Duda AMD A8 + ATI 7870

hola pues dispongo de este equipo
CPU: AMD A8-3850
PLACA BASE: Asus F1A75-M PRO
RAM:8 GIGAS G.Skill Ripjaws DDR3 1600
TARJETA GRAFICA : Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5
FUENTE: NOX NX Series 520W

decir que uso el dual graphics con el amd a8 y la ati 6670.

la cuestion es que me quiero comprar una ati 7870,y dejar el procesador libre de carga desactivando el dual graphics,
y mi pregunta es ¿si la fuente lo aguantara o no?,
o ¿si tendre cuello botella con el procesador?,(aunque es un quad core a 2,9 sin OC),,

un saludo
De la fuente de poder no conozco la marca, asi que no puedo decirte si esos 520W son reales o no, pero con 500W tendrias mas que suficiente, yo uso procesador phenom II x3 y radeon HD6870, el phenom II de 45nm consume mas que el APU de32nm que tienes, e igual la radeon HD6870 consume un poco mas que una radeon HD7870 y tengo una fuente de poder coolermaster de 500W y cero problemas.

Sobre la tarjeta de video yo iria mas por una radeon HD7770 o una 7850.
gracias por contestar..
la fuente de alimentacion es esta http://www.aussar.es/nox/nox-nx-series-520w.html
y segun comentas no tendria problemas con la fuente si fueran reales los 520w..

lo que no me queda claro es por que me recomiendas la 7770 o la 7850 antes que la 7870,,

decir que jugaria a resolucion de 1366x768,normalmente a juegos fps,,y a 3 mil y pico (no me acuerdo lo siento) con tres monitores,,aunque aun no lo tengo configurado bien,,ya que tengo 2 monitores de 19 y un tft de 17 XD para compensar los tres monitores,,,la idea seria coger otro monitor de 19 para tener los tres,,
por eso me habia decantado por la 7870,,para en un futuro jugar a 3 pantallas de 19,,,

un saludo
No conosco la marca debi de decir, por ello no se si es generica o de alta calidad.

De la tarjeta de video, pues si vas a jugar a esas resoluciones la HD7770 cubre de sobra tus necesidades con ese procesador.
(mensaje borrado)
Hombre, una fuente NOX no es alta gama pero creo que sí es fiable. La fuente debería tirar de sobra.

Un saludo.
ok..muchas gracias por sacarme de duda,,os lo agradezco,,

es que me gustaria invertir en una grafica que me dure bastante,,y por eso decia la 7870 0 en su caso la 7850,ya que ahora tengo estas resoluciones pero dentro de un tiempo pues a lo mejor no,,jugaria con tres monitores de 19,,hacerle en un futuro un OC al procesador,,no se,,

lo que no quiero es quedarme corto,,,aunque para eso ya se que en un futuro tendria que cambiar placa y procesador,,ya que los amd a8 usan socket fm1 y los nuevos usan socket fm2,y ahora me e quedado estancado en esta plataforma sin futuro,,,

el presupuesto es de 230 € en la grafica,,otra opcion podria ser la 7850 y un disipador para el procesador y hacerle OC..que aun ando con el fabrica [snif]
un saludo.

p.d: ya no volvere a preguntar mas,,sorry :(
Si fuera por OC seria mas practico y sencillo el A8-3870K, con el que tienes pues tendras que modificar el reloj base del FSB. Y pues dentro de poco saldran los radeon HD8000, por lo que si quieres actualizar al mediano plazo seria mejor el HD7770, venderlo o rematarlo y comprar el HD8770 o si ya es mucha la mejora del procesador que pudieras comprar pues la radeon HD8870.

Como gustes, de servirte te servira la radeon HD7870 igual que la HD7770, pero tanto una como la otra a esa resolucion pus qedan desperdiciadas.
supongo yo que las nuevas ati valdran una pasta y yo tampoco me gustaria gastarme tanto,,ya gastarme 230 en una me duele y eso que no lo pongo de mi bolsillo directamente,,

cuando dices a "estas resoluciones" te refieres a 1366*768? o 1366*768 x 3 monmitores?,,
y si de momento con una 7870 o 7850 o 7770 con resolucion 1366*768 seria desperdiciar la grafica,,por esa misma regla de tres,si me mantego con la misma resolucion me duraria mas la grafica no?,, XD,es decir podria jugar mas tiempo a juegos todo a full que con otra resolucion,,,

un saludo y perdona por la brasa que te estoy dando,, XD
Bueno, es que ya no existe la marca ATI desde un par de años. Y pues como siempre, los modelos nuevos cuestan un poco mas en los comercios aunque el precio sugerido del fabricante es similar o a veces inferior a cuando salio el modelo anterior, pero la serie Radeon HD♠800 [HD♠850/HD♠870] es de gama media y no cuesta mucho, la seria HD♠700 tambien cubre la gama media y es muy buena opcion.

Yo decia de la resolucion en un solo monitor, en tres monitores seria 4098x768, ya si es esta la resolucion pues si te convendria mas la radeon HD♠870 [HD7870 o HD8870 cuando salga]. Estaba confundiendo que los tres monitores seria una actualizacion a mediano plazo, no que tengas 2+1 y que comprarias un tercer monitor de 19" similar a los otros dos.
oks,,muchas gracias por todo me has ayudado en mis dudas,,,y me e decidido a comprarme la 7870,,,

un saludo y gracias por todo
10 respuestas