E7500 vs Q6600

Hola, tengo en venta mi E7500@ 3,5 y estoy pensando el cambio a un q6600, no noto mal rendimiento en el mio ni mucho menos, pero me llama la atencion poder tener 4 nucleos (se dice nucelos [poraki] ), el cambio seria por un q660 g0 y logicamente le haria el maximo oc posible. El uso principal es ofimatica, internet, algo de edicion de video y algun que otro juego.

Opiniones?
el q6600 fue un pedazo de procesador yo creo que si que notaras mejoria
Ya, ya se que fue un pedazo procesador, pero realmente que importan mas, los 2 nucleos de mas o que tenga mas mhz?
Un saludo!
Lo que pasa es que veo que el OC mas o menos que veo sobre el q6600 es 3 o 3.2ghz.

Por lo general deberías tener siempre mejor rendimiento, pero en programas que usen 1 o 2 cores el rendimiento será algo peor.
Neo_Zell escribió:Hola, tengo en venta mi E7500@ 3,5 y estoy pensando el cambio a un q6600, no noto mal rendimiento en el mio ni mucho menos, pero me llama la atencion poder tener 4 nucleos (se dice nucelos [poraki] ), el cambio seria por un q660 g0 y logicamente le haria el maximo oc posible. El uso principal es ofimatica, internet, algo de edicion de video y algun que otro juego.

Opiniones?

Es mejor el Q6600 de largo, pero para el uso que le das, no veo el cambio necesario.

Posdata: el E7500, fué de lo peor que sacó Intel.

Saludos.
Yo la verdad es que estoy contento con el rendimiento, porque es tan malo ? Relacion calidad/precio? A mi me da igual el precio, lo pille de 2ª mano junto con una placa, entonces veis que mereceria la pena el cambio poniendo unos 20 euros?

Un saludo!
Neo_Zell escribió:Yo la verdad es que estoy contento con el rendimiento, porque es tan malo ? Relacion calidad/precio? A mi me da igual el precio, lo pille de 2ª mano junto con una placa, entonces veis que mereceria la pena el cambio poniendo unos 20 euros?

Un saludo!

Por supuesto que merece la pena, alargas la vida de tu pc otros dos años como mínimo. Apuesto por reciclar hw si no es que necesitas lo último de lo último. Yo tengo un PHII que rinde más o menos como el IPC de los Conroe/Kentsfield.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Neo_Zell escribió:Ya, ya se que fue un pedazo procesador, pero realmente que importan mas, los 2 nucleos de mas o que tenga mas mhz?
Un saludo!

Pues depende, pero el q6600go si te sale medianamente bueno sube hasta los 3.6ghzs con 1.45v creo recordar, lo que es mas velocidad nominal que tu proce y dos nucleos extra, con lo que si, notaras mejoria por todos lados, sobretodo a la hora de editar videos y en juegos exigentes con el proce, tipo gta.

Yo haria el cambio sin duda,el q6600 como dices es de los mejores micros que saco intel en los últimos años, le pasa la mano por la cara a muchos pehnoms actuales.
Neo_Zell escribió:Hola, tengo en venta mi E7500@ 3,5 y estoy pensando el cambio a un q6600, no noto mal rendimiento en el mio ni mucho menos, pero me llama la atencion poder tener 4 nucleos (se dice nucelos [poraki] ), el cambio seria por un q660 g0 y logicamente le haria el maximo oc posible. El uso principal es ofimatica, internet, algo de edicion de video y algun que otro juego.

Opiniones?

Yo pasé de un E7300 a 3,8GHz a un Q6600 precisamente por la misma razón que tú has dado, por lo de los núcleos, y aunque ni de broma era una mala cpu ni iba mal en nada en especial el E7300, lo cierto es que el cambio vino bien para temas que fueran juegos modernos (que usan más cores) y para aplicaciones pesadas, como por ejemplo la edición de video.

Teniendo en cuenta que eso fue hace 2 años largos, y que ahora básicamente cualquier juego de primera categoría tiene soporte multihilo, y que suelen usar medianamente bien los quads, sí, te verías beneficiado en los juegos modernos y no tan modernos, más en el tema de la edición de vídeo.

Por mi experiencia, aunque posibles los 3,6 GHz, no son tampoco unas frecuencias "fáciles" porque suele ser necesario aplicar voltajes bastante elevados (creo recordar que en mi caso eran 1,5V). Yo llegué a tener una temporada el quad a 3,6GHz, pero lo cierto es que desde un punto de vista "sensato" era un consumo extra y unos "calores" más voltajes nada tranquilizadores para la cpu. Al final "relajé" el pedal y lo dejé en 3,2 GHz casi siempre, con alguna temporada a 3,35 ó 3,4GHz, para hacer experimentos o porque quería un poco de potencia extra por lo que fuera.

La idea es que con el Q6600 y siendo además un G0, no deberías tener problemas para conseguir esos 3,2 GHz de forma "fácil" (creo que en mi caso, hablo de memoria, era usando 1,35V), y posiblemente más pero no tienes asegurado los 3,6 GHz, eso debes tenerlo en cuenta. No todos los G0 llegan a esa frecuencia, por lo menos con comodidad, hay posibilidades, pero no es algo asegurado.

De todas formas, básicamente no perderás rendimiento en tarea alguna, ya que tienes un E7500 funcionando a frecuencias muy relajadas (3,5 GHz), si no llegas a los 3,6 GHz con el G0, te quedarás como poco muy cerca de la frecuencia de tu E7500 con ese OC, así que ganarás bastante en toda tarea que use más de 2 cores. Eso sí, piensa que el consumo en general aumenta bastante respecto al E7500, así que toca un buen disipador y que la placa sea un poco decente (no hace falta maravillas tampoco) en cuanto a fases de regulación (5-6 si puede ser refrigeradas con un disipador, y de ahí para arriba).
8 respuestas