La producción de Playstation 2 llega a su fin

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tras 12 años y más de 150 millones de unidades vendidas.

http://www.the-magicbox.com/gaming.htm
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya era hora

gracias por la noticia yoyo1one
Y esta noticia es clave, porque quiere decir que ya no sacaran tampoco mas juegos para la ps2 e incluso que el dinero que dejaran de utilizar en la fabricacion de PS2 se va a destinar a otras cosas, como por ejemplo el inicio de la fabricacion de la siguiente consola.
es que era ya de cajón.

yo creo que alargar la vida tanto de PS2 les ha perjudicado en las ventas a la propia Ps3.
Encima como no le pusieron retro por hard, la jodieron más.
Bueno. Fijaos que la fabricación de PSX se paro en 2006, cuando la PSX ya llevaba cierto tiempo out.
Que descanse en paz. Una buena consola que todavia sigo usando.
R.I.P a la mejor consola de todos los tiempos (sí, de todos los tiempos)
david1995w escribió:R.I.P a la mejor consola de todos los tiempos (sí, de todos los tiempos)


EN fin ...
Cada quien su opinion, pero yo si la pondria en mi santisima trinidad ahí con mi NES y SNES
Yo la compre el dia de su salida y aun funciona como el primer dia, una gran consola.
emulation escribió:Y esta noticia es clave, porque quiere decir que ya no sacaran tampoco mas juegos para la ps2 e incluso que el dinero que dejaran de utilizar en la fabricacion de PS2 se va a destinar a otras cosas, como por ejemplo el inicio de la fabricacion de la siguiente consola.

Bueno, desconozco si Sony seguía desarrollando juegos para PS2, debo suponer que no, pero las demás compañias o gente privada que desarrolla videojuegos sí que seguirán sacando videojuegos para PS2. De hecho, a día de hoy se siguen sacando juegos para Spectrum, PSX, Dreamcast, Megadrive y otra gran cantidad de plataformas. Está claro que estos títulos raramente llegan a distribuirse en nuestro país, pero gracias a Internet podemos disfrutar de estos últimos juegos "desconocidos".
si claro, todos los meses salen novedades en PS2.

ayer mismo estuve jugando al GT5 y al Uncharted en la PS2. XD

La Ps2 lleva muchos años muerta. otra cosa es que les sea rentable y sigan vendiéndola muy bien en países como China, India, Africa, Sudamérica, etc

Una consola como la PS2 nueva, entre 60 y 89 euros está muy bien de precio. Pero si sólo sacan un fifa, un pes y algún rpg en japón, no sirve de nada.


Pero yo creo que la deberían haber matado hace años y haberle puesto retro de Ps2 por hard a la Ps3. Al menos en el modelo slim pasado.
Así ha habido mucha gente que no ha comprado la Ps3 por culpa de eso. Y muchos padres compraron la PS2 a sus hijos en navidades para jugar el pro o fifa, porque era la más barata y porque se seguía vendiendo.

Sony lo ha hecho muy mal en esta generación en mi opinión. Y ahí están las ventas que lo corroboran. En 6 años, la Ps2 ya llevaba muchas más consolas vendidas que en 6 años la Ps3.
La Ps2 le ha hecho la propia competencia a Ps3.
superfenix2020 escribió:si claro, todos los meses salen novedades en PS2.

ayer mismo estuve jugando al GT5 y al Uncharted en la PS2. XD

La Ps2 lleva muchos años muerta. otra cosa es que les sea rentable y sigan vendiéndola muy bien en países como China, India, Africa, Sudamérica, etc

Una consola como la PS2 nueva, entre 60 y 89 euros está muy bien de precio. Pero si sólo sacan un fifa, un pes y algún rpg en japón, no sirve de nada.


Pero yo creo que la deberían haber matado hace años y haberle puesto retro de Ps2 por hard a la Ps3. Al menos en el modelo slim pasado.
Así ha habido mucha gente que no ha comprado la Ps3 por culpa de eso. Y muchos padres compraron la PS2 a sus hijos en navidades para jugar el pro o fifa, porque era la más barata y porque se seguía vendiendo.

