Problema con controladora de disco duro

Hola que tal, me han pasado un equipo,que tenia problemas de encendido

Una vez cambiada la fuente por otra nueva, me dispongo a conectar todo de nuevo y al darle al boton de encendido... no funciona nada [enfado1]

Asi que empiezo a seguir todos los pasos logicos,para llegar al problema

1) el led de la placa se ilumina,asi que a la placa le llega alimentacion
2) Desconecto todo Disco duro y grabadora
3) Vuelvo a encender el ordenador y ahora se enciende ,funcionan los ventiladores del micro y de la fuente
4) Conecto la grabadora y sigue funcionando
5) conecto el HDD... y ya no arranca nada, para ver que no es un problema de uno de los conectores de la fuente, pongo otro HDD y todo funciona correctamente, asi que el problema esta en el disco...
6) lo cojo y lo pongo en un dock extreno que tengo en otro ordenador y es ponerlo ,y el dock se apaga directamente

Despues de esta chapa XD ,veo que lo que esta jodido es la controladora del disco duro ,la plaquita verde que esta por la parte de atras

Mi pregunta es alguien sabe donde se pueden comprar estas controladoras, se que tiene que ser para el mismo modelo

gracias y perdon por la chapa [+risas]
No te queda otra que comprar un disco duro idéntico (puede que hasta incluso tenga que ser del mismo tiempo) y sacársela, cosa nada fácil en muchas ocasiones. La placa no la venden.
Darumo escribió:No te queda otra que comprar un disco duro idéntico (puede que hasta incluso tenga que ser del mismo tiempo) y sacársela, cosa nada fácil en muchas ocasiones. La placa no la venden.

Si tiene toda la pinta que si quiero recuperar la informacion, tengo que conseguir un disco duro exactamente igual..lo unico bueno es que la placa sale fácil, la de este la he quitado en un minuto,lleva unos tornillos torx
perdonarme, me interesa mucho el tema. Queria preguntaros, esto de la controladora es lo mismo por ejemplo en los discos que vienen en los discos duros externos de 2 y medio? es decir, tendria que buscar el mismo modelo y cambiarlo? sabeis si es igual que los discos de 3 y medio?

gracias.
3 respuestas