RAID Mecanico o SSD

Pues estoy dudando entre poner un RAID 0 con 2 discos WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB o un SSD Crucial M4 256GB y usar mi disco duro normal para almacenar datos... pero la cosa es que 256GB se me quedan un poco corto y tener que estar pendiente de donde muevo los datos o no es un coñazo.

Sacare tanto rendimiento comparado con un RAID 0 de lo antes mencionado, teniendo en cuenta la perdida de espacio?
uso?

Ten en cuenta que en un RAID0, si un disco falla, pierdes todo.
Por otro lado los SSDs pierden rendimiento de escritura cuando se les da uso intensivo.
Diseño, Autocad, y algun que otro juego.
Ni idea xd, si es que sin saber exactamente que leen, y como guardan los programas, no se decirte... ten en cuenta que el punto debil del SSD es escribir mucho, y su punto fuerte es la lectura, sobretodo de archivos pequeños y multitarea, mientras que un RAID0, basicamente pierde si tiene que hacer varias cosas a la vez, y pierde por supuesto en seguridad.
Hombre si dices que el de 256 se te va a quedar corto pues... ve a por el mecánico ¿no?.

En cuanto a la posible pérdida de datos de un RAID 0 pues es lo de siempre, a mi en casa no me preocupa, las fotos y cosas importantes van a DVDs y listo, como toda la vida ;)
en rendimiento el ssd le da mil vueltas a un raid no hay color
sobre todo por la velocidad de acceso a los datos
yo pondría
un ssd de 128 (sistemas operativa programas y trabajos y quizá algún juego )
y un disco normal 1 o 2 Tb el que mas feo te mire para almacenar todo lo que no te entre en el ssd
a coste te saldría casi lo mismo pero tendrías mas rendimiento
Apoyo lo que dice zarcelo. Yo viendo benchmarks de raid0 vs ssd's me animaria más a por el ssd, es otro mundo aparte, pero claro el tema del espacio tendrías que solucionarlo en tu caso. Saludos.
Pues entonces creo que pillare un SSD, ahora la cuestion es el tema de si vale la pena pillar el de 120 o de 250, por la diferencia de precio, tengo 3 discos 2 de 500GB y otro de 1TB SATA2 mecanicos que podria usarlos para almacenar.

Seria una instalación de W8, Autocad, 3ds Max, Lightroom, Photoshop, Illustrator y los 3 juegos contados que tengo, aunque seguramente estos esten en discos duros mecanicos.

Ahora mismo tengo unos 300GB ocupados, teniendo en cuenta que tengo unos 50GB de datos.

Luego tambien se discute sobre la vida util de los SSD, estoy buscando info a ver que es lo que hago.
yo hasta hace 1 año o asi tenia una raid de 3 discos de 500 gb todos en raid 0 (el mas rápido)
y au nasi ahora con el ssd va todo mas rápido no por la velocidad de tranferencia sino por la velocidad de acceso
yo me monte uno de 64 gb solo para Windows y programas
y lo que es juegos y descargas al 2 disco duro
los ssd no pierden tanta prestaciones como se quiere aparentar si tienes los cuidados oportunos
casi no veras perdida de rendimiento
Si tienes pasta me decantaría por ambas cosas, yo tengo un SSD para sistema y aplicaciones y un raid 0 de dos discos duros de 640 GB cada uno.

Para información sensible tengo los DVD's y un servidor NAS.
mayhem.burn escribió:Pues entonces creo que pillare un SSD, ahora la cuestion es el tema de si vale la pena pillar el de 120 o de 250, por la diferencia de precio, tengo 3 discos 2 de 500GB y otro de 1TB SATA2 mecanicos que podria usarlos para almacenar.

Seria una instalación de W8, Autocad, 3ds Max, Lightroom, Photoshop, Illustrator y los 3 juegos contados que tengo, aunque seguramente estos esten en discos duros mecanicos.

Ahora mismo tengo unos 300GB ocupados, teniendo en cuenta que tengo unos 50GB de datos.

Luego tambien se discute sobre la vida util de los SSD, estoy buscando info a ver que es lo que hago.

Yo que tú pillaba el de 256. Compré hace unos meses un Crucial M4 de 128GB y se me queda corto si quiero meterle 3 o 4 juegos. Además la última vez que lo miré, 256GB eran lo mejor tamaño-precio (creo que había SSDs de 256 GB por 150€)
Pille un OCZ Vertex 4 de 128GB y con los otros 2GB que tengo del mecanico la verdad que voy sobrado. Win8 en el SSD los programas, los juegos y descargas en los mecanicos.

Se nota muchisimo el rendimiento, bueno, tambien aumente las memorias a 8 GB de 1600 las cuales antes tenia 4GB a 1333.
Yo le unico miedo que tengo es el desgaste del ssd
ya que tengo el pc 24/7 encendido no descargo nada,pero me da mandra apagar y encender cada dia

y tengo miedo que el rendimiento del ssd baje muy pronto
Yo lo que hice fue HD mecánico y mSata de caché (placa base Gigabyte), con un mSata de 32GB SSD. Por 50€ que me costó el mSata tengo 2TB de almacenamiento mecánico, y una velocidad prácticamente de SSD ;) arranca Windows cagando leches, y todo va MUY rápido al abrir...lo que ahora Apple dice que ha inventado con el fusión drive ese XD

Este es el conector mSata de la placa:

Imagen

Y este el disco mSata:

Imagen
pillate un ssd, va mucho mejor, el disco mecanico solo para almacenamiento....
menos ruido sobre todo......
14 respuestas