la he liao parda (de discos duros anda el tema)

hola gente. pues estaba intentando aumentar el espacio de la partición c y la he liado fina.

resulta que tengo un hd de 1tb con cuatro particiones, c, d, e y g. la partición c es la del sistema operativo (windows 7) y las otras de datos, con una g de unos 750 gb para películas, juegos y demás.

bien, en el administrador de discos aparece c entre e y g, así que lo que he hecho es reducir el espacio de e para metérselo a c. problema? que no me daba opción de extender volumen de c. vale, pues paso todos los datos de esa partición a d y la elimino. dicho y hecho, a eliminar e.

problemón? que no sé por qué cojones, al eliminar e me he cargado también g, con los 750 gb de películas, música, juegos,...y mi carpeta personal con mi cv, datos de empleos y mil historias más.

no contento con eso, el puto administrador no me deja aumentarle el volumen a c, ni crear una unidad nueva con los 750 gb que tengo libres, así que ando como os pongo en la captura.

me podéis echar una mano?

Adjuntos

Lo primero de todo es que deje de intentar modificar más el disco duro.

Lo segundo, simpre que vayas a hacer este tipo de operacioes hay que: 1) copia de seguridad, 2) hacer una copia de la tabla de particiones, en caso de borrar una partición, es tan sencillo como restaurar la tabla de pariciones y listo (no habrías perdido nada)

Hace años que uso TestDisk para recuperar particiones borradas, así que todavía estás a tiempo. http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step
ni siquiera me puedo descargar el programa porque ahora mismo tengo c con 0 bytes de espacio. ¬_¬

mira ya casi hasta me da igual haber perdido todo (tengo muchas cosas en el portátil a modo de copia de seguridad), simplemente quiero dejar el hdd con un c de 100 gb y crear la nueva partición con el resto.
Puede que el problema venga de tener C: con espacio 0. Lo adecuado sería que usases algún cd de arranque con alguna herramienta de particionado como gparted (mismamente un cd de ubuntu) y desde ahí modifiques las particiones como quieras.
Lo de que no puedas extender la unidad C se puede solucionar deframentando esa partición que, al ser de sistema, tendrás que hacerlo desde algún linux live CD o similar. Una vez hagas eso intenta extenderla a ver si puedes. A mi me pasó y lo solucioné así.

El tema de que has perdido la partición de 750 GB, pues lo primero es que no crees (escribas) nada en ese área del disco y, como ya te han comentado anteriormente, utilices algún programa de recuperación de datos. Intenta recuperar primero la partición completa y, si no puedes, intenta recuperar ficheros a ver que tal.

Puedes mirar esta página a ver si te sirve: http://www.luiskano.net/blog/2011/01/26/como-recuperar-una-particion-eliminada-en-windows/

Suerte.
4 respuestas