Lenovo thinkcentre m-57p - cambiar gráfica

Buenas tardes,

En el trabajo me ofrecen este pc por algo menos de 100€ (creo que es buen precio):
-Core 2 Duo Vpro
-2 GB de ram
-160 GB de disco duro
-Intel GMA 3100

Lo quiero para ofimática y para jugar al diablo 3. Me gustaría cambiarle la gráfica pero según he leído este trae una fuente de 280W que supongo que limita bastante las opciones de ampliación. Me recomendáis alguna gráfica que pueda instalar que sea suficiente para poder jugar correctamente?

Muchas gracias
Buenas tardes, el Core 2 Duo Vpro es un Core2Duo orientado a empresa, si no me equivoco a nivel interno no guarda diferencias con un Core2Duo E6700 Conroe a 2,6 Ghz, o Core2Duo E6600 a 2,4ghz, ¿sabes a que velocidad trabaja?, dentro de mi ignorancia la pregunta es si, fuente aparte, la placa base soportará una tarjeta gráfica, porque las placas de algunos PC de marca son un poco quisquillosas con este punto y podrías encontrarte con incompatibilidades.

La HD7770 se ajusta a esa configuración y me parece que otra tarjeta más potente no sería del todo aprovechada por el procesador, pero tendrás que cambiar por fuerza esa fuente de 280W, que además de su escasa capacidad, será tal vez genérica.

Una fuente de alimentación de 500W Corsair o Cooler Master será más que suficiente,

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... ronze.html

lo malo es que tarjeta+fuente supone más de 150€ :/ lo bueno: tendrás un equipo capaz de correr muchos juegos, gran parte de ellos en calidad media y a 720p, tambien por supuesto Diablo 3.

Si te apetece, para no arriesgar, dinos que placa base tienes con algún programa de detección de dispositivos, como Everest. Lo importente és saber que versión de PCIE tiene, la 1.0, 1.2, 2.0, ect..

Saludos
Yay escribió:Buenas tardes, el Core 2 Duo Vpro es un Core2Duo orientado a empresa, si no me equivoco a nivel interno no guarda diferencias con un Core2Duo E6700 Conroe a 2,6 Ghz, o Core2Duo E6600 a 2,4ghz, ¿sabes a que velocidad trabaja?, dentro de mi ignorancia la pregunta es si, fuente aparte, la placa base soportará una tarjeta gráfica, porque las placas de algunos PC de marca son un poco quisquillosas con este punto y podrías encontrarte con incompatibilidades.

La HD7770 se ajusta a esa configuración y me parece que otra tarjeta más potente no sería del todo aprovechada por el procesador, pero tendrás que cambiar por fuerza esa fuente de 280W, que además de su escasa capacidad, será tal vez genérica.

Una fuente de alimentación de 500W Corsair o Cooler Master será más que suficiente,

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... ronze.html

lo malo es que tarjeta+fuente supone más de 150€ :/ lo bueno: tendrás un equipo capaz de correr muchos juegos, gran parte de ellos en calidad media y a 720p, tambien por supuesto Diablo 3.

Si te apetece, para no arriesgar, dinos que placa base tienes con algún programa de detección de dispositivos, como Everest. Lo importente és saber que versión de PCIE tiene, la 1.0, 1.2, 2.0, ect..

Saludos

Buenas,

primero de todo muchas gracias por tu respuesta :)

El problema es que el pc aún no lo tengo, estoy pensando en comprarlo si cumple con los requisitos que necesito. las especificaciones completas las he visto aquí: http://www.tiendas.ieci.es/pdfescaparates/10303699.pdf.

No hay ninguna opción de alguna gráfica sin necesidad de cambiar la fuente?

muchas gracias!
Hola, se antoja complicado [agggtt] porque la tarjeta tendría que combinar economía, cierta antigüedad, compatibilidad con una fuente de 280W, y al mismo tiempo la suficiente potencia para correr Diablo 3 con una calidad mínima, el Core2Duo lo empeora, porque al no ser muy potente lo ideal es que la tarjeta gráfica supliera esa carencia en la medida de lo posible para rascar cuanto más rendimiento mejor.

