Corrupcion de datos en XBOX y HDD de 320GB

Este verano cambie el antiguo HD de 160GB de mi XBOX V1.6 exploiteada con ndure por otro IDE de 320GB y formatee tal qual con los valores por defecto que venia con el ¿xboxhdm?. La cosa es que ayer, mientras subia roms, se me corrompio la particion F y carpetas con archivos me han desaparecido del explorador pero el espacio ocupado por ellas no se ha actualizado por lo que, a partir de lo que he visto en algun hilo viejo, no hay otra que o reparticionar el disco, o formatearlo con cluster de 32KB ya que el disco duro es demasiado grande para la XBOX. Me equivoco? Porque redimensionar la particion... eso se puede? Asi me evitaria volver a subir todo lo que hay en la XBOX. Igualmente, se puede reparticionar sin tener que hacer toda la movida de sacar el HD y meterlo en un pc? Sea como sea, imagino que todas las herramientas necesarias las tengo en el BioHazard, no? Algun consejo a la hora de hacer nuevas particiones/formateo?
Tu te lo has contestado todo!, el disco duro te toca formatear la F con el Xbpartitioner 1.1, el mismo te detecta el tamaño y te pone el cluster size en el tamaño adecuado (32K en este caso) lo malo es que todo lo de la F se ira a la caca...
Una cosa que yo no he probado es meter la configuracion F y G (gestor ndure -> muy avanzado) a ver si salvas unos cuantos juegos y lego formateas la G, pero ya ye digo que no lo he probado.
EDIT
Solo es problema de la F, no tienes que sacar el disco duro ni nada, en 30 segundos lo tienes formateado correctamente, llenarlo de nuevo te va a llevar unas cuantas horas mas.... [burla3]
EDIT
Si el cambiazo de disco lo hubieses hecho con chimp, este si que da el formato correcto a la particiones grandes.
jejeje justo lo que imaginaba
En fin, que se le va a hacer, cuando hice el cambio de HD, aunque algo me habia parecido leer por aqui, asumi que era para discos de más de 500GB y ni lo pense y claro, como tenia ya grabado un cd con el HDM, pues segui adelante y como hasta que no he tenido la particion F con menos de 30GB no habia tenido problemas, pues todos contentos.... hasta ahora. Mañana si eso cuando vuelva al pueblo y pase por casa de mis padres recogere el BH para el miercoles cuando me vuelva para aqui trastear con el a ver si puedo minimizar los daños haciendo lo que comentas... aunque me da que poco podre salvar [angelito] Si eso ya dejare mis impresiones en el hilo por si a alguien le sirve.

Por cierto hal, gracias por contestar y por el BH, que sin el para mi la XBOX seria un trasto inutil ;)
me pasa lo mismo con un hdd 320gb si formateo con Xbpartitioner su cluster me da 2 particiones a 150gb apr. f y g pero si lo formateo y cambio todo en f me funciona hasta que le meto los datos y desaparecen varias carpetas.
ahora lo tengo con particiones f,g 150gb cada uno.
tengo la chip bios evox correcta y el dd 320gb tambien esta perfecto,lo que me intriga que no puedo tener los 320gb en la particion f sin que se me corrumpa los datos.
Si te sale F+G la bios es vieja, mete una bios moderna y formatea F desde el Partitioner 1.1, el mismo te pondrá el cluster correcto.
Si tu xbox es 1.0 a 1.5 y tiene chip de los de 256K (Aladdin o similar) puedes metes la bios xecuter 4983 o la M8+ (recomendada), si es 1.6 la m8+16
La diferencia entre el xbox Partitioner 1.0 y 1.1, es que en el primero has de elegir tu el cluster correcto, en el segundo te lo asigna correctamente según el tamaño de la partición, hasta 256 megas cs=16k, de 257 a 512 cs=32k, 512 a 1024 cs=64k
Esto hace que aunque des formato con el Partitioner 1.0 pero no eliges el cluster correcto te lo va a formatear mal
El 1.0 no permite el cs de 64 y 128k
gracias
he puesto la m8 plus como has dicho y formateado partitioner 1.1 la f con 32 cluster.
estoy petando el hdd despues te cuento.
supongo que la m8 plus sera la correcta aunque cuando abri el partitioner me salieron f y g pero los cambie a f 290gb cluster 32.
Tienes un mp, si haces lo que te sugiero no tienes que volver a formatear tu F si como dices ya la tienes en 32K
gracias eres un crack.
lo he recibido pero la tengo pasando datos en cuando termine actualizo la bio :p

