Mosqueo con rendimiento de juegos

Buenas, este tema lo comente en el subforo de juegos con respecto a un usuario que buscaba una solución para Stuttering en AC: La hermandad. Os pongo en situación, mi pc actualmente:

Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Asus P7P55D Socket 1156
Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 8GB 4x2GB CL7
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
AeroCool Vx-9
Corsair TX650 650W
Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 7950 Dual-X 3GB GDDR5
A4tech X7 G300 Gaming Keyboard
A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optical Gaming Mouse

El temas es que hasta ahora podía jugar a todo a 1080p bien, pero hará una semana tuve que formatear y aproveche para probar unos juegos que le tenía ganas:

Dishonored: Con este tengo el problema es que al comienzo de los niveles, o en algunas transiciones entre zonas pegan un tirón que se nota bastante por dos segundos pasa de 60 fps constantes a 30 o menos.

NFS Most Wanted: Tirones en determinadas partes de la ciudad, da igual que haya muchos coches en pantalla o no, es llegar a eses puntos y bajar e 60 fps a 30. Leí en el hilo oficial que en determinadas configuraciones por muy potentes que sean dan problemas con este juego.

AC La hermandad: Este es otro que me escama mucho, además del dichoso "stuttering" tiene algunas bajadas de frames que se notan bastante, sobre todo al girar la cámara, sin embargo en zonas con muchos npc y abarcando una buena vista no sufre esas bajadas.

Batman AC: Parecido al Assassins creed, en lineas generales se mantiene estable, pero en varios puntos de la ciudad abierta al hacer giros bruscos la caída de frames es palpable (estamos hablando que lo juego con Direct X9 para evitar la caída de rendimiento)

La verdad es que en cuanto a hardware soy un autentico cazurro y no sé si esto es problema porque el procesador se empieza a uedar pequeño, que el HDD esté tocado o qué.

Si alguno me puede iluminar se lo agradecería, saludos!
Tienes windows 7 todo updateado y los ultimos drivers ?
Si lo reinstale tras el formateo y hice todos los updates disponibles, con la gráfica y demás igual.
instalaste los drivers de la controladora sata de tu placabase ?
Le daré un repaso a que efectivamente sean las últimas versiones esta tarde en casa, pero vamos instalé los packs de drivers de la web del fabricante.
¡Hombre, el amigo de Chino Moreno!

Con tu micro deberías ir sobrado en los juegos que comentas. Lo del MW es normal, está programado con el culo.
¿Has probado a meterle un poco de caña a tu micro? 3'4ghz por ejemplo.
Creo que los drivers los tienes bien instalador, porque de lo contrario no llegarías a 60fps en ningún juego. A ver si mejora la cosa.
Chino es grande (y no solo literalmente xD)

Pues hace unos meses probé a subir un poco la frecuencia del micro siguiendo guías para para ese modelo en cuestión, pero probablemente por mi inexperiencia en el tema, las temperaturas se disparaban y lo deje de lado por ahora.

Si, del Most Wanted leí que tenia una pésima optimización, porque gente con mejor micro, placa, gráfica, etc... tiene el mismo problema.

Lo que se me ocurre es que el problema sea de HDD que esté tocado, porque por ejemplo en Dishonored esas transiciones las noto y no es en zonas que estén sobrecargadas de elementos ni nada que tire también de CPU :S.
Tuve un problema similiar, con los Fallout3 y Vegas, y en mi caso fué que uno de los cables de alimentación a la gráfica no hacia buen contacto.

Revísatelos si eso.

Un saludo.
Pero no hacía buen contacto en "enchufe" de la gráfica o el propio cable desde la fuente de alimentación estaba tocado?

Estoy apuntando todo lo que me decís para revisarlo al llegar a casa, gracias a todos xD
Pasate a nvidia.....XD..........fuera de coñas,puede ser que los driver de ati que llevas no le vayan bien,cuales tienes??NO se si el micro te fallara o no,yo creo que no es el micro pero hay que matizar que tu i5 es un dual core con HT.

MIra bien lo que te he dicho de los drivers,hay mucha gente que los famosos 12.8 no le van fino y bajan a los 12.3 o directamente prueban los nuevos 12.11 que dicen que sube rendimiento de graficas de gama alta de ati.

saludos
Paqueton! xD

Pues los drivers tengo instalados los últimos que no eran beta hasta hace una semana, los 12.10.

Lo del i5 que es dual core con HT... mi no entender, soy inutil en esto del hardware. Tenía entendido que este micro tenía 4 nucleos.
Supongo que usas vsync, activas el triple buffer? Que recuerde al usar vsync sin triple buffer cuando los fps bajan de 60 caen directamente a 30.

http://www.tweakguides.com/Graphics_10.html

Si te rasca al inicio de los niveles suele ser una carga lenta de texturas, desfragmenta el disco, comprueba que vaya bien, no instales los juegos "al final" del disco (una particion para SO, otra para juegos, otra para datos por ej) o compra un ssd XD

Por ultimo, monitoriza las temperaturas, si suben mucho y baja la velocidad del procesador es normal que sufran los fps.
YA tengo hechas esas 3 particiones, unas con el SO y programas, otra para archivos multimedia y otra partición para juegos solamente. Todas las particiones las desfragmenté hace un par de días para eliminar esa opción.

De todas maneras como cosillas como la del Dishonored me pica que pueda ser cosa del HDD he comprado en pccomponentes un Crucial M4 SSD.

Sí, uso Vsync y el triple buffer activado, si algún juego no lo tiene en opciones lo "obligo" desde el propio Catalyst.

Pues desde la vez que había intentado el OC no he monitoreado las temperaturas el micro mientras juego. Hoy le echaré un ojo a esto.
Lo del HT significa que tu i5 en realidad es un dual core,osea dos nucleos que se dividen en 2 hilos,osea 4 hilos,es como mi i7,que tiene 4 nucleos pero con el HT (hyper threading...o algo asi) se dividen en 2 hilos y tengo 8 hilos.
Por eso digo que esa primera hornada de i5 se quedara un poco corta dentro de poco que salgan juegos cañeros.
Pero eso si que no lo entiendo xD. Según el CPu-Z si no me equivoco marca 4 núcleos y 4 "hilos" y en las especificaciones del procesador pone que este procesador no dispone del hyper threading

Adjunto las especificaciones: http://ark.intel.com/products/42915/Int ... e-2_66-GHz
Culpa mia tuviello,no se por que crei que estabamos hablando del i5 650.......ese si tiene dos nucleos y 4 hilos.Entonces tu proce todavia dara guerra.Esque el 650 fue el mas demandado y mas comprado,igual que paso con los q6600 anteriores.

Pues nada,tu micro tiene 4 nucleos sin ht.
Es de lo poco que sabía xD.

Hombre, la verdad es que me planteé en navidades hacer cambio de placa+micro+ram, pero si esta configuración aguanta una temporadita más, pues mejor.

Ahora mismo estoy en casa, voy a ir probando las cosas que me habéis comentado a ver que conclusiones saco.
16 respuestas