¿No es mejor instalar dos SO por el tema de compatibilidad de los juegos?

O sea, tener instalado el XP y el W7, y asi los juegos hechos en XP, que vea que no funcionan bien en W7, instalarlos mejor en el XP. Lo digo porque siempre sera mejor hacer correr en XP un juego hecho para XP, que no hacerlo en W7, por mucho "modo compatibilidad XP" que le activemos al juego instalado en W7. Siempre sera mejor instalarlo en su SO original, que no en uno virtual, no?.

Ademas yo voy a tener un nuevo pc dos discos duros, asi que habia pensado hacer esto. Tener un disco duro, el actual que ya tengo en mi pc viejo, con XP instalado, y en el nuevo disco duro seria instalar el W7. Digo yo que sera mas comodo de usar dos SO si cada uno esta en un disco fisico aparte, que no los dos instalados en el mismo disco duro, no?
Da igual donde instales los sistemas, es más, yo instalaría en uno de los discos (el más rápido que tengas) los dos sistemas con sus respectivas particiones y en el otro disco almacenaría los datos (imágenes, vídeos, descargas).
ToXiC487 escribió:Da igual donde instales los sistemas, es más, yo instalaría en uno de los discos (el más rápido que tengas) los dos sistemas con sus respectivas particiones y en el otro disco almacenaría los datos (imágenes, vídeos, descargas).

Lo que pasa es que los dos discos duros son muy amplios: 2Tb y 3Tb, por lo que dedicar uno de ellos solo a meter los SO y el otro para los videos, imagenes, etc, lo veo excesivo. Y ambos van a 7200 rpm, asi que no hay diferencia en eso.

Tenia pensado hacer esto que parece lo mas comodo: Dejar el disco duro viejo, donde tengo instalado el XP, tal y como esta, asi no tengo que volver a reinstalar los juegos que ya estan instalados. Y en el nuevo disco duro que compre instalar el W7. Asi por ej. cuando me llege el pc nuevo con su disco duro correspondiente, instalar el disco duro viejo que ya tengo. ¿El pc me lo reconocera, o tendre que reinstalar de nuevo el XP? La idea seria tener solo que instalar drivers y todo eso, no? lo digo porque reinstalar de nuevo el XP seria un engorro, aparte que tendria entonces que volver a reinstalar los juegos, porque la nueva reinstalacion del xp no reconoceria los juegos anteriormente instalados. La idea es que el otro disco duro, el que traiga el pc que compre, utilizarlo para instalar ahi el W7.
Lo que no se si tengo que tener en cuenta cual va a ser el disco duro maestro y cual esclavo o eso son cosas del pasado de lo que no hay que preocuparse.
Yo tengo sobre un disco duro de 1 Tera dos sistemas operativos...el XP Profesional y el Windows 7...

Le tengo 3 particiones....2 para los SO y otra para datos,programas y demas...

Sobre el Xp instalado,se pone el disco del Win 7 y se pone en la partición creada para él..

Luego,cuando se arranca el PC,te sale un menú en donde se puede elegir entre qué SO poner..

Solo tener en cuenta una cosa..los puntos de restauración del XP se mantendrán,pero los que se creen en el 7...si luego pones el XP y despues pones de nuevo el 7,se te borrarán dichos puntos de ese Win 7..es un bug propio de tener estos 2 SO puestos...Al cargar de nuevo win7,despues de haber tenido antes el XP,podrias comprobar como dichos puntos se borraron,,,por ello lo 1º a hacer al cargar el 7 en estos casos,seria crear un nuevo punto de restauración,por si acaso,pues a veces soluciona cosas que se hayan tocado....
Si siempre se pone el 7,como costumbre,se mantienen ahi los puntos que hubiera...

PD.- Una vez este bug me fué de utilidad,se ve que se metió algun malware y se alojó donde los puntos de restauración del 7...y manualmente están protegidos para borrarlos..asi que cambié al XP,luego al 7 de nuevo y adios a los puntos esos y los virus alojados...

PD2.. Si el cambio de Hardware de un PC a otro es muy importante es probable que luego no quiera arrancar desde el disco duro viejo el SO.
indalocbr1000 escribió:PD2.. Si el cambio de Hardware de un PC a otro es muy importante es probable que luego no quiera arrancar desde el disco duro viejo el SO.

Hombre, un salto pequeño no va a ser, porque el pc actual tiene ya por lo menos 4 años. De todas maneras, si al final va a tener que arrancar el pc desde el nuevo disco duro, y en este instalo el W7, como este reconocera que en el otro disco duro tengo instalado el WP, cuando inicie el ordenador se me abrira de entrada el menu para escoger cual de los dos SO quiero iniciar el pc, no? ¿o tengo que ir haciendome a la idea de que tendre que reinstalar de nuevo el XP una vez que lo conecte al nuevo pc, con todo lo que ello supone (tener quer reinstalar de nuevo los juegos que tenia en ese disco duro).
Yo vi hace tiempo que hicieron compatible a left 4 dead 2 para linux y que en este ssitema corría a unos 347 fps frente a los 282 de windows 7...Saca tus propias conclusiones XD
Bueno eso no es del todo cierto, con esa modificación de opengl en windows iba a la misma velocidad ...
Tengo entendido que para tener 2 SO..como el XP y el Win 7...primero se tiene que tener puesto el XP..y sobre ese poner el 7...

Cosas sobre versiones de estos SO.La mas antigua puede reconocer la nueva,pero no viceversa...Si fuera Vista y 7,creo que no pasaria.por ser mas parecidos.

Otra cosa es que si se cambia placa base,procesador o cosas asi de importantes,es facil que ya no quiera arrancar un SO que esté en un disco duro viejo y montado en un pc mas antiguo u con otros componentes..creo que habia un "arreglo" para crear un boot nuevo y que se adaptara,pero no recuerdo como se hacia..algo lei sobre esto..

A mi ya me pasó lo de cambiar de placa y micro y no me funcionó el arranque del XP,asi que lo instalé de nuevo en su momento.

A mi me va bien asi...hay cosas que me gustan como van mas en el XP que en el 7...y otras que en el 7 van mejor...

Pd,. Para el 7 te recomiendo la versión de 64bits....Luego yo en mi caso el XP lo tengo en 32...
7 respuestas