benq xl2420t+gtx 580 ligthing extreme+denon 1311

Lo primero no se si esto tengo que situarlo en esta seccion, si veis que tiene que ir a otro lado cambiarlo.

Pues eso tengo la configuracion que cito en el titulo del post y mis dudas son las siguientes.

1º El monitor solo da los 120hz y 3d mediante la salida dvi-dl o el display port
2º La grafica tine tando salida display port, como hdmi y dvi-dl
3º El receptor denon tiene entradas hdmi, optica ect...(las tipicas rca)

Yo actualmente tengo la conexion tal que asi:

1º metodo

Conecto el monitor a la grafica con un cable dvi-dl y conecto el avr denon a la grafica mediante un cable "adaptador" de dvi a hdmi.

De esta forma puedo jugar con 120hz y sonido en 5.1 pcm lineal, pero uso dos salidas de la tarjeta grafica con el problema que me detecta el avr como segundo monitor y no puedo jugar en 3d

2º metodo

Conecto el monitor de la misma forma que el 1º metodo, y el avr lo conecto con un cable optico a la placa base.

de esta forma me funciona el 3d perfecto pero con sonido 2.1 excepto en las pelis que esten codificadas en dolby o dts, los juegos solo me funcionan en 2.1

Ahora mis dudas:

Tengo pensado comprarme dos adaptadores de dysplay port a hdmi con lo cual la conexion quedaria asi

Monitor a recptor av: adaptador dysplay port en la pantalla con el cable hdmi al receptor av
Recptor av a grafica: adaptador dysplay port en la grafica y calbe hdmi al recptor av

asi solo usaria una salida de la grafica y funcionaria los 120hz y el 3d a demas del 5.1 por que creo que hace passthroug

¿estoy en lo cierto? ¿me aconsejan algo mejor?

siento el tocho y la liada, si no entendeis algo hacermelo saber
Creo que si el denon no tiene HDMI 1.4 dificilmente te hará el paso de 120hz.

De todas formas prueba, o puedes comprar como ultima opción una tarjeta de sonido Asus Xonar que tenga DTS connect como la DSX 7.1 (para que por el óptico todo lo 5.1 salga en DTS a tu ampli)
(mensaje borrado)
Darumo escribió:Creo que si el denon no tiene HDMI 1.4 dificilmente te hará el paso de 120hz.

De todas formas prueba, o puedes comprar como ultima opción una tarjeta de sonido Asus Xonar que tenga DTS connect como la DSX 7.1 (para que por el óptico todo lo 5.1 salga en DTS a tu ampli)

el equipo denon si tiene hdmi 1.4, pero sin embargo cuando lo conecto a la grafica con un cable dvi a hdmi (este cable es 1.3) me muestra una tasa de refresco de 60hz, imagino que si fuese 1.4 me dejaria poner asta los 120hz
emikam escribió:
Darumo escribió:Creo que si el denon no tiene HDMI 1.4 dificilmente te hará el paso de 120hz.

el equipo denon si tiene hdmi 1.4, pero sin embargo cuando lo conecto a la grafica con un cable dvi a hdmi (este cable es 1.3) me muestra una tasa de refresco de 60hz, imagino que si fuese 1.4 me dejaria poner asta los 120hz

Buenas..

conectando el Pc al Denon y posteriormente al monitor todo por hdmi, no te vale?

has verificado que el ampli no tenga alguna configuración para la salida de video? igual los 120hz están deshabilitados.

Un saludo.
el problema es que mi monitor solo es compatible con los 120hz mediante la entrada dvi-dual link o el display port por lo que necesito adaptadores de display port a hdmi o dvi-dual link a hdmi, pero lo que no estoy seguro es de que pueda reproducir los 120hz a traves del receptor denon aunque este pone que es compatible con hdmi 1.4 pero no se donde e visto que solo es capaz de mostrar hasta 60hz.

EDIT:Aunque buscando no encontre ningun receptor que ponga 120hz.

estoy por pedir los cables y probar a si me quito de dudas.

voy a pedir dos de estos que son dvi-dual link a hdmi:

http://www.ebay.es/itm/5M-HDMI-Male-to- ... 415d4e1160
5 respuestas