El pc se bloquea en juegos, pero aguanta todos los burning test que le eches.

Bueno, pues tengo un acer aspire 5920g (tiene unos añitos).
El portatil tiene una grafica nvidia 8600m GT, y un procesador Intel core2 duo T7300 a 2ghz.
Desde que lo compre le e ampliado la ram, de 2gb a 4, el hdd de 160gb a 500gb, y por averia estas navidades cambie la grafica, la que tenia era de 256mb y ya que me puse le meti la de 512 (al cambiarla sustituí la goma termica por pasta y mejoro mucho la temperatura.), hasta aqui todo bien.
La cosa es que suelo jugar en el pc, juegos como Day of defeat source, Left4dead2..... ninguna filigrana grafica vamos.

Pues el problema viene en que desde marzo o asi, mientras jugaba el pc se me quedaba colgado (Pantalla negra y sin retroiluminacion y una decima de segundo de sonido repitiendose continuamente), se queda asi hasta que reinicias, antes pasaba con poca frecuencia y no me preocupaba, ahora pasa al poco de ponerme a jugar, me ha llegado a pasar incluso jugando a Pocket legends que es un juego de telefono movil que se puede jugar en google chrome.

Lo primero que pense fue que podia tener sobrecalentamiento, quite la tapa de debajo que destapa medio pc por la zona del disco duro, grafica, procesador, ram.... y le puse debajo dos ventiladores de 12cm para refrigerar, haciendo un burning test de la grafica tenia temperaturas aceptables y no se colgaba, pero al jugar cascaba.
Asi que fui a por el procesador, compre pasta termica buena (artic silver), y se la aplique al procesador y a la grafica (la pasta del procesador estaba petrificada), despues de esto con el pc sin ventiladores externos pongo un burning test del procesador y no pasaba de 81ºC (aceptable para este pc), y no contento al mismo tiempo pase otro para la grafica, el resultado fue de un maximo de 91ºC en procesador y grafica, muy alto pero normal en este pc.
En ningun caso pasando los test el pc hizo nada raro, aguanto perfectamente.

A la ram le pase un memtest y en 4 pasadas completas 0 errores, queda probar con el disco duro, pero dudo que sea eso.

¿Alguna idea de por que le pasa esto a mi portatil?

PD: El pc se a formateado varias veces con windows7 en distintas versiones, todo el hardware que tiene actualmente funcionaba perfectamente en el pasado, se a probado a intentar jugar con el pc recien formateado y con solo el driver de la grafica y tambien falla, tengo la fuente de alimentacion original de 60w creo y otra china de 100w, con las dos falla, probe con distintos drivers de la grafica.
pues alguna parte de la grafica te a petado
joer... le has cambiado tantas cosas que por un poquito más te podrías haber montado otro Pc

Puede que sea una incompatibilidad con la placa base, de todas formas, ¿que problemas tenías al principio como para plantearte cambiar la gráfica?...
nesquik escribió:joer... le has cambiado tantas cosas que por un poquito más te podrías haber montado otro Pc

Puede que sea una incompatibilidad con la placa base, de todas formas, ¿que problemas tenías al principio como para plantearte cambiar la gráfica?...

Son cosas que se han ido cambiando poco a poco, la grafica la cambie por que la anterior se rompio, el pc funcionaba pero la pantalla se quedaba negra, y ademas tuve la oportunidad de probar la grafica en otro portatil y la del otro portatil en el mio para asegurarme de que estaba rota.

La incompatibilidad con la placa base puede ser, por ejemplo desde el cambio de grafica ya no soy capaz de sacar sonido por el hdmi (imagen si).

Esperemos que no sea placa base, por que si no se va a quedar asi hasta que casque del todo o por lo menos un añito o dos mas...
serrolvar escribió:
nesquik escribió:joer... le has cambiado tantas cosas que por un poquito más te podrías haber montado otro Pc

Son cosas que se han ido cambiando poco a poco, la grafica la cambie por que la anterior se rompio, el pc funcionaba pero la pantalla se quedaba negra, y ademas tuve la oportunidad de probar la grafica en otro portatil y la del otro portatil en el mio para asegurarme de que estaba rota.

