Simulador 5 pantallas

Hola, un conocido quiere montarse un ordenador con 5 pantallas para utilizarlo como simulador con el flight simulator. Su intención es poner en una pantalla las vistas y en el resto los distintos paneles de la cabina de un avión.
¿que me recomendais para conectarle 5 pantallas?

Saludos.
Para jugar con 5 pantallas necesita lo mejor a dia de hoy es un sistema eyefinity de amd
¿Con dos gráficas y la integrada se podria conseguir lo mismo?

Lo digo por el ahorro de los adaptadores dp-dvi.

Saludos.
slayer_sephiroth escribió:¿Con dos gráficas y la integrada se podria conseguir lo mismo?

Lo digo por el ahorro de los adaptadores dp-dvi.

Saludos.

No, una cosa es tener 5 monitores para trabajar con windows o programas y otra cosa es manejar un juego
si lo que quieres es ver un juego en multiples pantallas no te queda otra que usar el sistema Eyefinity ( amd ) o surround ( nvidia )
Yo te aconsejo el eyefinity de amd ya que una grafica puede manejar mas de 3 monitores ( segun modelo ) y las nvidia para mas de 3 monitores ya necesitas dos graficas

Y que te quede claro esto para JUGAR necesitas una grafica que sea capaz de mover eso y tener uno de estos dos sistemas
He pensado en la club3d hd7870 que lleva 6 mini display port, pero por ahí dudan de su rendimiento en multiples pantallas a la hora de jugar a un juego con los gráficos altos.
slayer_sephiroth escribió:He pensado en la club3d hd7870 que lleva 6 mini display port, pero por ahí dudan de su rendimiento en multiples pantallas a la hora de jugar a un juego con los gráficos altos.

con solo una grafica a 5760x1080 a full 6 monitores pues evidentemente no ira muy bien yo uso 3 monitores y 2 graficas
Es que vas a necesitar montar un crossfire si o si, tu sabes la resolucion a la que tienes que poner el juego para 5 pantallas? 9600x1080 o 9600x1200, segun el aspec ratio del monitor y manteniendo siempre la nativa. Son muuchos pixeles para moverlos una sola grafica, y mas con el flight simulator que no es el rey de la optimizacion.
slayer_sephiroth escribió:Y que tal esto?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Perfecto pero te faltan los adaptadores display port activos que necesitaras 4

http://www.pccomponentes.com/sapphire_m ... apter.html
Buenas, si montas esa maquina agregale un SSD y una refrigeracion liquida antec 620 y queda niquelado.
Estuve pensando en el ssd, pero no se cuanta capaz querrá (el ordena no sería para mí) y quizás ponerle un ssd y uno normal se vaya de precio.
acuerdate de los display port activos que como no los compres no funciona el chiringito
Ya display port imprescindibles, aunque ya podrian ser más baratos, si al final se termina montando ya comentaré que tal va.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
unas fotos cuando este todo montado!
¿Pero se está montando una cabina hecha a mano o algo? ¿Suspensión hidráulica tal vez?
No no, nada de cabinas hechas a mano, solo serian las 5 pantallas con los pedales y tal. De todas formas es un "proyecto" quizás se haga, quizàs no.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
WiiBoy escribió:si lo que quieres es ver un juego en multiples pantallas no te queda otra que usar el sistema Eyefinity ( amd ) o surround ( nvidia )
Yo te aconsejo el eyefinity de amd ya que una grafica puede manejar mas de 3 monitores ( segun modelo ) y las nvidia para mas de 3 monitores ya necesitas dos grafica

A veces me parto con tus "consejos"... Una sola grafica que maneje bien un flight simulator en 5 monitores??... Claro que si hombre, a maxima calidad y 60fps asegurados.

Para montar un sistema asi necesitas COMO MINIMO un sistema dual, aunque lo suyo seria un quad-sli o un tri-sli y para este tipo de sistemas es mucho mejor nividia, mas rendimiento en soluciones duales, mejores drivers, mas actualizaciones de perfiles, mas escalable pudiendo montar 3 graficas sin problemas... Vamos, son todo ventajas.

