FX 8150 Black o FX 8350

Hola, me gustaria saber cual de estos dos micro tendria más rendimiento a larga. Es decir cual tendria más capacidad de overclock.

Un AMD FX 8150 black edition o un FX 8350 normal.

Se que el 8350 tiene algo más de rendimiento, a igual de GHz rinden más?

Otra cosa he estado leyendo los ocho nucleos de los FX no son reales, ¿eso es cierto? No acabo de entenderlo en todos los sitio pone
Octocore.

Gracias por vuestras opiniones y Saludos
El 8350 rinde bastante más, sobre todo en juegos, que el 8150. Si piensas cogerte un Fx, yo tendría claro que los modelos nuevos ;)
El 8350 creo que tambien el black edition, no hay BE y normal solo BE igual que el 8150 solo esta la BE(almenos los que yo e visto son solo BE incluido el 8350)

Edito: acabo de revisarlo y te confirmo, no existe version normal ni del 8150 ni del 8350 los 2 tienen una unica version que es la black edition
XxROJOxX escribió:El 8350 creo que tambien el black edition, no hay BE y normal solo BE igual que el 8150 solo esta la BE(almenos los que yo e visto son solo BE incluido el 8350)

Edito: acabo de revisarlo y te confirmo, no existe version normal ni del 8150 ni del 8350 los 2 tienen una unica version que es la black edition

Exacto, todos los FX de todas las gamas son black edition, es decir, multiplicador desbloqueado.
Hola :)

Difinitivamente los FXV sacan un buen marjen de rendimiento a los FXB como puedes ver en esta comparacion entre el 8150 y el 8350:

http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=697

Actualmente dependiendo el uso que se le vaya a dar a la pc, si uno va por un FX, no hay duda en pensar primero en los FXV por el rendimiento sobresaliente ante los FXB.

Saludos
Ok, sobre los ocho nucleos he leido algun sitio no son reales? Sabeis algo?
Todos los AMD FX tienen el multiplicador desbloqueado, si han observado desde el mismo logo FX pone unlocked.

Imagen

Y el 8350 o mejor aun el 8320 tienen mejor rendimiento/watt que los anteriores 8150/8120, consumen menos energia y tienen un rendimiento 7-12% mayor.

Ok, sobre los ocho nucleos he leido algun sitio no son reales? Sabeis algo?

Son nucleos reales, lo que hace controversia en muchas personas es que son 2 nucleos por modulo,ambos nucleos del modulo comparten algunos recursos como el FPU o unidad de punto flotante. De todas maneras, en un estudio en phoronix con sistemas de dos cpus opteron -cada opteron es de un solo nucleo- se comparo contra un modulo bulldozer y ver si cumple el mismo trabajo que dos nucleo completos, y pues es resulta que un modulo bulldozer rinde alrededor de 1.8 nucleos, que no esta mal.

los FX 8xxx tienen 4 modulos, los FX 6xxx tienen 3 modulo y los FX 4xxx tienen dos modulos, asi es que son de 8 nucleos, 6 nucleos y 4 nucleos.
Ok me ha quedado claro entonces, una dudilla que me ha salido con respecto a mi placa madre y estos CPU, tengo la opcion de Xtreme tweaking y modo ahorro energia EPU ¿para que sirven estas opciones? debo activarlos con estos CPUs?

Mi placa es una Asus crosshair V formula.
Elevation_ph escribió:Ok me ha quedado claro entonces, una dudilla que me ha salido con respecto a mi placa madre y estos CPU, tengo la opcion de Xtreme tweaking y modo ahorro energia EPU ¿para que sirven estas opciones? debo activarlos con estos CPUs?

Mi placa es una Asus crosshair V formula.

Esas opciones sirven para ahorrar energia cuando no estas haciendo nada, solo se suelen desactivar si vas a hacerle overclock y darle caña sino siempre es bueno usarlas yo las uso en mi 8120 asi cuando no estoy haciendo nada en windows consumo menos y esta mas fresco el procesador
8 respuestas