El ordenador tiene una tarjeta integrada en placa, GMA3100, éste juego de chips es suficiente para mover el juego pero a una calidad gráfica y resolución reducidas, info

https://eu.battle.net/support/es/articl ... ortedvideo
(a mediación del enlace)

El procesador y la memoria tambien entran en lo aceptable, superando en su terreno por bastante a la tarjeta gráfica,

Requisitos mínimos Diablo III

Windows® XP/Vista/7 (con los últimos Service Packs) con DX 9.0c
Intel Pentium® D 2.8 GHz o AMD Athlon™ 64 X2 4400+
NVIDIA® GeForce® 7800 GT o ATI Radeon™ X1950 Pro o superior
1 GB RAM (XP), 1.5 GB (Vista/7)
12 GB disponibles de espacio en el disco duro
DVD-ROM (Necesario únicamente para discos de versión comercial)
Conexión a Internet de banda ancha
1024x748 de resolución mínima

En el documento que adjuntas se deja entender que el equipo de forma opcional puede acompañarse con una tarjeta gráfica dedicada, todas de la familia HD de AMD

Imagen

quien te lo vende podría tambien ofrecerte alguna de esas tarjetas?, la HD 2600 tambien se encuadra dentro del rendimienro bajo, pero és más potente que la integrada de Intel (GMA3100), lo que no termino de comprender es que un PC de esas características tenga una fuente de 280W, por mucho que sea un ordenador de marca no me parece razonable a menos que sea de mucha calidad.

Las opciones principales a mi modo de ver son:

Comprar el equipo sabiendo que es capaz de correr Diablo 3 sin invertir ni ampliarle nada, pero jugando con un rendimiento/calidad gráfica/resolución pobres.

Comprar el equipo y acompañarlo de una tarjeta de gama muy baja como la HD 6450 (38€) para superar el límite de la GMA3100.

Comprar el equipo y acompañarlo de una tarjeta de gama baja (HD 6570) por 60€ y confiar en que aunque se supone que necesita una potencia de 400W como mínimo, la fuente la soporte.

Comprar el equipo junto con una tarjeta de gama baja/media* (HD7750) por 92€ y una nueva fuente de alimentación de 500W Corsair (50€), para correr Diablo con más velocidad, resolución y calidad gráfica.

*en realidad tambien es de gama baja-

No comprar el equipo al estar limitado y ser de 2ª mano, e invertir en uno nuevo de gama baja montado por piezas, duplicando con creces los 100€ del equipo Core2Duo pero ganando un rendimiento considerable.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Creo que la opción que escojas depende de cuanto tiempo quieres que te dure el PC (en cuanto a rendimiento), y a que nivel de calidad prefieras jugar Diablo (tolerancia con gráficos y resolución no muy altos), yo he llegado a jugar títulos que ahogaban a mi ordenador hasta el punto de que eran casi injugables, pero no todo el mundo se acostumbra a eso, (tu caso no va a ser tan extremo, como ya has visto), digo esto porque conociéndome, si estuviera en tu lugar seguramente no invertiría nada y tiraría con la integrada, o como mucho me estiraría hasta los 38€ para mejorar un poco. Si tuvieras la seguridad de que el Core2Duo está en buenas condiciones y va a durar varios años sin dar problemas, el equipo nuevo apenas mececería la pena, porque no és tan tan superior y estarías gastando mucho más frente a sólo aumentar la tarjeta o tarjeta/fuente al equipo de segunda mano.

Perdón por el tochon.

