bboy2010 escribió:Venga confiesa ... a cuanto vendes el gramo ?![]()
![]()
![]()
[PeneDeGoma] escribió:Si es algo puntual no pasa nada, pero vamos, si es de eso que dices, ¿No tienes ningún familiar que trabaje en efectivo? Yo muchas veces lo hago con mi madre o con mi novia, que ellas sí que saben administrarse el efectivo, por ejemplo si vendo una consola de 200 euros se los doy a una de ellas y se lo saco de la cuenta ( vamos aprovechando algo, si puedo yo me lo ingreso a mí mismo).
Y vamos, puedes ir gastando ese efectivo para echar gasolina, comprar comida, etc...que sin son 12.000 al año seguro que te comes con eso varios miles y la cantidad va bajando...

zorrosc escribió:Lo primero.... 12.000 Euros en consolas?? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaaaaaro...... ¬¬ jajajaja
Legalmente como dice el compañero sin hacerte autonomo son 3000 euros al año. Es verdad que si puedes demostrar que ha sido una compraventa, realmente, y posees las facturas no deberías de declararlo, porque básicamente es un bien material que ya tenías. Pero te va a costar demostrarlo.

Retroakira escribió:El limite LEGAL de dinero sin declarar es CERO.
Es ilegal desde el primer euro. Lo de los 3000e y demas son metodos de control que tiene Hacienda, pero eso no significa que menos de 3000e sea legal, sino que les costara mas pillarlo.
zorrosc escribió:Lo primero.... 12.000 Euros en consolas?? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaaaaaro...... ¬¬ jajajaja
camposi escribió:y ahora pregunto yo. alguien conoce a alguien que le hayan dicho algo por hacer un ingreso de una cantidad elevada?
yo le hice a mi primo hace casi 2 años una transferencia de 20.000€ y nadie nos has preguntado nada ni a el ni a mi, no es lo mismo porque es de cuenta A a cuenta B pero no se...
Saludos
2pac4ever escribió:Cómo acabó aquello?? Sigue el hilo abierto??
hal9000 escribió:Lo que diga la ley es una cosa y la realidad es otra, cuando vayas a un barrio de chavolas yonkeras y veas carracos de 60.000€ para arriba, no creo que los hayan comprado con un leasing
Si a todos nos tuvieran que mirar los ingresos... te por cuenta que más del 50% de España a la cárcel.
chachin2007 escribió:Vamos, que lo tengo jodido...
Mi idea es venderme todo por que necesito dinero para liquidar unas deudas que tengo con unos distribuidores y como no veo otra pues me toca venderme cosas personales y no veo nada mas valioso que mi coleccion... se que sera "facil" venderla si ajusto los precios lo maximo posible, pero de largo me pasare de esos 3000€ seguro... y me parece una "putada" tener que pagar autonomos, Ivas, etc... por venderme mis juegos y consolas....
¿Y por que no me lo quedo en casa?, pues el problema es que no quiero tener el dinero bajo el colchon... y ademas, ese dinero no va destinado para mis gastos, es para pagar deuda, y "por cojones" necesito tener el dinero en el banco por que estos distribuidores "me obligan" a pagar mediante transferencia bancaria...
Si tengo la suerte de poder reunir en 2 o 3 meses 3.000€ o 4.000€ "rapido", me gustaria ingresarlos... y acto seguido hacer un primer ingreso, ¿y si en este tiempo voy haciendo ingresos de 50€, 100€, etc...?, vamos, una matada pero mas disimulado que no ir de golpe y llevar lo reunido... ¿no?, ¿o eso da igual por que el limite anual es de 3000€ para que el banco no de "el aviso" a hacienda?.
Joder, es que si reuno 8.000€ quiero que ese dinero integro me sirva para liquidar parte de lo que debo, no tener que dejarme 150€ o 250€ al mes en cuotas de Autonomos ni meterme a pagar Iva's y demas impuestos...
El pais seguro que seguira funcionando sin tener que sangrar a un parado como yo que para salir de la morosidad y quedar limpio del todo necesita pagar sus viejas deudas (esta claro), pero no... a machacar a los "mindundis".