Que grafica me aconsejais por 100-110€

ya que mi ATI Sapphire HD 5870 1Gb me esta petando...es una lastima ya que iva de puta madre.
Llevo ya como cuatro ATI`s en mi vida y me apetece probar nvidia.
Aconsejarme de las dos por ese dinero por favor.
Gracias.
Hola, ciñéndonos al presupuesto, en Nvidia éste modelo. En AMD la HD 7750. Me quedo con AMD (que raro) porque aunque no tiene la potencia bruta de la GTX550Ti, en los juegos logra estar practicamente a la par y consumir bastante menos. Como quiera que fuere ambas son una buena elección.

El problema es que ninguna de las dos llegan al rendimiento de tu HD5870, al ser la gama alta de la familia 5xxx. Si realmente quieres algo igual o un poco superior tendrás que subir hasta los 170€ al menos, (GTX 570Ti, y HD 7850 OC) todo esto dependerá tambien como és lógico de las prestaciones de tu ordenador, de tu interés en jugar y en estirar un buen tiempo el sistema actual antes de comprar otro PC, si tienes una buena máquina, (por ejempo, un i5 3350P o un Phenom IIx4), invertir sólo 110€ supondrá quedarte corto y no aprovechar las posibilidades del sistema.

Saludos
Salvo que te vayas a por una 7850 al menos vas a perder bastante rendimiento si te ciñes a los 100-110e. Para tener un rendimiento similar a tu 5870 tienes que pensar en una 7850 o 650ti (dependiendo del juego). Si es para salir del paso y comprar otra grafica potente en un tiempo puedes pillar una 7750 o 550ti ahora y luego reutilizarlas en otro pc o usar la nvidia como tarjeta physx cuando pilles la nueva.

Otra opcion es la 2a mano, 6870, 560ti, lo que encuentres a buen precio.
Este es mi pc: microprocesador AMD PHENOM II 965 x4 , 4ghz (oc) BLACK EDITION
refrigeracion HYDRO H100 CORSAIR
placa base ASUS CROSSHAIR FORMULA III
ram GSKILL DDR3 4Gb 1600Mhz cl7
fuente CORSAIR TX950W
gráfica SAPPHIRE ATI HD 5870 1GDDR5
caja CORSAIR OBSIDIAN 800D

Y "el presupuesto" es de 200€ mas o menos , pero es queria tambien ponerle un SSD de 120 gigas....pero esto ultimo podria dejarlo para mas adelante y tirar con lo que tengo. Lo que pasa es que los dos slots PCIe 16x que tengo son 2.0. No veo logico una tarjeta 3.0 .... o si , la dieferencia no es tanta???...osea vale la pena una tarjeta 3.0 en un PCIe 2.0 ???
Pues digamos entonces con 200 € maximos , por cual me tiro , por ati o nvidia en este momento???
Muchas gracias!!!
kulebra escribió:Este es mi pc: microprocesador AMD PHENOM II 965 x4 , 4ghz (oc) BLACK EDITION
refrigeracion HYDRO H100 CORSAIR
placa base ASUS CROSSHAIR FORMULA III
ram GSKILL DDR3 4Gb 1600Mhz cl7
fuente CORSAIR TX950W
gráfica SAPPHIRE ATI HD 5870 1GDDR5
caja CORSAIR OBSIDIAN 800D

Y "el presupuesto" es de 200€ mas o menos , pero es queria tambien ponerle un SSD de 120 gigas....pero esto ultimo podria dejarlo para mas adelante y tirar con lo que tengo. Lo que pasa es que los dos slots PCIe 16x que tengo son 2.0. No veo logico una tarjeta 3.0 .... o si , la dieferencia no es tanta???...osea vale la pena una tarjeta 3.o en un PCIe 2.0 ???
Pues digamos entonces con 200 € maximos , por cual me tiro , por ati o nvidia en este momento???
Muchas gracias!!!

Yo esperaría y ahorraría para un SSD de 250 o por ahí, no se cuanto tardarás en ahorrar pero ten claro que el precio irá bajando y el de 120 se te quedará pequeño en nada, con esta gráfica tienes de sobra para jugar perfectamente.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
UUUaaa!!! , se nota los dos micros????
El problema es que en nvidia tienes practicamente la gtx550ti que, aparte de ser mucho peor grafica que la hd5870, tiene un precio malo para lo que ofrece, lo mismo para la gtx650.

En nvidia lo mas barato que merece la pena es la gtx570 por 175€ que es algo mejor que la tuya.

En ati tienes por 110€ la hd7770 que es la cosa mas decente (sin llegar al nivel de la hd5870) que te puedes encontrar.
@ntuan escribió:El problema es que en nvidia tienes practicamente la gtx550ti que, aparte de ser mucho peor grafica que la hd5870, tiene un precio malo para lo que ofrece, lo mismo para la gtx650.

En nvidia lo mas barato que merece la pena es la gtx570 por 175€ que es algo mejor que la tuya.

En ati tienes por 110€ la hd7770 que es la cosa mas decente (sin llegar al nivel de la hd5870) que te puedes encontrar.

Vamos a ver, ni tanto ni tan poco, el rendimiento de la GTX 650 es relativamente bueno para su precio, la encuentras por menos de 100€ y rinde algo más que una 7750:

http://www.techpowerup.com/reviews/Zotac/GeForce_GTX_650_Ti_Amp_Edition/28.html

O sea, no demasiado diferente que AMD, aunque con ésta puedas conseguir una 7770 por el mismo precio, con la ventaja de rendimiento que tiene. Pero vamos, no es "un mundo" de diferencia. Lo mismo que las GTX 650 Ti que por unos 140€ te dan un rendimiento que se mete entre las 6850 y las 6870, casi nada.

