Lio de graficas y posibilidades...

Actualmente tengo una fuente Corsair GS700W, que tiene 2 conectores PCIE 6+2 y estoy liado por que no se que grafica (de amd) me conviene mas, entre las posibilidades tengo 7770, 7850, 7870, 7950 y 7970, no habria problema en comprar ninguna de estas, el tema es, que he estado viendo que las 7850 necesitan un unico conector pcie y he empezado a plantearme la posibilidad de montar un crossfire de 7850 pero claro, mirando precios ambas saldran un poco mas baratas que una 7970, unos 60 u 70€ mas caras que una 7950, pero no he podido ver ninguna comparativa para ver rendimiento precio de estas configuraciones, aunque parece que el CF saldria ganando. Para mi seria una ventaja comprar el CF, por que podria comprar una ahora y otra en 2 meses, que opinais, que vale mas la pena?
Con los Crossfire puedes salir ganando o perdiendo según que juegos, en algunos concretos el Crossfire no hace nada (prácticamente como tener una sola) y otros el rendimiento es superior a su tarjeta superior mayor del precio de ambas o que la mejora no sea tanto pero sea una mejora, además dependes de parches o no se que historia que hay que ir actualizando para rular el Crossfire en juegos mas actuales.

De todas formas mejor si alguien te cuenta sus experiencias con tarjetas en Crossfire y te planteas mejor el gasto.

En pocas palabras infórmate y a ver que inconvenientes tiene, que tener tiene.
Darumo escribió:Con los Crossfire puedes salir ganando o perdiendo según que juegos, en algunos concretos el Crossfire no hace nada (prácticamente como tener una sola) y otros el rendimiento es superior a su tarjeta superior mayor del precio de ambas o que la mejora no sea tanto pero sea una mejora, además dependes de parches o no se que historia que hay que ir actualizando para rular el Crossfire en juegos mas actuales.

De todas formas mejor si alguien te cuenta sus experiencias con tarjetas en Crossfire y te planteas mejor el gasto.

En pocas palabras infórmate y a ver que inconvenientes tiene, que tener tiene.

He tenido experiencia ya con la 4870x2, algun problemilla tenia, pero bueno tampoco es para tanto, lo que si me jodia un poco era el microstuttering (creo que se llama asi).
El CF de la hd7850 te da un rendimiento a la par de una gtx670 de referencia y en determinados juegos llega dar mas rendimiento, ahora si esas hd7850 vienen con overclock, siempre te dara mas rendimiento que la gtx670; pero existe la posibilidad que en algunas ocasiones padezcas de MS, porque aun no se ha solucionado ese problema.
Es preferible una MonoGPU a SLI/CrossFire. Es menos problematico...
Pero claro, por un menor Precio tienes mas Rendimiento.

Depende de lo que busques, te puede compensar o no el CrossFire.
Puedes pillarte ahora una 7870 y cuando salga la Serie 8000 pillarte otra 7870 a un Precio decente. Depende de que resultado quieras tener.
Si puedes pillar cualquiera de esas no te lo pienses: 7970!!

De fuente vas sobrado. El CF puede beneficiarte o no, pero seguro que en consumos y temps es mucho peor que usar mono gpu.

Saludos
Kappie escribió:Es preferible una MonoGPU a SLI/CrossFire. Es menos problematico...

Puedes pillarte ahora una 7870 y cuando salga la Serie 8000 pillarte otra 7870 a un Precio decente. Depende de que resultado quieras tener.

Esa opcion no puedo, ya que la 7870 necesita de 2 conectores PCIE cada una y mi fuente solo tiene 2, por eso la idea de 2x7850, por coste no me importaria, cambiar la fuente no lo barajo a no ser que tuviera pensado un CF mas alto.

Si puedes pillar cualquiera de esas no te lo pienses: 7970!!

De fuente vas sobrado. El CF puede beneficiarte o no, pero seguro que en consumos y temps es mucho peor que usar mono gpu.

Saludos

Eso mismo pienso yo, quizas no valga la pena llegar a la 7970, cuando la 7950 practicamente cuesta 100€ menos y me costaria un poco menos que el crossfire de 7850, tampoco veo una diferencia tan notable entra la 7950 y la 7970 como para pagar un 25% mas por ella. Ademas, la idea es hacer un poco de OC sea cual sea.

De todas maneras, para la mas alta tardaria aun un poco para reunir la pasta y puestos a esperar un poco, la serie 8xxx estara a nada de salir para entonces.

P.D: Sobre la 670, la he mirado, pero para eso cogeria la 7950 aun siendo menos potente.
sobre la GTX670 te la apuntan como referencia y te des idea del rendimiento del CF que propones ya que inicias diciendo que no hay comparativas directas.

Sobre la falta de conectores molex PCIE, ¿no te serviria un adaptador?