La incompatibilidad con la placa base puede ser, por ejemplo desde el cambio de grafica ya no soy capaz de sacar sonido por el hdmi (imagen si).

Esperemos que no sea placa base, por que si no se va a quedar asi hasta que casque del todo o por lo menos un añito o dos mas...

Me llama la atención que tanto ahora como antes de cambiarla... la pantalla se te quede negra... ¿estás seguro de que con la antigua gráfica no se te quedaba colgado también el Pc?... ¿Pasaba exactamente igual que ahora?... por la retroiluminación y esas cosas, es decir los mismos síntomas...
nesquik escribió:
serrolvar escribió:

Me llama la atención que tanto ahora como antes de cambiarla... la pantalla se te quede negra... ¿estás seguro de que con la antigua gráfica no se te quedaba colgado también el Pc?... ¿Pasaba exactamente igual que ahora?... por la retroiluminación y esas cosas, es decir los mismos síntomas...

La otra alguna vez me saco de un juego, luego con actualizaciones de drivers se mejoro, pero la pantalla negra nunca se puso, y podia volver al escritorio y no necesitaba reiniciar, cuando se puso negra fue para no volver.
Con esta me pasa eso, pero solamente jugando, el primer pensamiento que tuve fue la grafica, pero a aguantado todas las pruebas que le e echo, el fallo del apagon de pantalla y bloqueo del pc tambien hay que decir que al principio era una cosa poco frecuente y poco a poco se ha echo mas frecuente hasta el punto de que al poco de ponerme a jugar ya salta.
Me tiene un poco loco el pc, el software parece no ser, y el hardware probado tampoco parece...
serrolvar escribió:...

La otra alguna vez me saco de un juego, luego con actualizaciones de drivers se mejoro, pero la pantalla negra nunca se puso, y podia volver al escritorio y no necesitaba reiniciar, cuando se puso negra fue para no volver.
Con esta me pasa eso, pero solamente jugando, el primer pensamiento que tuve fue la grafica, pero a aguantado todas las pruebas que le e echo, el fallo del apagon de pantalla y bloqueo del pc tambien hay que decir que al principio era una cosa poco frecuente y poco a poco se ha echo mas frecuente hasta el punto de que al poco de ponerme a jugar ya salta.
Me tiene un poco loco el pc, el software parece no ser, y el hardware probado tampoco parece...

¿Y la primera gráfica cuando la sacaste, la montaste en el otro Pc?, lo pregunto por si lo hiciste, si probaste que tenía imagen en el otro ordenador.
nesquik escribió:
serrolvar escribió:...

¿Y la primera gráfica cuando la sacaste, la montaste en el otro Pc?, lo pregunto por si lo hiciste, si probaste que tenía imagen en el otro ordenador.

Si la probé, y el resultado fue el mismo que en mi pc, pantalla negra, la del otro pc en el mio me dio imagen, así me asegure de que era gráfica antes de comprar otra.
Yo creo que es la pantalla, una de las cosas que me lo dice es que si miras por internet sobre este portatil es de la pantalla xD.
En realidad ni idea, no me hagas caso, pero asi añades otro problema xD

P.D tengo el mismo portatil que tu,pero con un T5750,Ati 3470,4GB de ram de fabrica y 250GB de fabrica.
Yo estoy mas por la placa base y el procesador...

Por la placa, por que la pantalla se conecta a esta.

Y por la CPU, por los cuelgues y por que es la CPU la pieza del ordenador que le pide a la gráfica que dibujar... lo que al final se reduce a la placa que es la que transmite los datos a cada componente ya que lleva toda la ciruitería.

Tal vez un condensador o una resistencia se te haya ido al traste...

¿has tenido algún pico de tensión en casa?... calor excesivo por alguna parte de la placa que no sea la CPU o la gráfica?.
¿Has tenido precaución con la estática?..

