Problema con lector-grabador de CDs y lector-grabador de DVDs

En mi equipo, un quad core, placa base gigabyte, 4 gb ram, etc...tengo instalados un lector-grabador de CDs y lector-grabador de DVDs, desde hace bastante tiempo. En algún cuelgue del equipo, de repente el sistema no me los reconoce, pero aparecen perfectamente identificados en la BIOS, los ve, los identifica, dice como están conectados, master o esclavo, etc. Pero no aparecen en administrador de dispositivos ni sale la unidad de cada uno de ellos, ni siquiera cualquier disco se auarranca ni lee nada.

No puedo actualizar drivers ni nada porque es como si no existieran. Y no sé qué hacer.

He mirado por ahí, y me dicen de editar el regedit y demás, lo he hecho pero nada.

Alguna sugerencia por favor.
Hola,
¿Que sistema operativo tienes?
Windows 7 ultimate 64 bits
Intenta reparar desde el cd de windows, a ver si te lo recompone, pero me suena a algo de soft ya que si bios te lo reconoce no es hard casi seguro. Tambien puedes intentar hacer una restauracion a un punto anterior.
Gracias por tu opinion.

Efectivamente traté de hacer una restauración a unpunto anterior, pero no me ha reconocido los lectores.

Por otro lado, he intentado reparar windows, pero el problema es que no tengo lector para ejecutar el disco de instalación de windows.

Alguna otra idea??
Mira a ver si puedes conseguir una imagen del W7 y montala en una unidad virtual, o tambien meter el w7 en un usb y hacerlo desde el pincho.
5 respuestas