Imagen

El rendimiento del CF posiblemente se pueda mejorar un poco con los perfiles personalizados que haces con Radeon Pro

Radeon PRO escribió:
Imagen

Radeon Profile Tool, o RadeonProes una utilidad libre para el usuario, diseñada para liberar la potencia de tarjetas de vídeo AMD ™ Radeon ™. RadeonPro aplica perfiles definidos por el usuario en el arranque del juego, define una vez que la configuración deseada en 3D para cada juego y todos los ajustes aplicados cada vez que juega, ¡de forma automática!

Con los controles básicos de 3D para el uso de todos y controles avanzados como secuencias de comandos, función de controlador de compatibilidad, perfiles Compabitility de Anti-Aliasing y CrossFireX, permitiendo a los usuarios avanzados para automatizar tareas como overclocking antes de los juegos, y las cosas no sea posible antes como forzar Anti-Aliasing en los juegos no sin embargo, con el apoyo de los drivers Catalyst. RadeonPro también puede ayudar a los usuarios CrossfireX para obligar a la utilización de multi-GPU en juegos no compatibles con el controlador, mejorando el rendimiento de su juego con unos pocos clics.

Otras características incluyen soporte para las funciones OSD para mostrar el contador de imágenes por segundo mientras que los juegos, realizar capturas de pantalla con sólo pulsar una tecla para registrar tus mejores momentos de juego, la implementación de sus juegos, mostrar la barra de CrossfireX para ver rápidamente qué bueno es el sistema CrossfireX realizar, todo en uno herramienta gratuita!

Suena bien? Descárgalo ahora y la experiencia por ti mismo! Y tan pronto te conviertes en un profesional en lo perfiles de juegos, no te olvides de compartir sus perfiles y sugerencias de la comunidad RadeonPro.

http://www.radeonpro.info/
Compra una hd7950. Cuando te haga falta más potencia añade otra, que entonces estará baratita.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

¿A todo esto a qué resolución juegas?
Jugaba a 1080p con la 4870x2, peto y compre una gt210 para salir del paso, ahora ya puedo comprar una grafica decente y la idea es volver a 1080p.

@TRASTARO, tengo un par de esos adaptadores, lo que no tengo ni idea es si soportaria mi fuente por ejemplo un par de 7970 o 7950, cada una con un adaptador o una con adaptadores y la otra con los pcie, tampoco quiero verme comprando otra grafica de 300~400€, para terminar gastandome 100€ en otra fuente para que funcione (que al final, mas tarde o mas pronto pasara xD), de todas maneras tardaria bastante en reunir o poder comprar esa segunda 7970 o 7950, almenos hasta enero~febrero.

De todas maneras, que seria mejor una 7970 o 7950 o CF7850?

Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que no acabo de decidirme.
Kappie escribió:Es preferible una MonoGPU a SLI/CrossFire. Es menos problematico...

Hablando de la serie 8000, ¿se ha dicho algo?
Rinde más el CF. Pero casi seguro que en algún juego te da problemas. Yo iría por la hd7050.
OverPowered escribió:

Hablando de la serie 8000, ¿se ha dicho algo?

Oficialmente no.

Los Rumores hablaban de una 8850 al nivel de la GTX 670 por 199$. Y la 8870 al nivel de la GTX 680 por 279$: http://videocardz.com/34981/amd-radeon- ... ion-leaked
Me cuesta creer que sean ciertos esos datos. En Rendimiento puede, pero en Precio...
Finalmente mañana me llega mi primera 7950, demomento tengo un x3 en una 990FX, si cambio al FX8320 por que veo cuello de botella, igual me pienso para el año que viene montar el crossfire, dependiendo de si veo que me falta potencia.

Aun asi, juego con un monitor y a 1080p, no soy amante de filtros al maximo, asi que no creo que tenga problemas con una :P
Ya verás mañana que graficón has pillado.
buena eleccion,yo he probado el cross de 7870 y me ha dado varios problemillas de microshuttering y las he vendido

en cambio 1 sola iba perfecta y rendia muy bien para el precio que tiene
En fin, ya la tengo montada, todo perfecto, un par de juegos que no funcionaban y que reinstalandolos han terminado funcionando, en general contentisimo, el problema lo tengo con el juego que uso mas habitualmente que usa practicamente un solo core y poco mas del 50% de los otros, que es el World of Tanks, no se si comprar una refrigeracion mejor y subirlo todo lo que pueda, o pensar ya en comprar otro procesador para subirlo tambien, no se, tratare de darle un poco mas de caña a este, pero en todos los juegos que he probado hasta ahora va estupendo, lo unico raro que he visto ha sido en Skyrim, que algunas texturas de las montañas mas lejanas parecia como si flashearan, pero bueno todo correcto.
16 respuestas