Amd es buena opción en rendimiento precio, mejor que nvidia, pero cuando necesitas algo asi no hay discusión.
Razer7 escribió:
WiiBoy escribió:si lo que quieres es ver un juego en multiples pantallas no te queda otra que usar el sistema Eyefinity ( amd ) o surround ( nvidia )
Yo te aconsejo el eyefinity de amd ya que una grafica puede manejar mas de 3 monitores ( segun modelo ) y las nvidia para mas de 3 monitores ya necesitas dos grafica

A veces me parto con tus "consejos"... Una sola grafica que maneje bien un flight simulator en 5 monitores??... Claro que si hombre, a maxima calidad y 60fps asegurados.

Para montar un sistema asi necesitas COMO MINIMO un sistema dual, aunque lo suyo seria un quad-sli o un tri-sli y para este tipo de sistemas es mucho mejor nividia, mas rendimiento en soluciones duales, mejores drivers, mas actualizaciones de perfiles, mas escalable pudiendo montar 3 graficas sin problemas... Vamos, son todo ventajas.

Amd es buena opción en rendimiento precio, mejor que nvidia, pero cuando necesitas algo asi no hay discusión.

Pero vamos aver y donde cojones e dicho yo que use una grafica con 5 monitores?, me e limitado a decir las caracteristicas de AMD vs NVIDIA a la hora de conectar las pantallas ya que yo cuando empece en el mundo del multipantalla pensaba que con una grafica podria mover 3 monitores en nvidia y no podia por eso le digo lo que hay en el sistema de monitores para que sepa lo que esta comprando evidentemente me estaba refiriendo a que con 2 graficas puede poner 5 monitores si leyeras el post completo verias que evidentemente le aconsejo abajo 2 graficas ( y si mas mejor ) para usar 5 monitores ya que yo uso 2 para 3

Asique antes de flipar con mis post ponte a leer bien
Yo uso una 6870 con tres monitores (dos en los dvi y uno por el display port) ya va muyyyyy justita. Asi que como dicen por aqui, minimo dos tarjetas potentorras. ;)

Un saludo.
Aprovecho tu hilo para mi duda :) siento el offtopic

Tengo un q6600 con una hd5850 estoy pensandome en ponerme 3 o 4 monitores para programas de windows (ver graficos) java, internet, aplicaciones, etc (no juegos).

Segun he entendido necesitaria una grafica para 3 y otra mas si quiero 4.

Ademas el tema es que tengo tambien conectada por hdmi la tv a ese ordenador, y cuando lo pongo como htpc tengo un preajuste que apaga el otro monitor y pasa solo la señal a la tv.

Si tuviera otra tarjeta igual, podria tener las 5 (4monitores + tv) conectados y hacer lo que hago ahora?

Mi duda es esa y como hacerlo lo mas barato posible, teniendo en cuenta que no quiero jugar con tanto monitor es para trabajar....
Si es para aplicaciones de windows y cosas asi nada de juegos existen en amd versiones de tarjetas que soportan mas monitores

por ejemplo las versiones de miis 6870 soportan 4 monitores cada una y hay versiones que soportan incluso 6 monitores comprando una tarjeta no tendras ningun problema
WiiBoy escribió:
No, una cosa es tener 5 monitores para trabajar con windows o programas y otra cosa es manejar un juego
si lo que quieres es ver un juego en multiples pantallas no te queda otra que usar el sistema Eyefinity ( amd ) o surround ( nvidia )
Yo te aconsejo el eyefinity de amd ya que una grafica puede manejar mas de 3 monitores ( segun modelo ) y las nvidia para mas de 3 monitores ya necesitas dos graficas

Y que te quede claro esto para JUGAR necesitas una grafica que sea capaz de mover eso y tener uno de estos dos sistemas

Las nuevas GTX 6xx ya mueven 4 pantallas.....una sola, pero si quiere 5 sí mejor AMD, solo es un apunte paisano.

Un saludo.
anda pues no estaba altanto de eso de nvidia senkiu pazuzu77
Por cual tirariais vosotros? Recuerdo que no es para jugar y si eso alguna partida al gw2 unica y exclusivamente.

HD7770
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _1gb_gddr5

HD7850
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _1gb_gddr5

HD7850 2GB.
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _2gb_gddr5

Empezaria con 3 monitores y la tv por hdmi. Y ya si me hace falta el 4 pues ya se verá xd.
No entiendo la diferencia entre dvi-d y dvi-i
Entiendo que para el display port me hace falta un adaptador, no?

Un saludo!
por cierto, sapphire incl¡uye 3 mini display port - dvi en las 7970. Lo digo por si pringas al comprar los cable, que no son baratos.
25 respuestas