Muy buenas, os cuento, esta mañana queria cambiar mi PC de ubicación, ayer por la noche dejé de usarlo y funcionaba perfectamente, salvo por una "pega": La pila de la CMOS se agotó, y he de reemplazarla. El ordenador arranca sin problemas salvo el tema de la hora, pero las configuraciones de la BIOS al parecer se quedan guardadas en algun lado de la placa base (Me deja arrancar con "ultima configuración buena" cuando sale el CMOS error).
Al lio, el caso es que lo cambio y bam! no enciende, le das al boton y nada, muerto. Vale, abro, compruebo los cables, todo correcto, compruebo el cable de alimentación, todo ok... Agarro un clip, lo enchufo en el conector de alimentación de la placa y la fuente esta vivita y coleando. Empiezo a pensar que el problema es de la placa, y como tener que cambiarlo me pone de mucha mala hostia me voy a hacer otra cosa, dejando el ordenador conectado a corriente. Estoy a mis cosas y oigo un pitido, vengo y aquí estaba el colega arrancando con normalidad (Salvo el tema de la configuración de la BIOS, claro), de hecho escribo desde el.
No entiendo muy bien que ha podido pasar, se han congelado los electrones del frio y por eso encendia lento? tiene la pila algo que ver? No hay cojones a apagarlo ahora mismo

EDIT: Bueno, misterio resuelto, efectivamente era la pila lo que fallaba, he comprado una en una relojería por 4 euretes (Modelo CR2032, si a alguno le toca), la he cambiado, y tras reconfigurar todo, el ordenador enciende a la primera, sin tener que esperar 10 minutos ni sacrificar virgenes.