edito - flasheado la bios de tiron ya te contare a falta de pruebas, :cool:
gracias muy amable
Justo el hilo que andaba buscando [snif]


Tengo un problemilla que tiene mucho que ver con esto, veamos.

Le he puesto un wd de 320gb a mi negra, es una xbox v1.0 con duox 3 y me pasa lo siguiente:

Con los discos instaladores (ZXB Installer 3.3.1 o Biohazard v2.2) me da problemas a la hora de instalar ciertos emuladores, lo que hace es en el Biohazard, se queda bloqueado, hasta que no expulso el disco la consola no se reinicia y vuelve todo a la normalidad, en el ZXB Installer en el emu de megadrive me da error code 38 cuando quiere copiar la bios de 32x, he usado el xbpartitioner para poner el cluster a 32k pero esto sigue igual [snif], le flashee el 2º banco del chip con la bios M8 plus y cuando se inicia solo me reconoce 120 tantos gigas en la particion F, ayuda porfaa me estoy volviendo loco ya con este tema [snif].

A la hora de pasar juegos con el DVD2Xbox parece que va todo bien, estoy pasando el munch, lleva ya el 40% y por ahora no hay bloqueos, es cosa de los discos instaladores solamente? :-?
FJTR escribió:Justo el hilo que andaba buscando [snif]


Tengo un problemilla que tiene mucho que ver con esto, veamos.

Le he puesto un wd de 320gb a mi negra, es una xbox v1.0 con duox 3 y me pasa lo siguiente:

Con los discos instaladores (ZXB Installer 3.3.1 o Biohazard v2.2) me da problemas a la hora de instalar ciertos emuladores, lo que hace es en el Biohazard, se queda bloqueado, hasta que no expulso el disco la consola no se reinicia y vuelve todo a la normalidad, en el ZXB Installer en el emu de megadrive me da error code 38 cuando quiere copiar la bios de 32x, he usado el xbpartitioner para poner el cluster a 32k pero esto sigue igual [snif], le flashee el 2º banco del chip con la bios M8 plus y cuando se inicia solo me reconoce 120 tantos gigas en la particion F, ayuda porfaa me estoy volviendo loco ya con este tema [snif].

A la hora de pasar juegos con el DVD2Xbox parece que va todo bien, estoy pasando el munch, lleva ya el 40% y por ahora no hay bloqueos, es cosa de los discos instaladores solamente? :-?


Lo que faltaba FJTR,vaya semanita con tiestos que no van......
Ya ves compi!, despues que ese hdd estaba petadisimo de juegos de ps2.... [buuuaaaa] hago el sacrificio y mira como me lo paga, encima que va destinado a una consola mejor [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Edit 1:
Bueno sigo comprobado y los juegos me los vuelca sin problemas, juego sin problemas, pero lo que son los instaladores estos se me bloquea la consola [buuuaaaa]



Edit 2:
He descomprimido la Iso del biohazard y los correspondientes Emus, estoy pasando los emus por FTP y ni un solo corte!!! :-? :-? :-? :-? en cuanto se pasen comprobare si se ejecutan correctamente.


Edit 3:
Comprobado que los emus se ejecutan bien, entiendo que es algun conflicto de los programas con el hdd a la hora de descomprimir :-?
Bueno, yo lo mio aparentemente ya lo tengo solucionado. Con el biohazard me meti en avanzado y escogi el xboxpartitioner, borre F y con el espacio libre cree una particion de 200GB y otra de 90GB para asi tener clusters de 16K y ahorrar algo de espacio respecto a tenerlo todo en clusters de 32KB.
11 respuestas