¿cuántos juegos salen en Europa a parte de los tipicos fifas y pros?
Flanders escribió:si no te gusta esto, es tu problema, no el de muchos aficionados. Y porque no tengo ganas de buscar una lista indie de juegos porque seguro que hay bastantes títulos desarrollandose por todo el mundo.
no se trata de si a mi me gusta o no, que a mi me da igual, de hecho, tengo la PS2 y la sigo usando de vez en cuando.
Se trata de que la compañía que la ha creado la ha abandonado a su suerte, como el caso de la PSP.
en el MSX también salen cosas hechas por aficionados, pero eso no quiere decir que sea un sistema que Sony, Philips, Panasonic, ect, lo sigan apoyando y manteniendo vivo, y lo sigan vendiendo en las estanterías de las tiendas como novedad a día de hoy, y Konami siga sacando nuevos cartuchos como en su mejor época.
en el caso de la Ps2 no nos podemos quejar, ha durado ya muchos años. Sólo digo, que la si a la PS3 le hubieran puesto retrocompatibilidad por hard de la PS2, hubiesen vendido muchas más consolas de las que han vendido.
Sony la ha cagado desde el principio con la PS3 en todos los sentidos, y va y encima saca un nuevo modelo "super Slim" que sigue sin llevar la retro de PS2 y que de slim tiene lo que un tractor de fórmula 1
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
La PS2 ha sido una gran consola, pero ni de lejos ha sido lo que fue la primera play ni la Snes. La Wii también ha vendido un porrón de millones, rozando los 100 millones, pero eso no quiere decir que sea la mejor consola. Para mi, la PS2 no fue la mejor consola, pese a ser la más apoyada.
La Xbox en la pasada generación fue para mi la mejor consola, aunque sea sólo por la gran scene que ha tenido.
Está muerte comercialmente hablando, pero siguen saliendo cositas de la scene, pero eso no quiere decir que Microsoft la siga apoyando y vendiendo, que es lo que estamos hablando aquí, no de si salen juegos indies y algunos juegos de deportes creados especialmente para eeuu porque en ese mercado sigue habiendo una base de consolas en las casas y se siguen vendiendo bien esa clase de juegos (caso de ps2 en japón, que encima allí los rpgs se venden muy bien).
Las consolas sólo mueren cuando su publico quiere
pues yo quiero que en mi Psp sigan saliendo novedades, aún sigo esperando la continuación del ultimate ghouls and ghosts o un nuevo gradius por parte de Konami, o un nuevo juego de Sony, por poner un ejemplo.
Mi lista de juegos para Ps2 y Psp para este próximo 2013:

R.I.P. PS2 [4 de marzo de 2000 - 2012]
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Todo llega a su fin. 12 años y más de 150 millones de unidades vendidas. Todo un récord, sin duda.

Y ya que he hecho mención a la retrocompatibilidad, está claro que la sucesora de PS3, si abandona Cell y su filosofía, difícilmente será compatible con PS3: tal vez la PS2 si sea emulada, pero quizá no como a la gente le gustaría (además da mas pelas reeditar el juego para la nueva máquina y estos solo miran la pela)
eso está claro. Encima está el negocio de vender reediciones y recopilaciones en HD.
Yo lo que creo es que se llego por parte de Sony al planteamiento absurdo de "nadie compra una consola mas potente para jugar a juegos antiguos", y le salio el tiro por al culata. A mi a inicidos de la generación de PS3 mas de uno que me decia eso de "¿Para que voy a jugar a juegos de PS2 si tengo PS3?", y ya ves.
más bien quitaron la retro en el modelo phat para abaratar costes. Y luego no la han añadido por lo mismo y porque seguían y siguen vendiendo la Ps2 en las tiendas. Y luego está lo del negocio de los recopilatorios y reediciones en HD de juegos de PS2. No podían dejar la oportunidad de llenarse más los bolsillos. Pero les ha salido mal la jugada.