Extraño problema con Fuente de Alimentación

Llevo "trasteando" PC's a nivel software y hardware desde los 386 y me acabo de topar con el problema MÁS RARO que me ha ocurrido nunca.

Tengo una F.A. que creo funciona correctamente. Le he hecho el puente verde-negro y enciende. Le he comprobado los voltajes en todos los conectores y son correctos, los de 5v, los de 3v y en los de 12v me dá 11'93v (por 0'07v creo que puedo darla por correcta)

Pues bien, no consigo que arranque ninguna placa (lo he intentado con 2).

Pruebo las placa con otra F.A. y arranca normal pero con esta se niegan.

Sé que es problema de la fuente pero ¿qué problema?.

A ver si alguien me puede ayudar.
DeFT escribió:¿Qué modelo es?

Es una mini-ATX FSP Group Inc.. Venía con una caja INVES de sobremesa.

Es como esta

Imagen
Lo mismo se viene abajo al darle trabajo.
Darumo escribió:Lo mismo se viene abajo al darle trabajo.

Es posible porque el led verde de las placas Asus "tilila" (flojea, baja intensidad de luz.....) cuando intentas encenderla pero ¿cómo compruebo eso? si es que tiene comprobación o ¿ahorraré tiempo y "células grises" si directamente la tiro?.
Razzia escribió:
Darumo escribió:Lo mismo se viene abajo al darle trabajo.

Es posible porque el led verde de las placas Asus "tilila" (flojea, baja intensidad de luz.....) cuando intentas encenderla pero ¿cómo compruebo eso? si es que tiene comprobación o ¿ahorraré tiempo y "células grises" si directamente la tiro?.

Si pudieses comprobar los voltajes al encender, lo mismo notas variaciones, pero es difícil.
Darumo escribió:
Si pudieses comprobar los voltajes al encender, lo mismo notas variaciones, pero es difícil.

Buenas:

No le veo la dificultad. solo tiene que pinchar las puntas de un tester (polimetro) en la parte de atras de los pines del conector de la fuente y arrancarla. si se achica la fuente vera como cae la tension.

Un saludo.
Siento haber tardado pero dejé la F.A. aparcada hasta que he tenido tiempo de volverme a poner con ella.

Darumo escribió:Si pudieses comprobar los voltajes al encender, lo mismo notas variaciones, pero es difícil.

Los he probado todos pero encendida a mano, sin conectar a la placa y los voltajes son correctos.

gualterio escribió:No le veo la dificultad. solo tiene que pinchar las puntas de un tester (polimetro) en la parte de atras de los pines del conector de la fuente y arrancarla. si se achica la fuente vera como cae la tension.Un saludo.

Dime cuales son esos "pines de atrás" y si he de arrancarla manualmente conectada a la placa o desconectada de ella aunque, como ya he dicho, desconectada de la placa ya he comprobado los voltajes.
Puede darte los voltajes ciertos , pero seguramente los amperajes no. El lo que dice Darumo, al darle trabajo se viene abajo y no dá los amperios.

saludos
seria interesante q pusieras el modelo en concreto de la fuente. Y tb el equipo q tienes.
FSP Group Inc
Model Nº FSP250-50SAV (PF)

Imagen

De origen (un INVES) alimentaba una Asus con C2D E8400 y la he probado con placas Asus similares, gráfica integrada y con E2180 y C2D E6600.

No es que arranque y funcionen mal, es que ni arrancan con esta fuente, con otras "marca la pava" sí que arrancan.
¿No tienes opción a comprobar con otra fuente? Es el método más rápido para descartar.
El hecho de que se pueda venir abajo a lo mejor es por los amperios que da en el rail de 12V que es de donde tira la gráfica.

Si te da poco amperaje, por potente que sea en términos de Watios te va a dar igual...
Asi a bote pronto se me ocurre que estas pasando por alto el powergood check.
Es algo que no se puede medir con un tester y si no llega en el tiempo establecido la placa no va a arrancar.
Echale un ojo
http://en.wikipedia.org/wiki/Power_Good_Signal

Hay testeadores de fuente especificos que tambien miden ese valor, puede que te interese agenciarte alguno :)
Saludos
Gracias a todos, la fuente sigue igual. No soy electrónico aunque algo sepa en plan autodidacta y he hecho una prueba que, quizá hubiera podido acabar mal pero no ha sido así, nada se ha roto...... he conectado la fuente a la placa y he intentado encenderla manualmente (puente verde/negro con swich de placa y sin él) y "tururú" ¿habrá algún corto en el molex o es normal que con mi experimento no se ponga en marcha?.
14 respuestas