Archivo de musica se cambia el solo de nombre.

Por ejemplo un archivo de música Mp3 o Flac tiene un nombre.
Pero no se porqué motivo, al moverlo o cambiarlo de carpeta
se cambia el nombre.

Por ejemplo....

01.- Allegro con fuoco. Si lo muevo pasa a llamarse....

02.- All~2.

Me he fijado y es mayormente cuando su ubicación original
es el Escritorio y lo paso a otra Carpeta fuera de él.

No siempre ocurre (creo).

Alguien me puede decir cual es el motivo ?

S.O. XP
:-? la única explicación que yo le encontraría sería que el archivo estuviera en una ubicación con un excesivo número de caracteres, creo que en Windows XP eran 256 como máximo (aunque no estoy seguro de la cifra). Pero vamos que no creo que sea tu caso, porque el mensaje de error que aparecía en pantalla era que no se podía mover el archivo a esa ubicación.

Es raro que se renombre así como así, ¿has probado a pasar algún antiespias?. Lo digo no vaya a ser un troyano de los que estan actualmente tan de moda que te cambian el nombre de los archivos.

De cualquier forma, otro compi forero seguro que te sabrá dar alguna otra explicación.
Gracias por responder.

No, problemas de malware no tengo.

Este problema no es de XP sólo tanmal me lo hacia el W98.
Se cambia nombre del archivo pero los Tags permanecen,
menos mal.

Es un rollo porque hay que volverlos a renombrar 1 X 1.

Esperaremos. :-?
La carpeta a donde lo mueves esta en otra particion o disco duro con otro sistema de archivos?

Por lo que leo en wikipedia puede ser que te tranforme el nombre de uft-16 al formato basico 8.3
remyeol escribió:La carpeta a donde lo mueves esta en otra particion o disco duro con otro sistema de archivos?

Por lo que leo en wikipedia puede ser que te tranforme el nombre de uft-16 al formato basico 8.3

No, está todo en el mismo disco duro.

No hay ninguna partición ni otro sistema de archivos.
Pasa del Escritorio a otra carpeta donde estan todas.
Voy a suponer unas cuantas cosas por lo que has contado.

- Tenias windows 98 en ese disco anteriormente y te daba ese problema de cambio de nombre.
- Instalaste windows xp haciendo un formato rapido (o actualizando) y continuas usando fat32. Al no cambiar ni recrear las particiones o sistema de archivos el problema persistio.

Al ser un tema de sistema de archivos creo que puede haber algo corrupto. Siendo asi se me ocurren 2 cosas, pero primero yo haria una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar por si algo sale mal.

1a opcion, si tienes el disco en fat32, conviertelo a ntfs.
2a opcion, quitar todas las particiones, formateo completo usando ntfs, reinstalar.

No veo una solucion "magica" salvo que al convertir a ntfs todo salga bien y sea rapido (y no pierda los nombres largos por el camino, que a saber).

Suerte.
- Tenias windows 98 en ese disco anteriormente y te daba ese problema de cambio de nombre.

No, el disco duro y el PC es "nuevo" de hace cinco años el disco duro viejo
lo tengo fuera y volqué mis archivos de musica con una conexion IDE y no
hubo problema, es cuando salen del Escritorio a otra carpeta.

- Instalaste windows xp haciendo un formato rapido (o actualizando) y continuas usando fat32. Al no cambiar ni recrear las particiones o sistema de archivos el problema persistio.

No lo sé, ya que me lo hicieron en un taller, sé que me lo formtearon a 0.
Como dije no hay particiones.
No uso Fat32 sino NTFS., y formatear no voy a hacer, antes renombro.

Gracias.
Pues después de todas las respuestas que te han dado veo que todos opinamos que es un problema del límite/formato de caracteres soportados por tu Sistema o bien del sistema de archivos (lo que te hace al renombrarlo, es lo que hacía el formato de archivo FAT).
Por otra parte, ya que nos has dado negativa a todas las posibilidades que te hemos dado, dime ¿qué programas has pasado para saber que no tienes un troyano o un virus?.

He buscado por Google tanto en español como en inglés durante un buen rato para ver si había alguien con tu mismo problema y no he encontrado nada de nada. Ni siquera algún caso que pudiera ser parecido, cosa que es bastante extraño.
Malwarebytes PRO

MS Essentials
8 respuestas