ORdenador comprado por piezas, alguna configuración?

Hola, he comprado un ordenador por piezas en pccomponentes y quería saber si cuando me llegue, antes de instalar el sistema operativo tengo que configurar algo de la BIOS o de discos duros. Soy novato pero me he visto algún video en youtube en el que decían que lo primero era entrar en BIOS y hacer algunas cosas. Saludos

EDIT: He leidoo que al disco duro se le actualiza el firmware, me podéis explicar como se hace??
En realidad no tendrías q hacer nada, como mucho si pones un SSd poner los sata en modo ahci en vez de ide.

Por lo demás no tocaría nada, lo del firmare del disco duro lo mismo, sólo lo actualizaría en el caso de un SSd
He cogido un ssd Crucial M4 256GB, este lo actualizaría?
Para instalar el pc no es obligatorio actualizar el firmware del crucial, yo lo instalé en mi equipo sin actualizar el firmware y me va perfecto mi crucial m4 de 128gb
ppmateos escribió:En realidad no tendrías q hacer nada, como mucho si pones un SSd poner los sata en modo ahci en vez de ide.

Por lo demás no tocaría nada, lo del firmare del disco duro lo mismo, sólo lo actualizaría en el caso de un SSd

Lo de ACHI tiene que hacerlo aunque no sea SSD, aumenta un poco el rendimiento de los discos duros o SSD's.

Un saludo ^^
Es sencillo hacerlo? Habrá guías?
Si tienes ya el S.O instalado, http://www.muywindows.com/2010/01/18/ac ... -windows-7.
Si aún no lo tienes instalado, simplemente enciende el pc, entra a la BIOS pon los discos en ACHI y luego instala el S.O. No lleva más de 1 minuto hacerlo, es sencillo.

Suerte y a disfrutar del nuevo pc [carcajad]
Gracias! No lo tengo instalado así que perfecto. Saludos
7 respuestas