Problemas con el PC, cuando juego se apaga

Buenas tardes

He entrado porque no se porque se me ha apagado el PC.

Mi equipo es un medion cuad core q9300 8gb ram ddr2,

me he comprado una tarjeta grafica gtx550 ti y una fuente 600w y ahora despues de 1 mes o mas, empieza a apagarse el ordenador y no se a que es debido, antes de vez en cuando me daban bajones de fps.
Deberias tomarte la molestia de leer los titulos de los temas publicados, aqui hay uno con igual problema que el que tienes: hilo_se-me-apaga-el-pc-con-juegos_1826449

Sera que veas si tu fuente es de marca regular o de buena marca para que te de esos 600W reales, porque parece ser qyue es tu fuente de poder la del problema.
Puede ser calor de algún componente (quizá CPU, puede que tengas montado el ventilador de serie y ya este viejo aparte de sucio como el carbón, si le pones que el ventilador es malo, esta sucio y puede tener entre 3 y 4 años a mi no me parecería extraño, el q9300 salió al mercado a principios del 2008) o por haberte ahorrado dinero en la fuente. (he visto fuentes malas de 600w dando menos comida al PC que una fuente de 400w de marca decente)
Perdon si repeti, pero dije mis componentes para ver si tiene quiza un cuello de botella o algo parecido, yo creo que no, pero no sabria deciros. Referente a temperatura y a los w que da la fuente hay alguna forma de verlo?.

muchas gracias por vuestra ayuda. saludos
bunburyone escribió:Perdon si repeti, pero dije mis componentes para ver si tiene quiza un cuello de botella o algo parecido, yo creo que no, pero no sabria deciros. Referente a temperatura y a los w que da la fuente hay alguna forma de verlo?.

Claro que hay forma de verlo, te instalas algún programa estilo AIDA64 para ver temperaturas, después desmonta la tapa lateral de tu torre y mira la etiqueta de la fuente y escribe aquí lo que te ponga, de paso revisa el ventilador de la CPU y limpialo si hace falta.

El AIDA64: http://www.aida64.com/downloads/a64be
bunburyone escribió:Perdon si repeti, pero dije mis componentes para ver si tiene quiza un cuello de botella o algo parecido, yo creo que no, pero no sabria deciros. Referente a temperatura y a los w que da la fuente hay alguna forma de verlo?.

hay programas para ver las temperaturas como Speedfan o Coretemp, aunque también puedes verlo en la bios en el apartado Hardware monitor (aunque puede llamarse diferente dependiendo de la placa base), en todo caso si se te apaga y vas rápidamente a bios y miras la temperatura si ves por encima de 70º mal asunto (es donde empiezan los problemas, y 80º es un margen al que no deberías llegar nunca y ten en cuenta que mientras entras en bios puede bajar unos 3 o 4º), lo ideal en tu caso con el CPU que tienes es menos de 62º en uso 100% del cpu (como es lógico a menor temperatura mejor), y 40º probablemente si no está en uso.
5 respuestas