Sony lo ha hecho muy mal en esta generación en mi opinión. Y ahí están las ventas que lo corroboran. En 6 años, la Ps2 ya llevaba muchas más consolas vendidas que en 6 años la Ps3.
La Ps2 le ha hecho la propia competencia a Ps3.


Supongo que hablaba de los juegos indie que salen de forma "no oficial" y que se venden fisicamente

Yo lo que creo es que se llego por parte de Sony al planteamiento absurdo de "nadie compra una consola mas potente para jugar a juegos antiguos", y le salio el tiro por al culata. A mi a inicidos de la generación de PS3 mas de uno que me decia eso de "¿Para que voy a jugar a juegos de PS2 si tengo PS3?", y ya ves.
david1995w escribió:R.I.P a la mejor consola de todos los tiempos (sí, de todos los tiempos)
lo sera para ti xD , porque para mi lo es la Snes o incluso la Neo-geo , pero no hay que olvidar que la ps2 tiene muy buenos juegos . aun asi , que ya era hora que cerrasen un ciclo ( el de ps2) y se pongan las pilas con la ps3 o con vita que la verdad esta un poco abandonadilla ( la vita)

saludos. :D
superfenix2020 escribió:si claro, todos los meses salen novedades en PS2.

ayer mismo estuve jugando al GT5 y al Uncharted en la PS2. XD


Si lo dices por mi comentario de que siguen y van a seguir saliendo juegos para PS2, cuidadito porque te puedes llevar un buen OWNED. Haciendo una busqueda rapida de 5 minutos, aquí tienes una pequeña listita:
Final Fantasy 25th Anniversary, Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin, Madden 2012, NBA 2K12, FIFA 13, Pro Evolution Soccer 2013, MLB 2K12, Crimson Empire, Atelier Iris Trilogy, Clock Zero Shuuen no Ichibyou, Sacred Rider Xechs Stardust Lovers, y otros que a saber como son como: Mystereet Hachijyuu kami kaoruno jiken file y Kaeru Batake de Tsukamete Natsu Senbokuryou Sansen (pidalos por su nombre).
A esta lista hay que sumar muchos más juegos japoneses de los cuales por aquí no aparecen pero que están en el mercado, juegos independientes que se siguen desarrollando y también algunos videojuegos de películas que terminaran saliendo.

Como entenderás en ningún momento he hablado de juegos como GT5 y Uncharted, pero si te parecen juegos extraños es porque están destinados a un mercado menor. Pero vamos que ver en la lista dos títulos de Square Enix, otros tantos de EA, otro de Konami y otros tantos de otras compañías menos importantes, pues bueno, es tu manera de verlo.

Las consolas sólo mueren cuando su publico quiere y si a día de hoy Spectrum, Amiga, Megadrive, Dreamcast siguen recibiendo títulos (aunque sean esporadicamente) es porque esto es un realidad te guste o no te guste.

Ale, ahora dime que esos juegos son una mierda o que algunos están en japonés. Si no te gusta esto, es tu problema, no el de muchos aficionados. Y porque no tengo ganas de buscar una lista indie de juegos porque seguro que hay bastantes títulos desarrollandose por todo el mundo.
La PS2 no le ha hecho la competencia a PS3, ni el problema real ha sido la ausencia de retrocompatibilidad desde los primeros modelos (que eso al fin y al cabo, solo sirve para encarecer el hardware si las máquinas son distintas y dificilmente emulables por software): el gran problema siempre ha sido el precio por un lado y la competencia que no se ha estado quieta por el otro (Wii atrajo a un segmento y Xbox 360 a otro segmento).

Y ya que he hecho mención a la retrocompatibilidad, está claro que la sucesora de PS3, si abandona Cell y su filosofía, difícilmente será compatible con PS3: tal vez la PS2 si sea emulada, pero quizá no como a la gente le gustaría (además da mas pelas reeditar el juego para la nueva máquina y estos solo miran la pela)
Una excelente consola, que se produjo más tiempo del que se merecía. Hasta el momento la Atari 2600 sigue insuperable en ese sentido.

