Memoria RAM y Gráfica

Buenas tardes amigos, quiero consultarles lo siguiente ya que no soy muy experta en el tema: Hace semanas estuve haciendo el diseño de un pendon (soy diseñadora gráfica) y al finalizar, cuando le iba a cambiar el modo de color al arte, me salió un error que decia falta de memoria ram o algo asi. Desde hace tiempo he tenido la memoria casi llena pero como no me habia afectado lo dejaba pasar por alto. Así que quiero comprarle o ampliar la memoria ram y la tarjeta gráfica para lograr una mayor resolución y calidad de imagen, además de tener mayor espacio y velocidad cuando utilizo la pc (programas de adobe: photoshop, illustrator, etc). Aqui les va algunos datos de mi computadora:

Operating System: Windows 7 Ultimate 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr.120830-0333)
BIOS: Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Processor: Intel(R) Core(TM)2 CPU 6400 @ 2.13GHz (2 CPUs), ~800MHz
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
Card name: Radeon X1300 / X1550 Series (Microsoft Corporation - WDDM)
Manufacturer: ATI Technologies Inc.
Current Mode: 1680 x 1050 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: Generic PnP Monitor
Monitor Model: SyncMaster
Output Type: HD15

Qué me recomiendan en cuanto a precios accesibles y buena calidad?

Gracias de antemano por sus respuestas.

[bye]
Una radeon HD6550 o HD6650, de RAM con 4GB deberia bastar a menos que uses muchas capas y resoluciones de 300 pixeles por pulgada, ya con 8GB estarias mas alla de lo necesario.

Usa CPU-Z y dinos el modelo de la tarjeta madre -MotherBoard- y el tipo de bus de video -Graphic Interface-, esto desde la pestaña MainBoard".

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Ejemplo, esta es una ASUS modelo P5Q Deluxe con bus PCI-Express.

Imagen
La mia es una micro-star international co., ltd modelo ms-7246 con bus tambien de pci-express. Respecto a la memoria ram que opinan? el espacio de memoria tiene que ver con el disco duro o con la ram? tiene que haber un equilibrio, no?
2 respuestas