Bueno, pues tengo un acer aspire 5920g (tiene unos añitos).
El portatil tiene una grafica nvidia 8600m GT, y un procesador Intel core2 duo T7300 a 2ghz.
Desde que lo compre le e ampliado la ram, de 2gb a 4, el hdd de 160gb a 500gb, y por averia estas navidades cambie la grafica, la que tenia era de 256mb y ya que me puse le meti la de 512 (al cambiarla sustituí la goma termica por pasta y mejoro mucho la temperatura.), hasta aqui todo bien.
La cosa es que suelo jugar en el pc, juegos como Day of defeat source, Left4dead2..... ninguna filigrana grafica vamos.
Pues el problema viene en que desde marzo o asi, mientras jugaba el pc se me quedaba colgado (Pantalla negra y sin retroiluminacion y una decima de segundo de sonido repitiendose continuamente), se queda asi hasta que reinicias, antes pasaba con poca frecuencia y no me preocupaba, ahora pasa al poco de ponerme a jugar, me ha llegado a pasar incluso jugando a Pocket legends que es un juego de telefono movil que se puede jugar en google chrome.
Lo primero que pense fue que podia tener sobrecalentamiento, quite la tapa de debajo que destapa medio pc por la zona del disco duro, grafica, procesador, ram.... y le puse debajo dos ventiladores de 12cm para refrigerar, haciendo un burning test de la grafica tenia temperaturas aceptables y no se colgaba, pero al jugar cascaba.
Asi que fui a por el procesador, compre pasta termica buena (artic silver), y se la aplique al procesador y a la grafica (la pasta del procesador estaba petrificada), despues de esto con el pc sin ventiladores externos pongo un burning test del procesador y no pasaba de 81ºC (aceptable para este pc), y no contento al mismo tiempo pase otro para la grafica, el resultado fue de un maximo de 91ºC en procesador y grafica, muy alto pero normal en este pc.
En ningun caso pasando los test el pc hizo nada raro, aguanto perfectamente.
A la ram le pase un memtest y en 4 pasadas completas 0 errores, queda probar con el disco duro, pero dudo que sea eso.
¿Alguna idea de por que le pasa esto a mi portatil?
PD: El pc se a formateado varias veces con windows7 en distintas versiones, todo el hardware que tiene actualmente funcionaba perfectamente en el pasado, se a probado a intentar jugar con el pc recien formateado y con solo el driver de la grafica y tambien falla, tengo la fuente de alimentacion original de 60w creo y otra china de 100w, con las dos falla, probe con distintos drivers de la grafica.