poneros en situación, el mapa es una cuadrado con suelo, paredes en cada lado y una columna enmedio (3 capas). Cómo puede hacer para saber la posición de la columna (3ª capa) o paredes (2ª capa) con XNA y así poder programar el apartado de colisiones?
La verdad es que estoy un poco perdido con los mapas tmx y xna...

Muchas gracias!
Consulta la documentación de la librería.
Stylish escribió:Consulta la documentación de la librería.


Al final ya he encontrado la solución. Con el Tiled tenía que hacer una capa de objecto sobre las partes del escenario que deberían tener colisiones.
De esta manera, con xtiled ya podía acceder a las coordenadas, ancho y alto del objeto.
De todas maneras tienen una documentación con sólo un ejemplo de uso (cómo cargar el mapa tmx) y el resto ya son los métodos/atributos de cada clase disponible con una breve descripción.

Saludos,
2 respuestas