Por supuesto eso no te da el rendimiento de una GTX 570, pero es que eso tampoco te lo da ninguna AMD de ese precio o menor. Y ahí estaríamos hablando de alargar presupuesto hasta bien pasados los 170€, un poco más y duplicas el total.

Cualquiera diría que dentro de ese rango de precios esas GTX 650 rinden menos no ya que una 7750, es que ya parece que habláis de una gráfica del tipo HD7600 o algo así, vamos. Nvidia no se luce en los segmentos de entrada o gama media, empieza a ofrecer auténtica chicha a precio interesante cuando hablamos de una GTX 660, pero no están precisamente tan mal ubicadas las GTX 650/Ti, aunque al final les ganen la mano las 7770 en un caso (por el mismo precio) y la 7850 en el otro (esta última también se vende más cara, así que lo de la 650 ti no está tan claro cuál es la alternativa AMD).

Por hasta 110€ no va a encontrar nada que sea mejor que su anterior 5870, excepto que encontrara alguna oferta de refurbished o similares.
Si quiere algo similar por poco dinero, que tire de segunda mano. Todavía se ven muchas hd 5850, gtx 460 por menos de 100€. Nuevo no hay mucho dónde rascar. Estoy utilizando una hd 7770 que va destinada al htpc. Es una buena tarjeta y es lo mejor que hay por ese precio. También tuve una hd 5870 refurbished y la hd 7770 no tiene nada que hacer. Con los últimos drivers, tira muy bien en muchos juegos nuevos. Con oc supero a una hd 5850 de stock, pero hay algunos problemas con los juegos antiguos y exigentes. El problema es que el bus de 128 bits se satura en juegos donde necesita músculo.

Me está pasando en juegos como the witcher 2 o metro 2033. Tengo buenos fps, pero noto tirones, el llamado stuttering. Lo soluciono bajando bastante la resolución o efectos chuparecursos. No es más que la tarjeta con 128bits y pocos shaders, se ahoga. Una tarjeta de 256bits en adelante sacaría pecho en estas situaciones y en posibles futuros juegos. Lo veo mejor para a largo plazo, a pesar de consumir más esas tarjetas.
ismarub escribió:Si quiere algo similar por poco dinero, que tire de segunda mano. Todavía se ven muchas hd 5850, gtx 460 por menos de 100€. Nuevo no hay mucho dónde rascar. Estoy utilizando una hd 7770 que va destinada al htpc. Es una buena tarjeta y es lo mejor que hay por ese precio. También tuve una hd 5870 refurbished y la hd 7770 no tiene nada que hacer. Con los últimos drivers, tira muy bien en muchos juegos nuevos. Con oc supero a una hd 5850 de stock, pero hay algunos problemas con los juegos antiguos y exigentes. El problema es que el bus de 128 bits se satura en juegos donde necesita músculo.

Me está pasando en juegos como the witcher 2 o metro 2033. Tengo buenos fps, pero noto tirones, el llamado stuttering. Lo soluciono bajando bastante la resolución o efectos chuparecursos. No es más que la tarjeta con 128bits y pocos shaders, se ahoga. Una tarjeta de 256bits en adelante sacaría pecho en estas situaciones y en posibles futuros juegos. Lo veo mejor para a largo plazo, a pesar de consumir más esas tarjetas.

Yo no sé si será el bus o shaders, pero ví algo parecido en una 6770, tenía tasas decentes de fps en Dead Rising 2, pero había stuttering, incluso en situaciones donde había pocos zombies en pantalla. Es un tanto chocante que se vean tasas en teoría buenas o aceptables de fps y que sin embargo pase eso. Supongo que podría estar relacionado con el límite de capacidad de ese tipo de gráficas.

Evidentemente no es lo mismo este tipo de gráficas que una 5870, pero si quiere una nueva no queda más remedio que pasar por el aro. O eso o ir sí o sí al mercado de segunda mano.
Lo de dual -X es el disipador con dos ventiladores....joder , mi gozo en un pozo :

Sapphire Technology ha anunciado tres nuevos modelos basados en la AMD Radeon HD 7850. El modelo de referencia (Sapphire HD 7850) llega con una GPU Pitcairn @ 860 MHz y 2 GB de memoria GDDR5 @ 4.8 GHz, mientras que el modelo (Sapphire HD 7850 OC Edition) lo hace a 920/5000 MHz respectivamente.

Adicionalmente, Sapphire ofrece un tercer modelo más económico con 1 GB de memoria GDDR5 @ 4.8 GHz y frecuencias de 900 MHz para la GPU (Sapphire HD 7850 OC Edition 1GB). Los tres modelos hacen uso de una configuración Dual Bios y del sistema de refrigeración Dual X, el cual se conforma por un disipador denso de aluminio, varios heatpipes de cobre, y dos ventiladores.

Aun asi seria buena compra no , para sustituir mi HD 5870????

cheyen2008,el SSd de 120Gb lo quiero para el sistema operativo y algun programa mas , para almacenar tengo un Western Digital
black edition de 2 Tb y un samsung de 300 Gb (el viejo , por asi decirlo) , de todas formas gracias por tu aclaracion.
Ya me parecia barata a mi para ser de doble nucleo la grafica esta....
mira de limpiar/reparar esa grafica, porque o te vas a mas presupuesto o perderás bastante rendimiento.

no se si aun quedan 5870 refurbished o alguna asi.

si no mínimo iría por la GTX660
En PCComponentes tienes la 7770 Vapor-X por 120€. Yo estoy esperando a ver si hay suerte y la bajan un poco por Navidad para pillarla y renovar mi 4670 (que ya es hora!)

Saludos!
13 respuestas