Saludos
Yay escribió:Hola, se antoja complicado [agggtt] porque la tarjeta tendría que combinar economía, cierta antigüedad, compatibilidad con una fuente de 280W, y al mismo tiempo la suficiente potencia para correr Diablo 3 con una calidad mínima, el Core2Duo lo empeora, porque al no ser muy potente lo ideal es que la tarjeta gráfica supliera esa carencia en la medida de lo posible para rascar cuanto más rendimiento mejor.

El ordenador tiene una tarjeta integrada en placa, GMA3100, éste juego de chips es suficiente para mover el juego pero a una calidad gráfica y resolución reducidas, info

https://eu.battle.net/support/es/articl ... ortedvideo
(a mediación del enlace)

El procesador y la memoria tambien entran en lo aceptable, superando en su terreno por bastante a la tarjeta gráfica,

Requisitos mínimos Diablo III

Windows® XP/Vista/7 (con los últimos Service Packs) con DX 9.0c
Intel Pentium® D 2.8 GHz o AMD Athlon™ 64 X2 4400+
NVIDIA® GeForce® 7800 GT o ATI Radeon™ X1950 Pro o superior
1 GB RAM (XP), 1.5 GB (Vista/7)
12 GB disponibles de espacio en el disco duro
DVD-ROM (Necesario únicamente para discos de versión comercial)
Conexión a Internet de banda ancha
1024x748 de resolución mínima

En el documento que adjuntas se deja entender que el equipo de forma opcional puede acompañarse con una tarjeta gráfica dedicada, todas de la familia HD de AMD

Imagen

quien te lo vende podría tambien ofrecerte alguna de esas tarjetas?, la HD 2600 tambien se encuadra dentro del rendimienro bajo, pero és más potente que la integrada de Intel (GMA3100), lo que no termino de comprender es que un PC de esas características tenga una fuente de 280W, por mucho que sea un ordenador de marca no me parece razonable a menos que sea de mucha calidad.

Las opciones principales a mi modo de ver son:

Comprar el equipo sabiendo que es capaz de correr Diablo 3 sin invertir ni ampliarle nada, pero jugando con un rendimiento/calidad gráfica/resolución pobres.

Comprar el equipo y acompañarlo de una tarjeta de gama muy baja como la HD 6450 (38€) para superar el límite de la GMA3100.

Comprar el equipo y acompañarlo de una tarjeta de gama baja (HD 6570) por 60€ y confiar en que aunque se supone que necesita una potencia de 400W como mínimo, la fuente la soporte.

Comprar el equipo junto con una tarjeta de gama baja/media* (HD7750) por 92€ y una nueva fuente de alimentación de 500W Corsair (50€), para correr Diablo con más velocidad, resolución y calidad gráfica.

*en realidad tambien es de gama baja-

No comprar el equipo al estar limitado y ser de 2ª mano, e invertir en uno nuevo de gama baja montado por piezas, duplicando con creces los 100€ del equipo Core2Duo pero ganando un rendimiento considerable.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Creo que la opción que escojas depende de cuanto tiempo quieres que te dure el PC (en cuanto a rendimiento), y a que nivel de calidad prefieras jugar Diablo (tolerancia con gráficos y resolución no muy altos), yo he llegado a jugar títulos que ahogaban a mi ordenador hasta el punto de que eran casi injugables, pero no todo el mundo se acostumbra a eso, (tu caso no va a ser tan extremo, como ya has visto), digo esto porque conociéndome, si estuviera en tu lugar seguramente no invertiría nada y tiraría con la integrada, o como mucho me estiraría hasta los 38€ para mejorar un poco. Si tuvieras la seguridad de que el Core2Duo está en buenas condiciones y va a durar varios años sin dar problemas, el equipo nuevo apenas mececería la pena, porque no és tan tan superior y estarías gastando mucho más frente a sólo aumentar la tarjeta o tarjeta/fuente al equipo de segunda mano.

Perdón por el tochon.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta!!

Al final me lo voy a coger en cuanto pueda.

Saludos!
4 respuestas