_Charles_ escribió:Subir sueldos solo funciona si me lo suben a mi y a cuatro mas, el dinero que circula no es LA riqueza de un país, es la cuantización de lo rico que es. Cuanto mas dinero haya para todos, menos riqueza real representará un €.
Pero bueno, seguid con la perra esa que os ha dado.
Eso seria si España fuese un pais de grandes multinacionales donde una caida del consumo no arruina el sector, pero aqui, la gran inmensa mayoria son PYMES, que notan cualquier minima caida del consumo y asola sectores enteros (y al ser pymes, aqui cae un sector y arrastra a todos los demas o a casi todos), y sino, pregunta a ver en los concesionarios con la subida del IVA si venden o no venden, a ver que desplome hay.., ese desplome en el consumo de las PYMES (que son la gasolina del pais, economicamente y dando trabajo) es por quitarle confianza a las familias laboralmente, asediarlas a pagos, recortarles libertades, bajarles los ingresos y encima, criminalizarles, eso, acaba con el consumo y acaba con los emprendedores, y es lo que ha pasado, no es mi teoria ni nada de eso, es lo que pasa directamente.
Aqui si una empresa paga menos a un trabajador, ese trabajador consumira menos de otra empresa y a su vez, esta empresa, tambien tendra que recortar y entraremos en la espiral que estamos, que no hay consumos, no hay inversion y no dan credito los bancos a los que hemos regalado todo nuestro dinero, para tapar pufos secretos de los partidos politicos, los suyos propios y encima no soltar un duro, ademas de seguir echando a la gente a la calle...