Mi pc se apaga sola y no prende hasta después de un rato

Compañeros aficionados a la informática,

Tengo un problema con mi querida maquina y ya estoy empezando a ponerme los pelos de punta. No puedo alcanzar a describir el amor que siento por la misma. Pero, lo que sucede es que, A VECES, mi pc se apaga sola y no prende hasta después de un rato (y eso que desconecto los cables de la fuente de alimentación). Tengo la siguiente configuración:

Micro: AMD 1055t
Mofo: FXA990 GIGABABYTE
RAM: G. Skill 2 x 4GB 2133mhz (las corro configuradas desde la BIOS a 1600 mhz: 0 overclok)
Video: ati 5970 2 GB (crossfire)
Fuente: Cooler Master GTX 750 (comprada hace un año y con garantía)
Gabinete: Cooler Master Half 922 (con correcta ventilación, creo)
Disco: WD1TB black edition

Cabe destacar que hasta el momento, esto ha sucedido unas 5 veces en el último mes. Da la casualidad es que siempre que el sistema ''se cae'' estoy o bien navegando por internet CHROME o escuchando música. Hasta el momento, nunca se cayo jugando un juego o dandole ''palo y palo'' a la maquina.
En principio, creo que debería descartar el problema de la temperatura. Ayer por la noche, luego que se apagase y recien prendiese a los 15 min, puse el diablo III y le di palo y palo por 1 hora. La PC se banco todo de maravilla. Hoy, 5 . 30 AM, le di al MAX PAYNE III palo y palo, todo al máximo, y nunca se cayo el sistema. Mis sospechas, vienen por el lado de la fuente, como que en un momento no pasa los correctos voltajes y, por eso, el sistema se apaga. El tema es que no se bien como chequear que sea la fuente.

La maquina, en teoría esta limpia: hace 1 semanas la desarmé, limpie parte por parte, cooler por cooler (que laburo) y quedo de 10. Le puse pasta al micro también. Por otro lado, ya probé con windows 8...pasa lo mismo. Ahora tome conciencia que aun con cooler de la vga al 50 % (con el Ati Catalist) se sigue apagando de vez en cuando. Esto es, que no es, en principio un problema de calor de la ait 5970. Por otro lado, tambien descubri que cuando se apaga la pantalla, lo unico que se puede hacer para que la pc arranque de nuevo (si la reinicio o la apago y prendo, nada) es desconectando el cable de alimentación que va de la fuente a la VGA. Ahi si, prende. Por lo tanto, o bien es un problema de la fuente de poder (GTX 750) o bien de la VGA (ati 5970).

Alguien se le ocurre una idea de lo que puede estar sucediendo?
probablemente tengas problemas de temperatura y asta que no se enfria no se enciende, comprueba el disipador y cambia la masilla termica

Tambien podria ser fuente de alimentacion jodida o algun condensador de la placa base reventado
La temperatura la tengo bien. Siempre con el ati catalist al 50 % (cooler) de la VGA. Del micro, que yo sepa no supera los 40 grados...

Ya le cambie la masilla termica (pasta) al micro hace unos dias.....el problema persiste...

Por otro lado, como me doy cuenta si esta jodido algún condensador de la placa base?
Pues hechas un vistazo y mira si estan hinchados o reventados

Imagen

Imagen

y tendras que cambiarlos

Dentro de la fuente de alimentacion tambien hay condensadores que si les pasa lo mismo la fuente peta
3 respuestas