Por cierto, sería interesante probar otro S.O. que admitiera carga en la GPU... prueba linux y un vídeo en alta definición con algún programa que acelere por GPU...
Yo tengo exactamente los mismo sintomas con una 8800GT. Si quieres puedes darle un vistazo a este hilo

Primero me pasaba en un Athlon X2 5200 y una TV 42" 720P Via HDMI corriendo en XP, luego la monte en un Athlon 64 3200 y un monitor LCD via DVI tambien con XP y ahora le sigue pasando en un i5 por VGA bajo Windows 7...

Caca de la baca...
Bueno, pues siguiendo con las pruebas, en Xubuntu e instalado el pocket legends y me quedo con la pantalla negra, aunque en este caso el sonido no se bloqueaba.....
Seguiremos probando, estoy por cambiar el disco duro del netbook al portatil para ver si mejora algo.
Problema resuelto, era la grafica.
Aprovechando que no me dio por tirar la antigua grafica me decidi a intentar repararla (no habua nada que perder), encontre dos metodos, en ambos proteges con papel albal toda la grafica excepto el chip grafico, y en uno lo metes a un horno a 200ºc y en el otro le das aire con una decapadora unos 5@10minutos.
Me decidi por el segundo metodo y el resultado ha sido muy satisfactorio, la grafica a vuelto a funcionar, y los juegos ya no se traban.
Si vuestros portatiles tienen goma termica recomiendo que la cambieis por pasta termica de calidad, yo le he echado una pasta artic silver y se nota bastante la mejora.
serrolvar escribió:Problema resuelto, era la grafica.
Aprovechando que no me dio por tirar la antigua grafica me decidi a intentar repararla (no habua nada que perder), encontre dos metodos, en ambos proteges con papel albal toda la grafica excepto el chip grafico, y en uno lo metes a un horno a 200ºc y en el otro le das aire con una decapadora unos 5@10minutos.
Me decidi por el segundo metodo y el resultado ha sido muy satisfactorio, la grafica a vuelto a funcionar, y los juegos ya no se traban.
Si vuestros portatiles tienen goma termica recomiendo que la cambieis por pasta termica de calidad, yo le he echado una pasta artic silver y se nota bastante la mejora.

Llego bien tarde :D, que bien que lo hayas solucionado, iba a decir, que el problema podrían ser las memorias de la grafica, muy típico las soldaduras quebradas, por eso en los test no te da problemas, porque seguramente estos test consuman muy poco de memoria grafica, mientras que los juegos si la llenan, recuerdo que una version antigua del programa OCCT, tenia para hacerle un memtest a la grafica, aunque no se como será de efectivo, ya que la ultima version que probé, ya no tenia este test.
Por mis manos han pasado decenas de 5920G, y aun no he visto uno al que no le haya petado la gráfica.

Te recomiendo ponerle una AMD 3650/4650 que son las que mejor resultado me han dado en este portátil. Aunque tienes que tener cuidado con la temperatura, yo tube que ponerle una plaquita de cobre entre la GPU y el disipador pues son un poco más delgadas y no hacen contacto.
Bueno pues ahora tiempo despues de haberla arreglado me estoy dando cuenta de que el pc funciona mejor que nunca en juegos, se calienta muchisimo menos que antes, ya no necesito bases de refrigeracion para que se mantenga en temperaturas decentes.
Yo creo que nvidia la cago de alguna forma en el montaje de estas graficas, por que de nuevo no me iba asi de bien, y antes o despues todas petan.

Tambien ahora tanto el procesador como la grafica usan pasta termica artic silver y algo mejorara, pero con esta misma pasta y la grafica que compre la temperatura seguia siendo muy alta, la mejora mas notable ha sido despues de reparar la que traia el portatil.
El tema de las 8600gs y gt mobile fue admitido por nvidia en su momento, el problema creo recordar era que el material empleado en las soldaduras del chip no aguantaba la temperatura que este generaba.
16 respuestas