Lo primero, no se si será el sitio adecuado para poner esto, si no es así, lo siento.
Veréis tengo un problema un poco raro con los puertos USB de mi PC. El caso es que no me los reconoce bien desde hace unos días. Me explico:
Enciendo el ordenador tan normal, y cuando entro en el sistema y trato de enchufar cualquier USB (disco duro externo, teléfono móvil, pendrive...) a los puertos frontales de mi Pc, no hace nada. Como si no hubiera enchufado nada. No reconoce ningún cacharro...
Lo raro es que el problema se resuelve si apago y enciendo de nuevo el ordenador, entonces ya lo reconoce bien. Y este procedimiento se repite siempre. La primera vez no reconoce nada, a la segunda, si reinicio o apago y vuelvo a encender ya sí... ¿?
¿A qué puede ser debido?
He buscado por internet pero no logro encontrar nada. Decir que no soy ningún experto en informática, pero ya he probado a analizar el equipo por si hay algún virus (con Avast y Anti Malware Bytes) y no hay nada raro. También he entrado en la BIOS del sistema para ver si los puertos estaban habilitados (sí) y también he mirado en el Administrador de dispositivos del panel de control, y todo correcto... Tampoco he instalado ningún programa recientemente.
Decir que tengo Windows 7 64 bits por si sirve de algo. Y que el ratón y el teclado los tengo también enchufados por los puertos usb traseros del ordenador, y éstos si van bien.
A ver si alguien puede echarme un cable, porque es bastante molesto tener que "encender 2 veces" el ordenador cada vez que quiero enchufar un mísero pendrive...
Muchas gracias, saludos y perdón por el tocho.
Editado por #1302#. Razón: ¡¡Socorro!! <- auxilio! no usemos esas coletillas, por favor!