La verdad me gustaría tener una ps2, retrocompatible con juegos de psx, ambas consolas con un catalogazo.
¿cuántos juegos salen en Europa a parte de los tipicos fifas y pros?
Flanders escribió:si no te gusta esto, es tu problema, no el de muchos aficionados. Y porque no tengo ganas de buscar una lista indie de juegos porque seguro que hay bastantes títulos desarrollandose por todo el mundo.

no se trata de si a mi me gusta o no, que a mi me da igual, de hecho, tengo la PS2 y la sigo usando de vez en cuando.

Se trata de que la compañía que la ha creado la ha abandonado a su suerte, como el caso de la PSP.

en el MSX también salen cosas hechas por aficionados, pero eso no quiere decir que sea un sistema que Sony, Philips, Panasonic, ect, lo sigan apoyando y manteniendo vivo, y lo sigan vendiendo en las estanterías de las tiendas como novedad a día de hoy, y Konami siga sacando nuevos cartuchos como en su mejor época.

en el caso de la Ps2 no nos podemos quejar, ha durado ya muchos años. Sólo digo, que la si a la PS3 le hubieran puesto retrocompatibilidad por hard de la PS2, hubiesen vendido muchas más consolas de las que han vendido.


Sony la ha cagado desde el principio con la PS3 en todos los sentidos, y va y encima saca un nuevo modelo "super Slim" que sigue sin llevar la retro de PS2 y que de slim tiene lo que un tractor de fórmula 1 [carcajad]

La PS2 ha sido una gran consola, pero ni de lejos ha sido lo que fue la primera play ni la Snes. La Wii también ha vendido un porrón de millones, rozando los 100 millones, pero eso no quiere decir que sea la mejor consola. Para mi, la PS2 no fue la mejor consola, pese a ser la más apoyada.
La Xbox en la pasada generación fue para mi la mejor consola, aunque sea sólo por la gran scene que ha tenido.
Está muerte comercialmente hablando, pero siguen saliendo cositas de la scene, pero eso no quiere decir que Microsoft la siga apoyando y vendiendo, que es lo que estamos hablando aquí, no de si salen juegos indies y algunos juegos de deportes creados especialmente para eeuu porque en ese mercado sigue habiendo una base de consolas en las casas y se siguen vendiendo bien esa clase de juegos (caso de ps2 en japón, que encima allí los rpgs se venden muy bien).

Las consolas sólo mueren cuando su publico quiere

pues yo quiero que en mi Psp sigan saliendo novedades, aún sigo esperando la continuación del ultimate ghouls and ghosts o un nuevo gradius por parte de Konami, o un nuevo juego de Sony, por poner un ejemplo.
no me pongas rpgs de psp que saldrán en 2013 en Japón como Generation of Chaos: Pandora's Reflection, Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos, Shining Ark, Sword Art Online Infinity Moment, Demon Tribe, Toukiden, porque ya lo se. Hablo de otra clase de juegos y apoyo por parte de Sony y de las principales thirds a nivel mundial como en sus mejores tiempos.


Mi lista de juegos para Ps2 y Psp para este próximo 2013: :(
Imagen


R.I.P. PS2 [4 de marzo de 2000 - 2012] [bye]

Todo llega a su fin. 12 años y más de 150 millones de unidades vendidas. Todo un récord, sin duda.

Imagen


Y ya que he hecho mención a la retrocompatibilidad, está claro que la sucesora de PS3, si abandona Cell y su filosofía, difícilmente será compatible con PS3: tal vez la PS2 si sea emulada, pero quizá no como a la gente le gustaría (además da mas pelas reeditar el juego para la nueva máquina y estos solo miran la pela)

eso está claro. Encima está el negocio de vender reediciones y recopilaciones en HD.

Yo lo que creo es que se llego por parte de Sony al planteamiento absurdo de "nadie compra una consola mas potente para jugar a juegos antiguos", y le salio el tiro por al culata. A mi a inicidos de la generación de PS3 mas de uno que me decia eso de "¿Para que voy a jugar a juegos de PS2 si tengo PS3?", y ya ves.

más bien quitaron la retro en el modelo phat para abaratar costes. Y luego no la han añadido por lo mismo y porque seguían y siguen vendiendo la Ps2 en las tiendas. Y luego está lo del negocio de los recopilatorios y reediciones en HD de juegos de PS2. No podían dejar la oportunidad de llenarse más los bolsillos. Pero les ha salido mal la jugada.
16 respuestas